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POR LOS RIESGOS DE SUMINISTRAR DATOS

Catalina Salazar: “La forma más fácil de proteger la privacidad de los datos es eliminándolos”

La ejecutiva de Dentsu Aegis Network reflexionó sobre uno de los temas que darán que hablar en +Cartagena.

Catalina Salazar: “La forma más fácil de proteger la privacidad de los datos es eliminándolos”
La chief innovation & growth officer de Dentsu Aegis Network señaló que los consumidores deben hacerse responsables de sus datos para no ponerlos peligro.

A pocas semanas del comienzo de +Cartagena, Catalina Salazar, chief innovation & growth officer de Dentsu Aegis Network, habló sobre uno de los temas que atravesarán el congreso: la privacidad y la seguridad de datos.
La consultora de riesgo Kroll publicó recientemente su Reporte Global de Fraude y Riesgo 2017-2018. Allí, se observa que tanto las empresas como los consumidores están expuestos a ser víctimas están expuestos a ser víctimas de fraude y crímenes cibernéticos. El informe reporta que el 85% de los ejecutivos encuestados afirmaron que su compañía experimentó un ataque cibernético, robo o pérdida de información en los últimos 12 meses. De hecho, en Colombia el 100% de los encuestados afirmaron que la exposición al fraude aumentó, y el 95% de los empresarios participantes han experimentado incidentes cibernéticos, 10 puntos por encima del promedio global
Teniendo esto en cuenta, Salazar remarcó la importancia de que los consumidores sigan tomen precauciones a la hora de proporcionar sus datos para no correr riesgos. Algunas de sus recomendaciones fueron: compartir los datos personales sólo con organizaciones conocidas y confiables, cambiar las contraseñas con regularidad, no ir a sitios sugeridos o predeterminados en buscadores como Google, no responder a correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes emergentes o llamadas que soliciten información personal y financiera, y verificar que las URLs de los sitios financieros comiencen con "https:" (la "s" significa "seguro") y tengan el icono de un candado.
“Las empresas deben aplicar las técnicas adecuadas en función de los derechos del usuario y el contexto de uso, sin comprometer sus crecientes necesidades de análisis, previsión, consultas e informes –comentó Salazar–. La forma más fácil de proteger la privacidad de los datos es eliminándolos, manteniendo sólo los campos que necesita para ejecutar procesos comerciales críticos y análisis de valor agregado”.
Los asistentes a +Cartagena podrán profundizar sobre este tema escuchando a
Tamara Dull, considerada una de las 25 mujeres más influyentes según el IoT Institute y una de las 100 mayores influenciadoras de big data de Onalytica. La experta en análisis de la privacidad y seguridad se presentará el 5 de octubre en el congreso. Ella entiende la big data como un ciclo de vida de seis etapas: crear, almacenar, usar, compartir, archivar y destruir, por lo que asegura que “todos tienen un papel que desempeñar en este teatro de privacidad y seguridad”.
También Subba Reddy Yeruva, experto en análisis estadístico y aprendizaje automático, estará en la cumbre regional. Su conferencia se centrará en “data analytics y el conocimiento del consumidor”, ya que, según un estudio de IDC y Seagate, para el año 2025 aumentará 10 veces el volumen de datos que se producen a nivel global y el 60% será generado por el sector empresarial.


Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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