Digital México

LA TENDENCIA ES IMPULSADA POR LOS JÓVENES

Crece la audiencia digital en México

Según un estudio de eMarketer, cerca del 50 por ciento de la población mexicana accederá regularmente a internet en 2014 y se espera que la cifra aumente el próximo año. Este incremento en la audiencia es impulsado, en gran medida, por los adolescentes y adultos jóvenes, que constituyen el público principal de internet en México.

Crece la audiencia digital en México
Se estima que más de la mitad de los niños mexicanos se conectará con frecuencia a internet en 2018.

Actualmente, México tiene la segunda mayor audiencia de internet en América Latina, después de Brasil.

Si bien el país no adoptó digital tan rápido como otras naciones, eMarketer estima que casi el 50 por ciento de los consumidores mexicanos -59,4 millones de personas-, estará online regularmente este año, lo que representa un salto de 11,9 por ciento desde 2013.

En tanto, se espera que en 2015 esta regularidad en la conectividad se dé en el 53,8 por ciento de la población del país.

Los adolescentes y adultos jóvenes -entre 12 y 32 años- constituyen el público principal de internet en México, representando más del 59 por ciento de la audiencia total del país en 2014. Aproximadamente el 84 por ciento de los adolescentes de 12 a 17 y el 80 por ciento de los adultos jóvenes de 18 a 24 estarán online este año, mientras que la penetración disminuirá entre los usuarios de mayor edad.

El número de niños conectados en México está creciendo a un ritmo más rápido en comparación con cualquier otro grupo etario. Actualmente, la penetración entre estos jóvenes se encuentra a la par de los usuarios de 55 a 64, pero aumentará considerablemente en los próximos años.

Se estima que más de la mitad de los niños mexicanos se conectará con frecuencia a internet en 2018, lo que contribuye al 16,7 por ciento de la audienciatotal.

En términos generales, el crecimiento de la audiencia online marcará altas cifras de un dígito a partir del próximo año y hasta 2018, impulsado por el aumento del acceso a banda ancha fija y móvil -especialmente en las zonas rurales-, a terminales de wi-fi y la aparición de nuevos usuarios de 11 años o menos, de 25 a 34 y de 55 en adelante.

Asimismo, se espera que la reciente reforma a favor de una mayor competencia en la industria de telecomunicaciones del país estimule la captación de internet móvil y amplíe el acceso a internet.

Según estimaciones de eMarketer, hacia fines de 2018 habrá 80,4 millones de personas que utilizarán internet mensualmente en México.

Además, se prevé que más del 53 por ciento de los hombres y el 46,4 por ciento de las mujeres acceda a internet con regularidad a fines de 2014.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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