Digital Global

INFORME DE EMARKETER SOBRE LA SUBASTA EN TIEMPO REAL DE AVISOS ONLINE

Crece la inversión en avisos RTB para móviles

La inversión destinada a la compra en tiempo real de avisos para smartphones creció un 459 por ciento entre el primer trimestre de 2013 y el de 2014. La categoría que posee la cuota de inversión mayoritaria es la industria de Medios y Entretenimiento, que representa el 37 por ciento de la inversión en el citado servicio.

Crece la inversión en avisos RTB para móviles
Share de la inversión en RTB en móviles por categorías de contenido entre el último trimestre de 2013 y el primero de 2014.

El desarrollo de nuevas formas de publicidad digital fue una de las pocas fuerzas que motivó la inversión publicitaria a lo largo de los últimos años. En este sentido, los servicios de publicidad para avisos online han sabido atraer parte de esa inversión como ocurre, por ejemplo, con las plataformas RTB, en las que los anunciantes ofertan un precio para un aviso online que apunta directamente a un segmento específico de usuarios.

Según revela un nuevo informe de eMarketer, entre el primer trimestre de 2013 y el primero de 2014, la inversión en RTB creció un 459 por ciento. La presentación asegura, además, que durante este año se verá un crecimiento aún mayor.

Hacia adentro de la inversión, la industria de Medios y Entretenimiento representó el 37 por ciento. Más abajo se ubicó el sector de tecnología y telecomunicaciones, con el 24 por ciento, y el de negocios y finanzas con el 11 por ciento.

 

En términos de categorías de contenidos, entre el primer trimestre de 2014 y el primero de 2013, Entretenimiento también se impuso con un crecimiento del 46 por ciento en las impresiones totales de avisos RTB en móviles. Esa expansión significó un salto del 26 al 38 por ciento del share. Ante este avance, las demás categorías retrocedieron, como social media, comunicación y tecnología, juegos y música.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota