Tras su paso por IAB Now Buenos Aires, Eddie Parker –managing director de Mindshare Marketing Science- compartió con adlatina.com los motivos que a su entender hacen del real time una poderosa herramienta de diálogo entre marcas y consumidores.
Lejos de ser invasiva, la recolección de datos en tiempo real sirve para enviar mensajes a la audiencia correcta, en un momento específico y siendo culturalmente relevante.
Describiendo el funcionamiento de TheLoop, plataforma de real time de Mindshare, también indicó que el marketing del futuro debe establecer liderazgos cimentados en la ciencia, perseguir la relevancia cultural y lograr cada vez más velocidad.
- ¿Cuál es la importancia del real time y de qué manera lo pueden capitalizar las marcas?
- En primer lugar, las marcas tienen que ser culturalmente relevantes, y la cultura cambia constantemente. Por eso, tienen que medir al instante lo que sucede, no solo para detectar nuevos insights, sino para actuar sobre dichos insights rápidamente.
De esa manera, lograrán un contacto significativo con el mercado.
- ¿Considera que los países latinoamericanos están sacando provecho de la medición en tiempo real?
- He visto algunos casos excelentes provenientes de Argentina, específicamente. Uno fue el de nuestro cliente Kimberly Clark. Pero, en realidad, el fenómeno no es regional. A nivel mundial todavía estamos aprendiendo a sacar provecho del real time y ajustando los procesos. Nadie lo ha perfeccionado todavía, ni en América Latina ni en otras partes del mundo.
- ¿Cuáles son las tendencias que cobrarán fuerza en los próximos años?
- Creo que la industria avanzará hacia la customización de los mensajes basados en la geolocalización y en el estudio del comportamiento de los individuos. Conociendo, por ejemplo, su ubicación y los productos que compran, podremos entregar mensajes
adecuados a cada persona o grupo de personas siendo coherentes con el contexto en que se encuentran.
Gracias al uso de data, no solo puedo comunicarme con el target al que quiero llegar, sino que puedo evitar incomodar a los que no se adecúan a mi mensaje. Esto ahorra tiempo y se beneficia tanto la marca como el consumidor.