Digital Argentina

A RAÍZ DE UNA ENCUESTA INTERNA DE INTERACT

El 60% de las agencias digitales argentinas es optimista

Para los representantes de la industria, crecimiento ininterrumpido y un entorno de permanente cambio, son dos de los ejes que atraviesan e impulsan el escenario digital. Estiman que los negocios que más crecerán son social media, lead generation y compra de medios.

El 60% de las agencias digitales argentinas es optimista
Buchbinder, presidente de Interact, opinó: “El dinamismo que tiene nuestra industria obliga al aprendizaje permanente, lo cual siempre es positivo y entretenido”.

Gustavo Buchbinder, presidente de Interact –Asociación de Agencias Digitales de la República Argentina– presentó los resultados de una encuesta interna de la organización. Según el estudio, las agencias tienen una visión positiva de las perspectivas de la industria para 2017. El 60% de los encuestados ve con optimismo al futuro de sus empresas para este año.
Crecimiento ininterrumpido y un entorno de permanente cambio son dos de los ejes que atraviesan e impulsan el escenario digital. Al respecto, Buchbinder explicó que no sólo internet no detuvo su crecimiento desde que nació, sino que además es un medio que se transforma permanentemente, lo que lleva a que las agencias tengan que adaptarse todo el tiempo. “El optimismo tiene que ver con que siempre hay algo para aprender, un emergente, y eso siempre es positivo y entretenido”, explicó.
Además, agregó que muchas empresas que habitualmente no hacían publicidad, comunicación o marketing encuentran en la industria digital formas de llegar a sus consumidores que antes no existían. “Es una oportunidad de crecimiento diferencial”, subrayó.
Entre los negocios que la industria ve con mayor crecimiento, la encuesta señaló que social media encabeza la lista con el 50%, seguida por Lead Generation con un 43% y compra de medios con un 40%. Al respecto, Buchbinder señaló que se trata de un negocio donde nada permanece estático: “Hay disciplinas y tendencias nuevas todo el tiempo, algunas crecen más y se vuelven más específicas, otras desaparecen. En definitiva, ese dinamismo que tiene nuestra industria obliga al aprendizaje permanente” concluyó.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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