Digital Latinoamérica

LA RED SOCIAL PRESENTÓ LAS PRINCIPALES TENDENCIAS DE ESTE AÑO

El Papa Francisco fue el tema más discutido en Facebook durante 2013

El estudio revela que, en lo que respecta a acontecimientos importantes en sus vidas, los usuarios conversaron sobre nuevas relaciones, viajes y mudanzas, principalmente. En España, el tópico más popular fue Real Madrid; en Argentina, la ciudad de La Plata; en México, Buen Fin, el fin de semana de promociones y descuentos, y en Brasil, las manifestaciones populares.

El Papa Francisco fue el tema más discutido en Facebook durante 2013
El top 10 de los asuntos más destacados en el globo reúne a personajes como Margaret Thatcher, Miley Cyrus y Nelson Mandela.

¿De qué hablaron los usuarios de Facebook durante 2013? La red social de Mark Zuckerberg presentó el ranking de los temas, acontecimientos personales y lugares más populares de año.

El Papa Francisco, tal vez por su sorpresivo nombramiento y por la Jornada Mundial de la Juventud de Rio, fue el tema más mencionado en todo el globo. Lo siguió el término “elecciones”. La popularidad de esta expresión se debe a que, durante 2013 hubo comicios en numerosos países como Chile, Argentina, Venezuela, México, India, Kenia, Irán, Italia y Alemania.

Un príncipe ocupa el tercer lugar del podio: Jorge de Cambridge, popularizado en las redes como el “bebé real”. El nacimiento y bautismo del hijo del príncipe Guillermo de Cambridge y de su esposa, Catalina de Cambridge, fueron acontecimientos mediáticos que tuvieron eco en la Web 2.0.

El resto de la lista se completa con el tifón Haiyan que azotó Filipinas, la ex premier Margaret Thatcher luego de su deceso, el viral Harlem Shake, la polémica Miley Cyrus, los sucesos de la Maratón de Boston, el Tour de France y Nelson Mandela.

En España, cuatro de las primeras cinco posiciones se refieren a la liga de fútbol. El  Real Madrid ocupa el lugar principal, y su estrella Cristiano Ronaldo, está en el quinto puesto. Lionel Messi alcanzó el segundo lugar, dejando tercero al FC Barcelona. La cuarta posición se refiere a los recortes sanitarios con la palabra “sanidad”.

En México, lo más importante fue el Buen Fin, el evento de descuentos que ocupa todo un fin de semana, similar al estadounidense Black Friday. “Ola k ase”, la frase del humorístico meme, llegó al segundo lugar. La película No se aceptan devoluciones, del actor Eugenio Derbez, figura tercera.

En Argentina, las primeras posiciones fueron para la ciudad de La Plata, víctima de fuertes temporales, el cantante Justin Bieber y, nuevamente, el Papa Francisco. Los datos sobre Brasil señalan que las manifestaciones populares se llevaron el primer lugar. Las siguientes posiciones se completaron con el Carnaval y con el futbolista Neymar.

Además de comentar y compartir las grandes noticias, los usuarios dieron especial importancia a eventos significativos para su vida personal. En todo el mundo, el asunto más destacado fue la función de añadir una nueva relación, compromiso o matrimonio. Le siguen los viajes y las mudanzas. Luego figuran el fin de una relación y el anuncio de un hijo por venir o su nacimiento. La adquisición de mascotas cierra la lista.

El análisis también presentó los lugares más mencionados y que generan mayor cantidad de check-ins. En el orden global, se destaca la presencia de Disneyland, el principal punto geográfico en Estados Unidos. La marca se repite como el lugar más relevante en los países que cuentan con filiales del parque: Hong Kong, Francia y Japón.

 

En España, sobresalen las ramblas de Barcelona, el estadio Santiago Bernabéu y Puerta del Sol, ambos sitios ubicados en Madrid. La localidad argentina más destacada es Puerto Madero. Lo siguen Palermo Soho y el mall Unicenter Shopping. En México, el principal punto es el Auditorio Nacional, y le siguen el centro histórico de la ciudad de México y Estadio Azteca en tercer lugar.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota