En numerosos mercados, Facebook es la red social más popular, pero en Argentina –el tercer mercado de internet más grande de Latinoamérica– la supremacía que demuestra es destacada. Aunque las diversas investigaciones arrojan resultados distintos por las diferencias metodológicas, en líneas generales afirman que Facebook domina con claridad la categoría social en el mercado argentino.
De los 27 millones de usuarios que tienen acceso a internet en el país austral, 19 millones acceden a alguna red social por lo menos un vez al mes, según eMarketer.
Días atrás, en el Social Media Day de Buenos Aires, Pablo Tajer –creative strategist de Facebook para el Cono Sur– comentó las cifras oficiales de la propia red social: el 95 por ciento de los usuarios de internet en Argentina utiliza Facebook, un total de 23 millones.
En el caso de GlobalWebIndex, estima que durante el primer trimestre de 2014, Facebook alcanzó al 50 por ciento de los usuarios. Por otro lado, eMarketer predijo que el 67 por ciento usará la red social este año.
Un estudio firmado por Carrier y Asociados señala que el 89 por ciento de los internautas argentinos utilizó Facebook en mayo de 2014. Si bien se trata de un porcentaje alto, el contraste con el segundo de la lista lo vuelve aun más notorio: la penetración de Twitter fue del 22 por ciento en el mismo período.
Un mes atrás, eMarketer difundió que la red de microblogging era utilizada por el 13 por ciento de los usuarios locales. Además, detalló que se esperaba un crecimiento del 45 por ciento para este año, lo que ubica a Argentina como el tercer mercado con mayor perspectiva de expansión para Twitter en el mundo y el primero de la región.