Digital Argentina

DE CARA A LOS PREMIOS +DIGITAL

Federico González: “La industria digital es un mix entre consultoría de negocio e implementación de soluciones creativas”

Adlatina conversó con el director de experience design de R/GA Argentina acerca de los desafíos del sector.

Federico González: “La industria digital es un mix entre consultoría de negocio e implementación de soluciones creativas”
González cuenta con más de 10 años de experiencia en empresas, startups, y agencias.

Federico González, experience design director en R/GA, conversó con Adlatina acerca del presente de la industria digital en Argentina y sobre los Premios +Digital, donde presidirá la categoría Craft.
González cuenta con más de 10 años de experiencia en empresas, startups, y agencias, donde implementó diseño centrado en usuarios aplicado a productos y servicios. A lo largo de su carrera trabajó para marcas como Nike, Google, MTV, PwC y Samsung, entre otras.
El profesional sostuvo que actualmente la industria digital “está creciendo a pasos agigantados”, y que las fronteras comienzan a desdibujarse poco a poco para brindar servicios integrales. “El foco está puesto en hacer crecer el negocio y analizar cuáles son las mejores oportunidades para los clientes. El diferencial está en pensar la mejor manera para satisfacerlas sin necesidad de diferenciar lo físico de lo digital”, señaló.
Con respecto a los Premios +Digital, opinó que es importante dar visibilidad a casos de éxito que combinan tecnología, creatividad y performance. “Distintas disciplinas buscan un mismo objetivo: lograr una experiencia de marca que genera valor para el cliente e inspiran a potenciales usuarios”, aseguró.
González indicó que resaltar la creatividad local es importante, ya que permite darle la relevancia que merece dentro de la escena digital, además de atraer nuevos talentos y expandir la industria.

-¿Qué espera encontrar en la categoría Craft?
-Espero encontrar proyectos innovadores que respondan a cuatro pilares de selección, como por ejemplo la usabilidad. Es decir, proyectos que respondan a los principios de diseño centrado en usuario. Además, implementaciones de nuevas tecnologías, optimización de recursos y desarrollos exploratorios que sean disruptivos. El diseño también será importante, ya que haré foco en el diseño de interacción, implantaciones que sean simples e intuitivas y combinen estética y funcionalidad. Y por último, espero encontrar sitios o apps que generen una propuesta de valor en el usuario y que estén alineados estratégicamente con los pilares de la marca.

-¿Hacia dónde considera que apunta la industria digital?
-Creo que apunta a ser un mix entre consultoría de negocio e implantación de soluciones creativas. Ya no somos únicamente una herramienta para generar awareness o ventas, sino que podemos ser parte del diagnóstico, hacer crecer el negocio de nuestros clientes volviéndonos sus socios y formando parte de su estrategia a largo plazo.

-¿Qué desafíos u obstáculos debe afrontar el sector?
-El mayor desafío es el cambio. Las estructuras grandes son las más afectadas, pero poco a poco deben adaptarse al desarrollo de nuevos perfiles que colaboran para que la oferta crezca. En ese sentido, es necesario, educar a los clientes para que comprendan por qué subirse a esta tendencia es importante.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota