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CON MIRADA REGIONAL

Juan Carlos Ruiz: “Muchas empresas aún no están preparadas para triunfar en social media”

El director regional North Latam de Adglow habló sobre la ejecución de campañas en redes sociales y el crecimiento de Amazon como plataforma publicitarias.

Juan Carlos Ruiz: “Muchas empresas aún no están preparadas para triunfar en social media”
Ruiz: “Las redes sociales le permiten al anunciante lograr muchos objetivos que todavía no están siendo considerados en la región”.

Adlatina conversó con Juan Carlos Ruiz, director regional North Latam de Adglow, sobre la importancia de las redes sociales en el mercado.
El ejecutivo explicó que Adglow ayuda a sus clientes (agencias y anunciantes directos) a encontrar todo el poder de la pauta en redes sociales a través de una combinación de consultoría, recursos expertos y tecnología de punta. El principal diferencial que brinda la compañía, según el profesional, está relacionado con integrar tecnologías, medios y estrategias para cada cliente. “Nuestro foco radica en el desempeño de la campaña y cumplimiento de los objetivos de negocio del anunciante”, expresó.
Entre otros temas, Ruiz habló sobre la evolución del modelo de Amazon, haciendo hincapié en su rol como plataforma publicitaria frente al crecimiento de Google. Adglow es partner tecnológico de la empresa en México, y el año pasado desarrolló y adaptó su producto ADAM para conectarlo vía API a Amazon.
“Gracias a sus múltiples modelos de compra, Amazon permite crear campañas de branding, performance y venta en un solo lugar. A diferencia de las otras plataformas, no sólo se encargará de llevar el tráfico a la tienda, sino de cerrar directamente la venta”, explicó. Ruiz subrayó: “No tenemos proyecciones del medio, pero estamos seguros de que se convertirá rápidamente en uno de los players más importantes del ecosistema”.

-¿Cómo percibe a la publicidad digital en Latinoamérica? ¿En qué aspectos podría mejorar?
-
Latam es una región muy grande y diversa. La publicidad digital está en diferentes estados de desarrollo a lo largo y ancho del continente. Lo que es innegable es que es el área que más crece año a año por participación del mix de marketing. Para entender un poco mejor la situación del ecosistema digital, muy enfocado en paid media, realizamos este año el primer estudio de redes sociales. A través de una encuesta a más de 200 ejecutivos de diferentes industrias pudimos analizar y entender algunas tendencias.
Uno de los principales insights es que muchas empresas aún no están preparadas para triunfar en social media, en su mayoría por contar con presupuestos muy reducidos, seguido de la falta de personal calificado.

-¿Considera que los anunciantes están utilizando de manera correcta las redes sociales?
-En Adglow creemos que el potencial de la pauta en redes sociales no ha sido desatado todavía. Lo vemos cuando comparamos los modelos y tipos de compras que realizamos en otros países versus los países de la región.
Esta hipótesis la corroboramos con nuestro estudio de redes sociales, cuando cruzamos lo que los profesionales de marketing opinan sobre la efectividad de medios como Facebook para cumplir con todos los objetivos (ventas, exposición de marca, tráfico a sitio web, alcance, views de video y leads) y la cantidad de recursos destinados a ésta y otras plataformas similares.
Las redes sociales le permiten al anunciante lograr muchos objetivos, los cuales no están siendo considerados todavía en la región.


Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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