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EL REFLEJO DE UNA TENDENCIA GLOBAL

La inversión en publicidad online se quintuplicó entre 2009 y 2013 en Argentina

La banda ancha fija y la televisión paga muestran perspectivas de crecimiento para los próximos años, según un informe de PwC. Esto seguirá impulsando a la publicidad online en general y a los avisos de video online en particular. Tanto en la región como en el mundo, se espera que la expansión de internet se deba, en gran medida, a nuevos consumidores de segmentos de ingresos bajos.

La inversión en publicidad online se quintuplicó entre 2009 y 2013 en Argentina
Internet móvil sigue expandiéndose y para 2018 llegará a 26,2 millones de usuarios en Argentina.

Actualmente, Argentina es el tercer mercado de publicidad online de Latinoamérica. En efecto, entre 2009 y 2013, la inversión se multiplicó por cinco, pasando de 67 millones de dólares a 337 millones, según informó PwC en su estudio Perspectivas Globales del Sector de Medios y Entretenimiento.

Uno de los factores que incidió en la expansión fue que la banda ancha tiene una penetración del 47,5 por ciento y llega a audiencias de distintos segmentos socioeconómicos y etarios, por lo que se vuelve un canal atractivo para que las marcas publiciten sus productos.

Las perspectivas futuras para la banda ancha fija también son optimistas aunque moderadas, dado que se trata de un mercado maduro. Además, el estudio señala que se presentan desafíos políticos y competitivos: si bien la calidad de la infraestructura de la banda ancha argentina es razonable, la velocidad ofrecida por los operadores es baja debido a la falta de competencia. Este factor hace que el sector no pueda explotar su potencial, según PwC.

Por otro lado, el informe señala que el consumo de la televisión paga también está creciendo en Argentina. Desde 2013 hasta 2018, pasará de 2.590 millones de dólares a 2.960 millones. Estas condiciones favorecerán la integración de las campañas publicitarias entre la televisión e internet.

El análisis de PwC prevé que las marcas que utilizan redes sociales introducirán avisos de video online en simultáneo con spots para televisión paga con el fin de potenciar sus mensajes. En este sentido, la publicidad online en video crecerá de manera drástica en los próximos cuatro años de tal manera que experimentará el máximo crecimiento del segmento publicitario en el país.

Internet móvil es otro de los servicios que se expanden en Argentina. Se espera que para 2018, este tipo de conexión alcance a más de la mitad de la población –26,2 millones de usuarios– generando ingresos por 3.719 millones de dólares.

 

Panorama internacional

Argentina y Latinoamérica reflejan el rápido crecimiento que internet experimenta en todo el globo. En la región, entre 2009 y 2013, la banda ancha fija incrementó sus ingresos de 9.148 millones de dólares a 15.982 millones. Internet móvil, en tanto, lo hizo de 4.000 millones a 12.997 millones.

En el global, los ingresos por acceso a internet móvil superaron por primera vez a los de banda ancha fija en 2013, alcanzando los 208.57 millones de dólares. PwC prevé que en 2018, los ingresos de este segmento llegarán a los 383.713 millones.

La penetración de la banda ancha fija experimentará un incremento de del 6,5 por ciento en los próximos cuatro años. Sus ingresos rondarán los 251.832 millones para 2018.

 

En el mundo, los ingresos del mercado de internet crecerán de 413.800 millones a 635.500 millones para 2018. El estudio resalta que, a diferencia de lo ocurrido en los años anteriores, la expansión que se avecina estará dada en gran medida por nuevos clientes de mercados no tan ricos y por segmentos de ingresos bajos.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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