Digital México

UNA INVESTIGACIÓN DEL IAB MÉXICO, PWC MÉXICO Y TERRA

La inversión publicitaria en internet creció un 31 por ciento impulsada por display

De un total de 641 millones de dólares invertidos, display concentró 430 millones. Hacia adentro de esa categoría, los banners y rich media significaron el 60 por ciento de la inversión, pero social media y video crecieron un 155 y un 100 por ciento, respectivamente. Las industrias que más contribuyeron a la inversión fueron la de medios y entretenimiento y la automotriz.

La inversión publicitaria en internet creció un 31 por ciento impulsada por display
Inversión publicitaria en internet desde 2009 hasta 2013 en millones de pesos mexicanos.

La inversión publicitaria en internet creció un 31 por ciento en México durante 2013, según un estudio realizado por el IAB México, PwC México y Terra. Dicho incremento significa que la cifra invertida fue de 641 millones de dólares.

Uno de los componentes que más contribuyó a esta expansión fue la inversión destinada a display, que creció casi un 50 por ciento y significó cerca del 70 por ciento del total dirigido a la web: 430 millones de dólares. Los avisos para search y clasificados concentraron el restante 33 por ciento.

Hacia adentro de la categoría display, el 60 por ciento de la inversión fue para banners y rich merdia, que crecieron un 6 por ciento. Social media –cuya cuota fue del 23 por ciento– registró un aumento del 155 por ciento y, en video, con el 16 por ciento, se expandió en un 100 por ciento. En cuanto a los modelos de contratación, CPM dominó la categoría con el 61 por ciento de los casos, Posición fija lo secundó con el 22 por ciento; y luego siguió CPC, con el 9 por ciento; y CPA, con el 4 por ciento.

Según la investigación, la industria de medios y entretenimientos fue la que más injerencia tuvo en el aumento de la inversión, dado que su participación fue la mayor, con un 16 por ciento y un incremento del 197 por ciento respecto de 2012. En segundo lugar se ubicó la industria automotriz, con el 12 por ciento del share de la inversión, y un aumento del 28 por ciento en relación al año anterior. También se destacó el crecimiento de la industria de la salud, cuyo incremento fue del 194 por ciento, lo que le permitió alcanzar una cuota del 6 por ciento.

 

En otro orden, el análisis destaca que la penetración de internet en México alcanzó al 52 por ciento de la población durante 2013, lo que equivale a casi 60 millones de personas. En 2012, se registró una penetración del 46 por ciento.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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