Digital México

PARA 2014, SE ESTIMA QUE LA CUOTA DE MERCADO LLEGUE AL 18 POR CIENTO

La inversión publicitaria en medios digitales fue de 660 millones de dólares en 2013

Según un informe de eMarketer, los fondos destinados a avisos online en México serán cercanos a los 1.000 millones de dólares en 2015. Los ingresos derivados de los avisos digitales aumentaron en un 30 por ciento en los últimos dos años, pero para 2014 se espera que, por el Mundial de Brasil, se aproxime al 35,5 por ciento.

La inversión publicitaria en medios digitales fue de 660 millones de dólares en 2013

Una estimación de eMarketer señala que, en los últimos dos años, la inversión en publicidad digital registró aumentos en las ganancias superiores al 30 por ciento. Se espera que este impulso continúe hasta 2015, cuando la tendencia se desacelere parcialmente.

Para fines de 2013, las expectativas apuntan a una inversión de 660 millones de dólares que implicaría incrementos superiores al 30 por ciento en los ingresos. Para 2014, las proyecciones son aún mejores por la tracción que va a generar el Mundial de Brasil, con una expansión del beneficio de un 35,5 por ciento.

La desaceleración de 2015 implicará un crecimiento menor, pero, a pesar de eso, va a superar los 1.000 millones de dólares. Hacia 2017, la inversión alcanzará los 1.530 millones.

En cuanto a la porción de mercado de los formatos digitales, tanto online como mobile, se espera que en 2014 se alcance un 18 por ciento y, para 2017, el 25,2 por ciento.

Desde la CICOM (Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica) afirman que en 2012, la inversión online fue del 9 por ciento, si no se tiene en cuenta lo destinado a dispositivos móviles. Esta cuota la posiciona como la tercera más grande después de la televisión y la radio. Los anuncios en internet significaron cerca de 486,1 millones de dólares, cercanos a los 490,2 millones de la radio. La inversión en la pantalla chica superó los 2.790 millones, ubicándose primera con el 53 por ciento.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota