Digital Argentina

TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO LUNES

Más de treinta empresas se suman al Cyber Monday en la Argentina

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - La acción se convirtió en una de las fechas más importantes en ventas para las empresas de e-commerce a a nivel mundial y llegará al país de la mano de la Cámara de Comerico Electrónico (CACE).

Más de treinta empresas se suman al Cyber Monday en la Argentina
“De parte de todas las empresas hay un fuerte compromiso con la búsqueda de propiciar el desarrollo del comercio electrónico en el país y motivar al público a comprar por Internet cada vez con mayor frecuencia”, explicó a Adlatina, Patricia Jebsen.

Más de treinta empresas se preparan para la segunda edición del Cyber Monday que el próximo lunes se llevará a cabo en la Argentina.

La mayor acción promocional de descuentos en Internet se convirtió en una de las fechas más importantes en ventas para las empresas de e-commerce a nivel mundial. Llegará al país de la mano de la Cámara de Comerico Electrónico (CACE), que aspira a que la jornada sirva para impulsar el canal de compras online.

“De parte de todas las empresas hay un fuerte compromiso con la búsqueda de propiciar el desarrollo del comercio electrónico en el país y motivar al público a comprar por Internet cada vez con mayor frecuencia”, explicó a Adlatina, Patricia Jebsen, presidente de CACE y gerenta de Falabella.com, una de las empresas que ya confirmó su participación del día de descuentos.

"Uno de los objetivos que perseguimos es que la gente adelante las compras de fin de año, por eso nos enfocamos en un abanico bien amplio de productos, apuntando básicamente a la Navidad", explicó Federico Procaccini, gerente general de MercadoLibre Argentina, que también ofrecerá una batería de promociones especiales para el próximo lunes.

Los descuentos empezarán a ofrecerse a partir de la cero hora del próximo lunes y las empresas que impulsan el proyecto esperan una avalancha de clientes a partir de la medianoche del domingo.

“El lunes 25 de noviembre Despegar participó del ciberlunes en Chile, donde Buenos Aires se posicionó como uno de destinos más adquiridos por los turistas chilenos. Durante la jornada, las visitas al sitio aumentaron siete veces con respecto a un lunes promedio mientras que las ventas se incrementaron un 400% en comparación con un lunes corriente”, explicaron en Despegar.com, que se también se prepara para participar de los ciberlunes de Perú y Colombia.

Durante la edición 2012 del ciberlunes, la primera realizada en la Argentina, el evento registró más de 139.000 visitas al sitio oficial y 290 mil reproducciones del video con instrucciones sobre cómo aprovechar la iniciativa. Más de 37.000 compradores accedieron a las ofertas y descuentos especiales y se registró un ticket de compra promedio de más de $1.100 con un 30% más de transacciones online.

El término "Cyber Monday" es un neologismo inventado por Shop.org, parte la asociación comercial National Retail Federation.de los Estados Unidos. Fue utilizado por primera vez dentro de la comunidad de comercio electrónico durante la temporada navideña de 2005 y rápidamente se consolidó como una fecha clave para las compañías de e-commerce. 

 

Para la segunda edición argentino ya confirmaron su participación más de treinta empresas. La lista está conformada por: MercadoLibre, Compumundo, Fravega, Garbarino, Garbarino Viajes, Falabella, Walmart, Musimundo,  Sodimac, Sony, AvanTrip, Loyalty,  Bodega Don Cristóbal, Banco Galicia, Lan, Dafiti, Movistar, Easy, Oca, Jumbo, Dietrich, Staples, Club Cupón, Quiksilver, Despegar, Imagena.com, Buscalibre, Mr. Sale, Andreani, Deluxebuys.com,  Falabella Viajes, Agea y Facebook.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota