Digital Latinoamérica

DESDE 2014 ESTABA EN LA FILIAL ARGENTINA

Nacho Zuccarino se fue para arriba en Google

El creativo argentino pasó al cuartel central de Sillicon Valley con la posición de director creativo en Google Cloud.

Nacho Zuccarino se fue para arriba en Google
Zuccarino subió la colina y se asentó en Sillicon Valley. La foto, tomada en el campus de Sunnyvale, es una de las primeras en su nueva etapa.

"Después de 3 años liderando The Zoo primero en México y luego en Argentina, con operaciones sólidamente establecidas y creciendo, me pareció que era el momento de hacer un cambio grande en mi carrera”, dijo Zuccarino.

Consultado por Adlatina explicó: “igual que cuando empecé en Google en 2014, este cambio implica un salto al vacío. Volver a empezar de cero en un ecosistema nuevo en el que no tengo legitimidad. Pero ese vértigo me excita. Trabajar en una compañía de tecnología sentado en Silicon Valley, es una experiencia impagable. Mi nuevo cargo es Director Creativo de Google Cloud, una de las compañías de mayor crecimiento dentro de Alphabet”.

Google Cloud es la plataforma virtual desde la cuál las empresas realizan esas tareas que antes requerían hardware o software y que ahora operan desde la nube como única forma de acceso, almacenamiento, y gestión de datos. Con cuatro pilares que serán una nueva normalidad en todas las compañías: ciber-seguridad, inteligencia artificial y análisis de big data, colaboración en la nube, y apertura a desarrolladores.

Es además el equipo que escala muchas de las nuevas soluciones de Inteligencia Artificial de Google. “Esa es mi meta: entender y dominar tecnologías revolucionarias como el machine learning. Componentes básicos de una nueva economía que resignificará muchas industrias desde su base –manifestó el creativo. Quiero ayudar a traducir estas nuevas normalidades al idioma de la industria publicitaria. Creo firmemente que la agencia de publicidad de 2025 operará desde la nube, integrará algoritmos de inteligencia artificial como parte de su servicio, y tendrá un modelo de negocios radicalmente diferente usando la data para monetizar su trabajo de manera más eficiente".

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota