Tras conquistar los oros en las categorías Viral Marketing, Campañas Online y Ejecuciones en Social Media; El Fantasma del 50 se quedó con el premio a Mejor Idea del Año.
El caso fue realizado por la agencia Notable para Puma, que se consagraron como Mejor Agencia y Mejor Anunciante del Año, respectivamente.
The Electric Factory, por su parte, produjo 8 de los metales ganadores y se alzó como Productora Digital del Año.
IAB Mixx Uruguay - Ganadores 2014
Premios especiales
IDEA DEL AÑO: Fantasma del 50, de Notable para Puma.
ANUNCIANTE DEL AÑO: Puma
PRODUCTORA DIGITAL DEL AÑO: The Electric Factory
AGENCIA DEL AÑO: Notable
Categoría Microsites
PLATA: Los Pokers 1.0, de PublicisImpetu para Fundación Alejandra Forlán.
BRONCE: Y vos, ¿de qué celular sos hincha?, de Notable para Motociclo.
BRONCE: Pilsen Soul, de The Electric Factory para Fábricas Nacionales de Cerveza.
Plataformas Mobile
PLATA: #YoVeoCerveza, de Punto Ogilvy y The Electric Factory para Fábricas Nacionales de Cerveza.
BRONCE: El Observador - Realidad Aumentada, de Tribal Uruguay y Tribal Worldwide Uruguay para El Observador.
BRONCE: El GPS de Kesman, de Amén y Moon Ideas para Samsung.
Viral Marketing
ORO: Fantasma del 50, de Notable para Puma.
PLATA: Uruguay es el Mejor País, de Young &Rubicamy Wundermanpara Ministerio de Turismo y Deporte.
BRONCE: Desastres, de Amén y Bombay Films para MTOP.
BRONCE: El Tweet del Mundial, Tribal Worldwide Uruguay y Tribal Worldwide Argentina para Mc Donald's Uruguay.
Respuesta Directa – Generación de Contactos
PLATA: Uruguay pa' todo el mundo, de Tensai para Conaprole.
Branded Content
ORO: Uruguay es el Mejor Paísde Young &Rubicam y Wunderman para Ministerio de Turismo y Deporte.
PLATA: Anita Garibaldide Young &Rubicam y Wunderman para Techo.
BRONCE: Fotografías de la Memoria, de Young &Rubicam y Wunderman para Ministerio de Turismo y Deporte.
BRONCE: El primer tango dulce, de Key Publicidad y Key para Conaprole.
MENCIÓN ESPECIAL: Despegados, de Cero Negativo y Tensai para Mondelez.
Publicidad Exterior Interactiva
ORO: Tranque, de The Electric Factory para Fábricas Nacionales de Cerveza.
PLATA: WhatsApp, de The Electric Factory y The Electric Factory paraSalus Uruguay.
Campañas Online
ORO: Fantasma del 50, de Notable para Puma.
PLATA: Anita Garibaldide Young &Rubicam y Wunderman para Techo.
BRONCE: Pilsen Bus, de Wild Fiy The Electric Factorypara Fábricas Nacionales de Cerveza.
Herramientas Interactivas
PLATA: El GPS de Kesman, de Amén y Moon Ideas para Samsung.
MENCIÓN ESPECIAL: El Observador, Realidad Aumentada, de Tribal Uruguay y Tribal Worldwide Uruguay para El Observador.
Sitios Web
PLATA: Sierraventura, deThe Electric Factory para Programa Mamá Papá Prefiero Agua.
Trabajos para el Exterior
PLATA: Increíble pero cierto, deThe Electric Factory para Motorola Argentina.
BRONCE: Máquina de las Sonrisas, de The Electric Factory para Coca-Cola Puerto Rico.
Campañas en Social Media – Institucional
BRONCE: El hincha de Uruguay que no tiene OCAde Notable para Oca.
Campañas en Social Media – Promocional
PLATA: #Disculpame de EmbPartner y Soluciones Linux para TCC.
BRONCE: Amigos de Verdad, de PublicisImpetu para PernodRicard.
BRONCE: Y vos, ¿de qué celular sos hincha?, de Notable para Motociclo.
Ejecuciones en Social Media – Medios Ganados
ORO: Fantasma del 50, de Notable para Puma.
PLATA: Desastres, de Amén, Tensai y Bombay Films para MTOP.