Digital Latinoamérica

SEGUNDA EDICIÓN DEL ESTUDIO

Nueve de cada diez internautas latinoamericanos tienen un smartphone

ComScore e IMS publicaron un nuevo estudio sobre el consumo móvil y el uso de aplicaciones en la región. Chile y Brasil son los dos países con mayor cantidad de compras realizadas desde tablets. Por su parte, en Argentina, el 85% de los usuarios utiliza sus dispositivos móviles para visitar redes sociales regularmente.

Nueve de cada diez internautas latinoamericanos tienen un smartphone
El estudio revela que el 66% de los usuarios de smartphone hicieron una compra móvil en los últimos seis meses.

Comscore e IMS –Internet Media Services– presentaron la segunda edición del estudio IMS Mobile en Latinoamérica, un informe conjunto sobre tendencias en consumo digital y uso de aplicaciones móviles en seis países de la región: Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile.
El reporte fue basado en resultados de una encuesta online a usuarios de smartphones y tabletas de 15 años de edad o más. El objetivo principal fue medir el tamaño de las audiencias para aplicaciones móviles específicas que generan impacto en la región.
De acuerdo con el reporte, nueve de cada diez personas conectadas a internet en América Latina tienen un smartphone. Android es el sistema operativo líder, con el 81% de los teléfonos inteligentes y el 70% de las tabletas. Un tercio de los usuarios de tablets en México tiene un iPad, el porcentaje más alto de todos los países medidos.
En relación con las compras móviles, el 66% de los usuarios de smartphone hicieron una en los últimos seis meses. Chile y Brasil son los dos países con mayor cantidad de compras realizadas desde tabletas.
El informe también reveló que las aplicaciones de video, social media y mensajería fueron las más populares entre los consumidores con Whatsapp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter encabezando la lista. Snapchat y Spotify en particular vieron un fuerte involucramiento entre millennials. En Argentina, el 85% de los usuarios utiliza sus dispositivos móviles para visitar redes sociales regularmente.
Por su parte, se incrementó en un 8% el número de aplicaciones descargadas en smartphones, en comparación con la edición anterior del reporte.
Además, la encuesta concluye que los sitios dentro del portfolio de IMS tienen un alcance potencial combinado del 76% de los usuarios móviles, representando la tercera audiencia digital publicitaria más grande en la región después de Google y Facebook.
Marcos Christensen, senior director South Cone de ComScore Latinoamérica, explicó que el estudio confirma que los smartphones son el mejor dispositivo para alcanzar a muchos consumidores. “Por esta razón consideramos que los anunciantes moverán sus esfuerzos de marketing y sus recursos de esta misma forma”, agregó.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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