Digital México

EN REDES SOCIALES, SON EL 55,6 POR CIENTO DE LOS USUARIOS

Uno de cada dos usuarios de internet en México es millennial

Si bien representan el 34 por ciento del total de la población, quienes tienen entre 15 y 34 años son mayoría en red. En las plataformas sociales, Facebook es la plataforma que más los atrae, seguido por ShareThis, Taringa y LinkedIn. Además, son mayoría tanto en los sitios de videos como en los de retail.

Uno de cada dos usuarios de internet en México es millennial
Cuotas de usuarios de internet en México por edad, en marzo de 2014.

Es sabido que los millennials, nacidos entre 1980 y 2000, son uno de los grupos dominantes en el mundo digital. En el caso de México, representan cerca del 34 por ciento de la población total del país –más de 40 millones de habitantes–, según el Instituto Nacional de Estadísica y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO). Pero si se observan las cifras de los usuarios de internet, resulta que son el 52 por ciento, según ComScore Media Metrix.

En contraste con ese grupo, que comprende personas entre 15 y 34 años, figura un segmento más joven, que tiene entre 6 y 14 años. El 15 por ciento de los usuarios mexicanos pertenece a este último grupo, pero su cuota cae en la medida que se eleva la complejidad de la actividad digital. Según eMarketer, por ejemplo, el porcentaje en redes sociales de usuarios menores de 14 años es más alto que el de sitios de ecommerce.

Dentro de los social media, la cuota de los millennials entre los visitantes únicos supera el 55 por ciento: fueron más de 15 millones de usuarios en marzo de 2014. Durante ese mismo período, la plataforma social más visitada por ellos fue Facebook, que convocó a 13 millones de millennials, y donde representaron el 85,7 por ciento del total de usuarios. Los siguientes dos sitios más populares de la categoría fueron ShareThis y Taringa. Linkedin se ubicó cuarto; Twitter, sexto; y Google+, octavo.

Este segmento de 15 a 34 años, significó el 54 por ciento en la audiencia de videos online y el 56 por ciento de las visitas a sitios de retail mexicanos.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota