MARTES | 22 de Mayo de 2018
1 de 2

Adlatina Mobile
Descarga la Aplicación

Logo Adlatina

AD MAGAZINE

Suscríbase ahora a la revista adlatina al mejor precio y la mayor comodidad. SUSCRIBIRSE
EL ESPACIO DE ALBERTO BORRINI

Una vez por mes, cuando me avisan de que está por vencer la factura mensual de uno de los servicios al que estoy suscripto, me llaman por mi nombre. ¡Hola, Alberto! Como si fuésemos viejos amigos de toda la vida. Luego, el silencio. Si te he visto no me acuerdo.

EL ESPACIO DEL GIECI

Si lo contrario de servir es dominar, lo contrario de informar es confundir, y lo contrario de agradabilidad y transparencia es saturación y atiborramiento del entorno. La degradación de la función de comunicar, de informar y servir es el desorden visual y el caos.

Cannes 2017

Medallero mundial por países

  1. ESTADOS UNIDOS
  2. AUSTRALIA
  3. REINO UNIDO
Ver ranking completo

Medallero Iberoamericano por red

  1. OGILVY
  2. GREY
  3. MCCANN-ERICKSON
Ver ranking completo

Cannes 2017

Medallero mundial por países

  1. ESTADOS UNIDOS
  2. AUSTRALIA
  3. REINO UNIDO
Ver ranking completo

Medallero Iberoamericano por red

  1. OGILVY
  2. GREY
  3. MCCANN-ERICKSON
Ver ranking completo

FOTOS INSTANTANEAS

PIEZAS DE COMUNICACION

  • Agencia:
    David
    Producto:
    Noblex
    Anunciante:
    Grupo Newsan
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    TBWA España / Madrid
    Producto:
    Asociación Reforesta
    Anunciante:
    Asociación Reforesta
    Categoría:
    Gráfica
  • Agencia:
    --
    Producto:
    DIRECTV
    Anunciante:
    DIRECTV
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Young & Rubicam Perú
    Producto:
    Cerveza Cristal
    Anunciante:
    Cerveza Cristal
    Categoría:
    Gráfica
  • Agencia:
    Leo Burnett Madrid
    Producto:
    DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación)
    Anunciante:
    DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación)
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Dhélet Y&R Latam
    Producto:
    Familia Movistar
    Anunciante:
    Movistar
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    J.Walter Thompson Brasil
    Producto:
    KitKat
    Anunciante:
    Nestlé
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    GTB Madrid / Ogilvy & Mather Madrid
    Producto:
    Ford Transit Custom
    Anunciante:
    Ford España
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    CraveroLanis
    Producto:
    Mastellone Hermanos
    Anunciante:
    Mastellone Hnos.
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    TBWA Colombia
    Producto:
    Porkcolombia
    Anunciante:
    Porkcolombia
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    BBH London
    Producto:
    bwin
    Anunciante:
    Bwin.com
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Grey Chile
    Producto:
    DIRECTV
    Anunciante:
    DIRECTV
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Dhélet Y&R Latam
    Producto:
    Movistar. Marca con Propósito
    Anunciante:
    Movistar
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Ogilvy & Mather Chile
    Producto:
    FirstJob. Employment website
    Anunciante:
    FirstJob
    Categoría:
    Gráfica
  • Agencia:
    La América
    Producto:
    Mostaza
    Anunciante:
    Mostaza
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Cornicelli
    Producto:
    Sense
    Anunciante:
    Mastellone Hnos.
    Categoría:
    Film
  • | A RAÍZ DE UNA SERIE DE ENTREVISTAS
    (Ciudad de México, jueves 17 de mayo de 2018) - La agencia y la revista realizaron una campaña que se remonta al pasado de personas transgénero. En la nota, el spot.
    Con ayuda del equipo de retocadores de Elle se modificó digitalmente las fotografías de la infancia personas trans.
  • | SANCHOBBDO, AGENCIA DEL AÑO EN EFFIE COLOMBIA
    El presidente ejecutivo de Sancho BBDO conversó con Adlatina acerca del excelente desempeño de la agencia en Effie Colombia, donde ganó el Gran Effie junto con Cruz Roja.
    “Esperamos crecer 10% este año y continuar consolidando las relaciones con los clientes actuales”, adelantó Arango.
  • | WTW ARGENTINA 2018
    La marketing director de Latin America South de Johnson & Johnson Consumer Company profundiza en las características de los consumidores y en el giro que dio la empresa hacia un marketing más moderno y preciso.
    “En Johnson nos embarcamos en un marketing más moderno, de precisión, buscando conectar a nuestros consumidores a través de puntos de contacto relevantes a cada micromomento”, explica Toro.
  • | TESTIMONIO DEL CHIEF MARKETING OFFICER DE HP
    Lucio fue presidente del jurado de los Latin American Effie Awards 2016. Destaca que sería importante que en esta tercera edición del premio aumentara la participación de las marcas y agencias, y también la de mujeres y clientes en el jurado.
    Para que una campaña sea efectiva, Lucio considera que debe estar anclada en dos cosas: “Una verdad universal y un insight local”.
  • | POR EL PUNTAJE ACUMULADO EN CONCURSOS GLOBALES Y REGIONALES
    Completan el podio McCann y BBDO. En la nota, el ranking de redes y la agencia mejor puntuada de cada país.
    Alma DDB fue la agencia más premiada de la red durante 2017.
  • | EL LUJOSO ANUARIO SE DISTRIBUIRÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
    La agencia continúa en la cima de Crema, el ranking que anualmente elabora Adlatina. El Top 5 se completa con AlmaDDB, David Miami, McCann Perú y África. En esta edición se incluyen por segunda vez los resultados de los Global, European y Latin American Effie Awards, y las versiones locales de este premio para el Top 10 de cada país. En la nota, el Top 30 regional.
    El Ranking Crema en su lujosa versión física será distribuido en las próximas semanas.
  • | CUARTA EDICIÓN DEL EVENTO DE ADLATINA Y ADAGE
    Por cuarto año consecutivo, Adlatina y Ad Age distinguirán a un grupo de mujeres destacadas en el ámbito del marketing y las comunicaciones de la Argentina. El evento se realizará en el hotel Four Seasons el lunes 28 de mayo. En la nota se publican los nombres de las elegidas y una pequeña biografía.
    Fila 1: Archain, Cabrejas, Calogero y Coppoli. Fila 2: Demuru, Fernie, Hondeville y Hugony. Fila 3: Lanzani, Loze, Rapino y Sabatini. Fila 4: Saroka, Sommerfeld, Thesing y Toro.

CINE PUBLICITARIO

Las dos productoras ofrecerán conjuntamente su roster de directores y servicios de producción en Estados Unidos, Europa y América Latina.

El director general de The Maestros habló con Adlatina acerca de la reestructuración y el talento de la productora.

La agencia mexicana, liderada por Tino de la Huerta y Doyla Morales, incorporó a los profesionales argentinos.

El nuevo proyecto busca generar contenido y apuntar a las plataformas digitales.

Seleccionado como uno de los "sitios del día" e incluido en el anuario "the best 365 websites around the world" por Awwwards, DHNN estuvo a cargo del site oficial de la película Relatos Salvajes. El sitio relata la dinámica de la película e incluye trailers y entrevistas con los protagonistas. 

LIBRO RECOMENDADO

Dirección empresarial para publicitarios es el título del segundo libro publicado en lo que va de año por Ignasi Ferrer, consejero adjunto de la presidencia en Shackleton, y Pablo Medina, profesor de la Universitat Internacional de Catalunya.

Con dirección general creativa de Diego Medvedocky, Grey Argentina y LG presentaron el nuevo trabajo para el lavarropas LG 6 Motion DD, donde las protagonistas son las bombachas. 

ENTREVISTA CON EL CCO Y FUNDADOR DE ZAVALITA BRAND BUILDING

Adlatina conversó con Flavio Pantigoso, CCO y fundador de Zavalita Brand Building, acerca del primer año de vida de la agencia, sus proyectos más significativos y cómo encaran 2018.