LUNES | 16 de Enero de 2017
  • Latinoamérica
     | EL CONGRESO SE REALIZARÁ EL 20, 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE EN...
    En dialogo con Adlatina, el CEO de Lowe-SSP3 y presidente del Consejo de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias se refirió a la edición 2017 del Congreso Cartagena Inspira. El ejecutivo habló de sus expectativas, realizó un balance de lo sucedido en 2016 y opinó acerca del presente y futuro de la industria en la región.
1 de 1

Adlatina Mobile
Descarga la Aplicación

  • | ES LA MEJOR AGENCIA DE MEDIOS DE LATINOAMÉRICA
    MediaCom y Starcom completan nuevamente el podio.
    De acuerdo con el último diagnóstico cualitativo de la consultora, la compañía del Grupo Havas obtuvo el mejor puntuaje de América Latina. En la nota, el Top 5 regional.
  • | PARA PONER MÁS ÉNFASIS EN LA DATA Y LOS INSIGHTS
    DeVeaux: una veterana en las filas de BBDO New York, estuvo en la agencia antes de la creación de Ming Utility.
    (Advertising Age) – El shop de Omnicom también elevó a Crystal Rix al puesto de chief strategy officer.
  • | INVESTIGACIÓN: ¿SIRVEN LAS PROMOS DE VERANO EN LAS PLAYAS?
    Las activaciones se desarrollan generalmente durante un mes y medio, y casi todas se llevan a cabo en Cariló, Mar del Plata y Pinamar.
    Históricamente las marcas aprovechan el verano para desplegar sus stands en las playas de la costa de Argentina. ¿Sirven las promociones de verano en las playas? ¿Son redituables para las marcas a lo largo del año? ¿Con cuánto tiempo de anticipación preparan estas activaciones? Varias marcas respondieron a estos y otros interrogantes.
  • | LA AGENCIA DIRIGIDA Y FUNDADA POR RAFA DOMÍNGUEZ
    Rafa Domínguez y Claudia Vivanco, directivos de Juglar, Enrique Villanueva y Claudia Ruiz, directores del CUMP.
    Se trata de un espacio dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Marketing y Publicidad (CUMP), ubicado en la colonia Fuentes de Satélite. Además, la agencia cuenta con oficinas en Polanco.
  • | FUE PRESIDENTE DE OGILVY ONE Y GEOMETRY GLOBAL FRANCIA
    Ghaem-Maghami asume su papel de inmediato y trabajará desde París.
    El ejecutivo trabajará en estrecha colaboración con todas las filiales y con los clientes globales de la agencia a fin de desarrollar estrategias basadas en datos y ayudar a conformar el posicionamiento estratégico de la red.
  • | ADELANTO DE “ENTRE MARCAS”
    En este extracto, Borrini repasa el significado del término “marketing” y el nacimiento
    Las memorias de Alberto Borrini fueron editadas por Eudeba y ya estás en las grandes librerías de toda la Argentina, incluyendo las de las universidades públicas. A continuación, la síntesis de uno de los capítulos del libro, que salió el mes pasado.
  • | ENTREVISTA CON EL CEO DE ZENITH OPTIMEDIA
    Álvarez Colombres ocupa el puesto número uno en el ranking Agency Scope de los profesionales de agencias de medios más destacados.
    El ejecutivo dialogó con Adlatina luego de ser reconocido como el profesional de agencia de medios argentino más admirado por sus colegas, según Agency Scope 2016. Habló sobre esa distinción, el momento que atraviesa la agencia, sus objetivos para 2017 y el estado actual de la industria.
  • | LA VERDADERA CREATIVIDAD
    El autor, Bruce Lee, es chief creative partner de Interplanetary, una agencia de publicidad con sede en Nueva York.
    (Advertising Age) - Para aquellos que trabajamos duro en la publicidad y las comunicaciones, la originalidad es crucial. Es la gran idea. El pensamiento que nadie ha tenido antes. El maldito momento que produce una sonrisa que se expande por todo el cuerpo.
Logo Adlatina

AD MAGAZINE

Suscríbase ahora a la revista adlatina al mejor precio y la mayor comodidad. SUSCRIBIRSE
EL ESPACIO DE ALBERTO BORRINI

Se va diciembre, y es tiempo de hacer el ritual balance del año que termina. La publicidad no es la excepción.

EL ESPACIO DE GIECI

En la rigurosa aplicación de los esquemas reside buena parte del futuro de la comunicación visual. Costa es profeta indiscutido de la materia; su libro “Imagen didáctica”, donde revela algunos secretos del poder demostrativo de la esquemática data de 1981.

Cannes 2016

Medallero mundial por países

  1. ESTADOS UNIDOS
  2. REINO UNIDO
  3. NUEVA ZELANDA
Ver ranking completo

Medallero Iberoamericano por red

  1. Ogilvy
  2. Leo Burnett
  3. J. Walter Thompson
Ver ranking completo

Cannes 2016

Medallero mundial por países

  1. ESTADOS UNIDOS
  2. REINO UNIDO
  3. NUEVA ZELANDA
Ver ranking completo

Medallero Iberoamericano por red

  1. Ogilvy
  2. Leo Burnett
  3. J. Walter Thompson
Ver ranking completo
  • | OBJETIVOS PARA LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS
    Socios y directores generales de todas las operaciones de la agencia se encontraron en Portugal durante cuatro días.
    Socios y directores generales de la firma se encontraron la semana pasada para compartir los planes de negocio y estrategia de cada una de sus operaciones, y consensuar los pilares, retos y programas de toda la consultora para los años 2017-2019. El objetivo es poner al cliente al centro del negocio y del día a día de los 500 empleados de Llorente y Cuenca.
  • | LA CITA ES EN MIAMI DEL 5 AL 7 DE ABRIL
    Con un extenso programa de actividades, la cumbre tendrá tres ejes: reputación, sostenibilidad y transparencia.
    Fundacom organiza la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, que tendrá lugar en Miami los días 5, 6 y 7 de abril en Miami. Con el lema “Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: pilares del siglo XXI”, el encuentro contará con la participación de destacados líderes de la región.
  • | EN SU 18ª EDICIÓN
    El director creativo de grupo BBH Londres será el presidente del jurado de los premios organizados por el c de c.
    El ejecutivo fue elegido por la junta del c de c y su actual presidente, Guille Viglione. Los premios se entregarán en la Gala que clausurará el c de c 2017, en San Sebastián, del 16 al 18 de marzo.
  • | ENTREVISTA CON LA GERENTA DE PUBLICIDAD, PROMOCIÓN E IMAGEN DE BANCO GALICIA
    Medina declara: “Haber sido reconocida por mis colegas, socios de la industria, que valoren lo que hago, las decisiones, los caminos que fuimos tomando con la marca, es un orgullo”.
    En esta entrevista, la Women to Watch 2015 explica qué sensaciones tuvo tras haber sido reconocida como la marketer argentina más valorada por sus pares en el informe de Agency Scope. Además, hace un balance del año y habla del éxito de la campaña “Marcos y Claudia”.
  • | SE COMPARÓ A LAS DISTINTAS GENERACIONES
    Al 94,7% de los encuestados les molesta la publicidad mid-roll.
    La agencia digital Media Interactive y el think tank Tren Digital publicaron un informe sobre las prácticas publicitarias que más molestan a los chilenos. Un 24,5% de los consumidores ha pensado en dejar de usar una marca, producto o servicio por todo lo que insisten con su publicidad online.
  • | LA AGENCIA BUSCA REFORZAR EL ÁREA
    Corrochano cuenta con 10 años de experiencia en el mundo de la publicidad y los medios.
    El ejecutivo será responsable de la parte de nuevos negocios de la agencia, con el objetivo de incrementar la actividad de concursos de publicidad y potenciar dicho departamento. Reportará a Raquel Boto, directora de marketing, business development and international.

FOTOS INSTANTANEAS

PIEZAS DE COMUNICACION

  • Agencia:
    LOLA/Mullen Lowe
    Producto:
    SEAT LEON
    Anunciante:
    Seat España
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Havas Worldwide
    Producto:
    Alcatel
    Anunciante:
    Alcatel Argentina
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    YoupanquiBBDO
    Producto:
    Gatorade. Green Force
    Anunciante:
    Pepsico
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Publicis España
    Producto:
    La Primitiva
    Anunciante:
    SELAE
    Categoría:
    Multimedia
  • Agencia:
    Nova Advertising
    Producto:
    PTY Studios
    Anunciante:
    PTY Studios
    Categoría:
    Gráfica
  • Agencia:
    We are Picnic
    Producto:
    Natura
    Anunciante:
    Natura Cosméticos
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Graphene IPG
    Producto:
    LATAM Airlines
    Anunciante:
    Latam Airlines Group
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    besingular
    Producto:
    Créditos Banco Nación
    Anunciante:
    Grupo Banco Nación
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Rombo Velox Asociadas
    Producto:
    Tarjeta Naranja
    Anunciante:
    Tarjeta Naranja SA
    Categoría:
    Gráfica
  • Agencia:
    JWT España
    Producto:
    Cacaolat Original
    Anunciante:
    Cacaolat
    Categoría:
    Gráfica
  • Agencia:
    VCCP Spain
    Producto:
    Grupo Liberty
    Anunciante:
    Grupo Liberty
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Tiempo BBDO
    Producto:
    Noel. Dispositivo tecnológico
    Anunciante:
    Noel Alimentaria S.A.U.
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Ogilvy & Mather España
    Producto:
    Iberia
    Anunciante:
    Iberia
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Proximity Barcelona
    Producto:
    Audi
    Anunciante:
    Audi
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    BasevichCrea
    Producto:
    UNICEF Bolivia
    Anunciante:
    Unicef
    Categoría:
    Multimedia
  • Agencia:
    Leo Burnett Argentina
    Producto:
    Walmart. Donuts
    Anunciante:
    Walmart
    Categoría:
    Gráfica
  • | EL VERMUT Y SUS VARIANTES
    Durante 2016, la marca le rindió homenaje a una serie de oficios clásicos argentinos: desde el mozo y el sodero, hasta quienes realizan conservas o fabrican pastas. Adlatina conversó con Mariano Maldonado, director de marketing del Grupo Campari, acerca de esta iniciativa y los proyectos futuros de Cinzano. En la nota, los cinco cortos documentales.
    Mariano Maldonado, director de marketing del Grupo Campari, conversó con Adlatina sobre la campaña “Oficios y Vermut”.
  • | ESTUDIO DE SCOPEN
    De acuerdo con Agency Scope 2016, las campañas de Banco Galicia son las más admiradas por los profesionales del área de marketing, digital y medios de los principales anunciantes argentinos. Coca-Cola es la compañía que más se destaca por su marketing. En la nota, los rankings completos.
    Claudia y Marcos protagonizan las campañas de Banco Galicia hace más de ocho años.
  • | CONVERSACIÓN CON EL CHIEF GROWTH OFFICER DE AGUAS DANONE A NIVEL GLOBAL
    (Por Pancho Dondo, jefe de redacción de Marketers by Adlatina) - Publicada en la sexta edición de Marketers Magazine como nota de tapa, esta entrevista —de la que aquí aparece aproximadamente la mitad— puede leerse completa solicitando el acceso a la versión digital de la revista.
    “Un buen CEO es aquel que no se condiciona por lo que lo rodea, sino que puede generar una transformación en función de una visión y un propósito”, explica Ordóñez. [Foto: Monteleone]
  • | NOVEDADES EN LA RED DE GROUPM
    El ejecutivo proviene de la filial mexicana de la red, donde se desempeñó como VP de servicio al cliente y lideró el proyecto de communications planning más innovador de la red. Tiene una amplia experiencia en estrategia de medios online y new business digital.
    Plan ingresó a MediaCom en 2012, como director regional digital para la cuenta de P&G.
  • | CAMPAÑA REGIONAL PARA LAS FIESTAS
    (Buenos Aires, jueves 5 de enero de 2016, 13:00 hs hora local) - Desarrollada para la plataforma de contenidos premium del canal, la pieza expone los deseos de fin de año del único personaje de “The Walking Dead” que tuvo motivos para celebrar. Siguiendo la tradición latinoamericana de romper piñatas en año nuevo, el antagonista revive su mejor momento del 2016: el golpe de las cabezas que lo llevó a dominar el universo de la serie. El spot, producido por Marta y dirigido por Ari Evasio, está al aire en televisión y redes sociales. En la nota, el comercial.
    Los personajes de "The Walking Dead" protagonizan la pieza.
  • | TRABAJOS EMBLEMÁTICOS DEL AÑO
    Un repaso por las campañas que ganaron Gran Effie en América Latina durante el último año, presentadas por sus creadores. Se trata de trabajos que se destacaron por su idea, su ejecución, pero sobre todo por su eficacia. El programa se realiza en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay. En la nota, los diez casos.
    Belloti (Leo Burnett Argentina), Sanches (AlmapBBDO), Aburto (McCann Santiago), Pérez (Sancho BBDO), Villalobos (Interaction), Contreras (Percrea), Ortiz (El Taier DDB), Tonda (Flock), Rivera y Pierola (Carne) y Taglioretti (Publicis Impetu).
  • | SE REALIZARÁ EN CARTAGENA DE INDIAS DEL 20 AL 22 DE SEPTIEMBRE PRÓXIMOS
    Luego del rotundo éxito de su primera edición, Cartagena Inspira se realizará del 20 al 22 de septiembre del próximo año. El evento será organizado por UCEP y contará nuevamente con el apoyo de ANDA, ASOMEDIOS y ANDIARIOS (las 4 entidades creadoras y dueñas del evento). También quedó confirmada la ceremonia de entrega de premios de la segunda edición de los Latin American Effie Awards dentro del marco del evento. Será el jueves 21 de septiembre al final de la jornada.
    Cartagena Inspira y Latin American Effie Awards nuevamente juntos en la mágica ciudad del caribe colombiano.

CINE PUBLICITARIO

Los directores vuelven a trabajar con el productor ejecutivo Dany Boyero, con quien ya habían trabajado en Indio Films.

La profesional ha filmado para marcas como Vogue Pellicce, Votre Beauté, Moda, Man y Donna, entre otras.

Trabajó en agencias publicitarias como Young & Rubicam, Ogilvy & Mather y Ponce.

Se incorporan al equipo de la productora en la capital argentina, con el objetivo de consolidar la calidad de sus realizaciones.

Seleccionado como uno de los "sitios del día" e incluido en el anuario "the best 365 websites around the world" por Awwwards, DHNN estuvo a cargo del site oficial de la película Relatos Salvajes. El sitio relata la dinámica de la película e incluye trailers y entrevistas con los protagonistas. 

LIBRO RECOMENDADO

El economista y periodista Sebastián Campanario, autor de obras como La economía de lo insólito (2005) y Otra vuelta a la economía (2012) –junto a Martín Lousteau-, presenta su nuevo libro, Ideas en la ducha.

Con dirección general creativa de Diego Medvedocky, Grey Argentina y LG presentaron el nuevo trabajo para el lavarropas LG 6 Motion DD, donde las protagonistas son las bombachas. 

LA MIRADA DE DOS ESPECIALISTAS

Según la Real Academia Española, un diálogo es una conversación entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos.