DOMINGO | 26 de Febrero de 2017
  • Argentina
     | DESTACADOS 2016: CREATIVOS
    “No somos ni modernos, ni tradicionales; hacemos lo que nos parece que hay que hacer hoy —asegura Seto Olivieri, director creativo ejecutivo de la red Circus y CEO y DGC de Circus Buenos Aires—. Eso implica estar en constante proceso de aprendizaje, adaptación y evolución: las cosas cambian rápido”.
  • Latinoamérica
     | DESTACADOS 2016: FUE DESIGNADA CEO DE PUBLICIS ONE LATAM
    Tras la reorganización que tuvo el grupo Publicis a nivel global, la ejecutiva, líder de Starcom Mediavest Multicultural y Latinoamérica, fue designada chief executive officer de Publicis One para la región latinoamericana.
1 de 2

Adlatina Mobile
Descarga la Aplicación

  • | EL ESPACIO DE ALBERTO BORRINI
    “Sí, usted lo conoce —arranca Borrini, y sigue, en tono de broma—: Es más, probablemente, lo vea más veces por día, en la pantalla, que a su hijo adolescente”.
    El columnista de Adlatina narra hoy la breve historia del protagonista del comercial de Trivago y plantea “cómo deben de envidiarlo los políticos, en especial en tiempos de campaña electoral, y en general todos aquellos que buscan la fama y saben cuánto cuesta lograrla”. Al final de la nota, el spot para ver.
  • | NO HABRÁ CAMBIOS EN EL MANAGEMENT DE LA STARTUP
    Andy Nairn, Helen Calcraft y Danny Brooke-Taylor, los socios fundadores de Lucky Generals.
    (Advertising Age) – Lucky Generals y TBWA London formarán un nuevo grupo, el TBWA U.K. Group, que contendrá a las dos agencias funcionando como compañías separadas. La startup negoció con fuerza “la preservación de su cultura única”.
  • | DE ACUERDO AL ESTUDIO MEANINGFUL BRANDS DE HAVAS
    Google es la marca más significativa para los brasileños. En la imagen, un doodle del buscador durante el Mundial de Fútbol 2014.
    Además, lo que más valoran para sentirse felices con su estilo de vida es mejorar su status y estar satisfechos en su trabajo. Las marcas globales y ―en línea con la tendencia global― de las categorías internet y medios y tecnología y telecomunicaciones son las más significativas para los consumidores de Brasil, junto con las de la industria automotriz y hospitales.
  • | LUEGO DE SU PASO POR EDELMAN
    Sakbe Borja Pérez continúa consolidando su trayectoria en publicidad digital.
    La licenciada en marketing se incorpora a la agencia liderada por José “Pepe” Montalvo para fotalecer esa área e integrar el equipo de talento multidisciplinario de la agencia.
  • | DE ACUERDO AL ESTUDIO MEANINGFUL BRANDS DE HAVAS
    La marca de productos lácteos Gloria lidera el ranking de las marcas más significativas de Perú realizado por Havas.
    Los sectores de alimentos, retail y bienes de consumo son los preferidos por los consumidores de ese país, en contraste con la tendencia global, liderada por marcas de internet y medios. Electrónica y telecomunicaciones ―que ocupaba el 2° lugar en 2015― tiene el más bajo nivel de significatividad. Sólo un 43% de los encuestados confía en compañías y marcas en general.
  • | UNA EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR
    Imagen de una campaña realizada en Pekín, que invitaba a la gente a escanear con su smartphone el código de una pantalla.
    La compañía integrante de WPP desarrolló un nuevo enfoque de planeamiento que conecta las jornadas digitales y físicas de los usuarios. El modelo ya se aplicó en campañas de China, los Estados Unidos y Alemania.
  • | DESTACADOS 2016: AGENCIAS
    Quiroga: “Sabemos que hay grandes oportunidades en Latinoamérica y vamos a aprovecharlas”.
    La agencia logró una cobertura con la agencia en toda Latinoamérica y Gustavo Quiroga, su fundador y CEO, asegura que el foco en 2017 estará puesto en seguir expandiéndose a nuevos mercados con oportunidades de crecimiento.
  • | UNA ACCIÓN QUE SE ESTÁ DESVANECIENDO
    Los millennials dicen querer algo distinto a los puntos o incentivos clásicos para su lealtad.
    (Advertising Age) – Los marketers estadounidenses invierten 90.000 millones de dólares en premios para sus programas de lealtad, pero el público, especialmente los millennials, se muestra cada vez más remiso a dejarse atraer por esas acciones.
Logo Adlatina

AD MAGAZINE

Suscríbase ahora a la revista adlatina al mejor precio y la mayor comodidad. SUSCRIBIRSE
EL ESPACIO DE ALBERTO BORRINI

Se va diciembre, y es tiempo de hacer el ritual balance del año que termina. La publicidad no es la excepción.

EL ESPACIO DE GIECI

En la rigurosa aplicación de los esquemas reside buena parte del futuro de la comunicación visual. Costa es profeta indiscutido de la materia; su libro “Imagen didáctica”, donde revela algunos secretos del poder demostrativo de la esquemática data de 1981.

Cannes 2016

Medallero mundial por países

  1. ESTADOS UNIDOS
  2. REINO UNIDO
  3. NUEVA ZELANDA
Ver ranking completo

Medallero Iberoamericano por red

  1. Ogilvy
  2. Leo Burnett
  3. J. Walter Thompson
Ver ranking completo

Cannes 2016

Medallero mundial por países

  1. ESTADOS UNIDOS
  2. REINO UNIDO
  3. NUEVA ZELANDA
Ver ranking completo

Medallero Iberoamericano por red

  1. Ogilvy
  2. Leo Burnett
  3. J. Walter Thompson
Ver ranking completo
  • | SON LOS ÚLTIMOS CUATRO QUE FALTABA ANUNCIAR
    Arriba, Estrada y Butori; abajo, Callejas y Alcocer; todos estarán en Bilbao en junio para premiar el mejor trabajo de sus categorías.
    Samuel Estrada, VP y DGC de McCann Bogotá, liderará el jurado de la categoría Campañas Integradas; Rodrigo Butori, VP y DCE de The Community Miami, el de Innovación y Diseño; Rodrigo Callejas, director general de Havas España, el de Medios; y Sergio Alcocer, fundador y DC de Rest of the World Austin, encabezará el jurado de Producción.
  • | TRAS UN PROCESO DE SELECCIÓN DE AGENCIAS
    Beko es una marca de origen turco, que se encuentra entre las marcas líderes de electrodomésticos en Europa.
    BGH, representante oficial de la marca en ese país, eligió a la filial de la red en Buenos Aires para preparar la llegada de la marca de electrodomésticos al país del tango. Sus productos estarán disponibles en el mercado a partir de mayo de 2017.
  • | DE ACUERDO CON LOS RESULTADOS PRESENTADOS POR COMSCORE Y SHAREABLEE
    Perú lidera el ranking mundial y figura como el país con mayor alcance en redes sociales en todo el mundo.
    Iván Marchant, VP de Comscore México, Colombia, Perú y Centroamérica, y Alex Castro, sales director de Shareablee Canadá y América Latina, fueron los encargados de presentar el estudio “El estado de social media en América Latina”. Según afirmaron, el contenido de video en redes sociales crece 67% en Latinoamérica.
  • | LUEGO DE UN PROCESO DE LICITACIÓN
    La agencia anunció la asignación de la cuenta de Grupo Credicorp.
    Las empresas que forman parte de este grupo y que desde este mes serán manejadas por la agencia son BCP, Pacífico, Mi Banco y Prima AFP, que representan una inversión en medios muy importante dentro del mercado peruano.
  • | LA CUENTA SERÁ MANEJADA DESDE LA OFICINA DE RÍO DE JANEIRO
    La red de enseñanza de idiomas tiene más de medio siglo de historia.
    La red de enseñanza de idiomas con oficinas en Brasil y en el exterior seleccionó a la filial para el manejo de su estrategia de comunicación. La empresa, que cuenta con más de 56 años de experiencia en el mercado, ya se encuentra trabajando junto con la agencia en la creación de su primera campaña.
  • | LUEGO DE SU PASO POR MCCANN BUENOS AIRES
    Quijano y González asumen su nuevo cargo en Don.
    La dupla creativa se suma a la agencia liderada por Papon Ricciarelli, fundador y CEO de la agencia. Reportarán directamente a Gabriel Huici, director general creativo. Tienen diez años de experiencia en la industria y trabajaron para marcas como Axe, Rexona, Tecate, Fiat, Volkswagen, y Mastercard, entre otras.

FOTOS INSTANTANEAS

PIEZAS DE COMUNICACION

  • Agencia:
    La Doblevida
    Producto:
    Johnie Walker
    Anunciante:
    Johnie Walker
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Shackleton
    Producto:
    EuroMillones
    Anunciante:
    EuroMillones
    Categoría:
    Radio
  • Agencia:
    Conill Saatchi Saatchi / Drab Brand Agency
    Producto:
    Toyota
    Anunciante:
    Toyota
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Young & Rubicam Perú
    Producto:
    Cerveza Cristal
    Anunciante:
    Backus SAB Miller
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    dommo creative center
    Producto:
    Unidad Editorial
    Anunciante:
    Unidad editorial
    Categoría:
    Gráfica
  • Agencia:
    besingular
    Producto:
    Nopucid Focus Dúo
    Anunciante:
    Laboratorio Elea
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    --
    Producto:
    Coca-Cola y Rombai
    Anunciante:
    Coca-Cola Company
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    TBWA Perú
    Producto:
    BCP
    Anunciante:
    BCP Perú
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    YoupanquiBBDO
    Producto:
    Voz Animal
    Anunciante:
    Voz Animal
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    --
    Producto:
    Pepsi Selfie
    Anunciante:
    PepsiCo de Argentina
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Young & Rubicam Argentina
    Producto:
    Yogurísimo
    Anunciante:
    Danone Group Argentina
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    TBWA España / Barcelona
    Producto:
    Marmota
    Anunciante:
    Marmota
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Saatchi &Saatchi Madrid
    Producto:
    Endesa. Tarifa Tempo Happy
    Anunciante:
    Endesa España
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Commonwealth//McCann
    Producto:
    Chevrolet. Cruze Sedan e Sport 6 2017
    Anunciante:
    Chevrolet
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Energy BBDO
    Producto:
    Bayer aspirinas
    Anunciante:
    Bayer
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Ogilvy & Mather España
    Producto:
    Generali. Auto, Hogar, Vida
    Anunciante:
    Generali
    Categoría:
    Film
  • | CON LA INTENCIÓN DE INCENTIVAR A LAS MUJERES A REINVENTARSE
    (Ciudad de México, lunes 20 de febrero de 2017 - 16:00, hora local)- La marca de cosméticos mexicana invitó a las mujeres de una manera divertida a desafiar las reglas. La pieza estuvo bajo el liderazgo creativo de Humberto Polar. En la nota, el spot.
    Imagen de la campaña creada por FCB México para Bissú.
  • | DESTACADOS 2016
    Alvar Suñol, copresidente y chief creative officer de la agencia, y Luis Miguel Messianu, creative chairman y CEO, destacan que 2016 fue el mejor año de la agencia en crecimiento y premios. Y aseguran que la base de Alma se sustenta en su gente y las ideas.
    Alma fue la agencia del año en el Fiap.
  • | ES LA INDIE CREADA POR CAMBÁ Y GONZALO VECINO
    La agencia creada y liderada por Pablo Alvarez Travieso (Cambá) y Gonzalo Vecino incorpora a otra dupla para comandar la creatividad. Tanto de la Fuente como Stea tienen más de 10 años en la actividad y hasta hace muy poco tiempo se desempeñaban en Circus.
    Gonzalo Vecino asegura que la llegada de Stea y de la Fuente, (ambos en la foto), “forma parte de la evolución natural de Niña y de la suma de talento para darle más valor agregado a las marcas que confían en nosotros”.
  • | HABLA EL CEO DE GEOMETRY
    Xavier Serrano, quien comanda la filial Bogotá de Geometry Global, es un firme impulsor de los premios Effie. En esta nota cuenta sus expectativas sobre la segunda edición de los Latin American Effie Awards, cuya entrega está prevista para el 21 de septiembre durante Cartagena Inspira.
    Serrano: “Con el Latam Effie se consolida la importancia de la eficacia con la creatividad como la principal fuente de crecimiento en los negocios de clientes, agencias y medios”.
  • | COMPLETAN EL TOP FIVE: LOLA MULLENLOWE, ALMA, DAVID BUENOS AIRES Y JWT BRASIL
    Como todos los años, Adlatina presenta los resultados de los rankings de Crema, que en los primeros días de marzo se recopilarán en la 14° edición del lujoso anuario. En esta oportunidad, AlmapBBDO continúa en la cima. El Top 5 está integrado por Lola MullenLowe, Alma DDB, David Buenos Aires y J. Walter Thompson Brasil. En esta edición se incluyen por primera vez los resultados de los Global, European y Latin American Effie Awards, y las versiones locales de este premio para el Top 10 de cada país. En la nota, el Top 30 regional y el primer puesto de todos los rankings locales.
    El lujoso anuario, con los principales trabajos incluidos, estará disponible el mes que viene.
  • | OPINIÓN SOBRE LAS AGENCIAS EN ALERTA ROJA
    El presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y Caribe, Fernando Fascioli, sostiene que hay que “estar alerta pero sobre todo disponible al cambio y reflexionar seriamente sobre cuáles son los drivers de valor en la industria de comunicaciones de marketing. Desde mi perspectiva hay dos fundamentales desde los que nuestro valor se sustentará: creatividad e integración”.
    Fascioli: “Integrar a los millenials y a la generación de internet al mercado productivo de nuestras compañías es también un desafío”.
  • | FUGA DE TALENTOS, NUEVOS COMPETIDORES, ¿LA SOLUCIÓN ES EL FREELANCE?
    (Por Jorge Raúl Martínez - director de Adlatina) - Son tiempos complejos los actuales para las agencias de publicidad: fuga de talentos, la competencia dura que plantean las consultoras a partir de la big data y la tecnología, los vaivenes financieros que generan los trabajos por proyectos. Algunos plantean que parte de la solución puede ser la contratación freelance, una tendencia que crece en el Reino Unido.
    El departamento de arte de la agencia J. Walter Thompson en la década de 1930: tiempos en que todo se resolvía “en casa” y casi no existía el concepto de proveedor.

CINE PUBLICITARIO

Adlatina dialogó con los fundadores Pavel Cantu, Ariel Dress y Matías Aubi y el director Pablo Fusco.

Ale Ruax y Ramiro Martínez se incorporan a la productora y galería de arte francesa fundada por Armelle Fradet y Freder

Los directores vuelven a trabajar con el productor ejecutivo Dany Boyero, con quien ya habían trabajado en Indio Films.

La profesional ha filmado para marcas como Vogue Pellicce, Votre Beauté, Moda, Man y Donna, entre otras.

OFERTAS LABORALES

Seleccionado como uno de los "sitios del día" e incluido en el anuario "the best 365 websites around the world" por Awwwards, DHNN estuvo a cargo del site oficial de la película Relatos Salvajes. El sitio relata la dinámica de la película e incluye trailers y entrevistas con los protagonistas. 

LIBRO RECOMENDADO

El economista y periodista Sebastián Campanario, autor de obras como La economía de lo insólito (2005) y Otra vuelta a la economía (2012) –junto a Martín Lousteau-, presenta su nuevo libro, Ideas en la ducha.

Con dirección general creativa de Diego Medvedocky, Grey Argentina y LG presentaron el nuevo trabajo para el lavarropas LG 6 Motion DD, donde las protagonistas son las bombachas. 

LA MIRADA DE DOS ESPECIALISTAS

Según la Real Academia Española, un diálogo es una conversación entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos.