DOMINGO | 26 de Marzo de 2017
1 de 1

Adlatina Mobile
Descarga la Aplicación

Logo Adlatina

AD MAGAZINE

Suscríbase ahora a la revista adlatina al mejor precio y la mayor comodidad. SUSCRIBIRSE
EL ESPACIO DE ALBERTO BORRINI

Se va diciembre, y es tiempo de hacer el ritual balance del año que termina. La publicidad no es la excepción.

EL ESPACIO DE GIECI

En la rigurosa aplicación de los esquemas reside buena parte del futuro de la comunicación visual. Costa es profeta indiscutido de la materia; su libro “Imagen didáctica”, donde revela algunos secretos del poder demostrativo de la esquemática data de 1981.

Cannes 2016

Medallero mundial por países

  1. ESTADOS UNIDOS
  2. REINO UNIDO
  3. NUEVA ZELANDA
Ver ranking completo

Medallero Iberoamericano por red

  1. Ogilvy
  2. Leo Burnett
  3. J. Walter Thompson
Ver ranking completo

Cannes 2016

Medallero mundial por países

  1. ESTADOS UNIDOS
  2. REINO UNIDO
  3. NUEVA ZELANDA
Ver ranking completo

Medallero Iberoamericano por red

  1. Ogilvy
  2. Leo Burnett
  3. J. Walter Thompson
Ver ranking completo
  • | LA MOVIDA INCLUYE LA CREACIÓN DE UN CARGO NUEVO
    De Quinto (izquierda) y Crespo (derecha), cuando lanzaron juntos la campaña “Taste the feeling” en México, a comienzos de 2016.
    (Atlanta, jueves 23 de marzo de 2017, 11:20 hs. hora local) - El CMO global Marcos de Quinto deja la compañía, en un cambio que involucra no sólo al departamento de marketing sino también al comercial, al de atención al cliente y a corporate strategy & planning: desde ahora, los líderes de esas áreas trabajarán a las órdenes de un flamante chief growth officer (CGO), el ecuatoriano Francisco Crespo, quien reportará directamente al COO global, James Quincey, que el 1° de mayo asumirá como CEO.
  • | UNA DE LAS CUENTAS MÁS CODICIADAS
    Actualmente AB InBev trabaja con 8 agencias, que manejan sus operaciones de medios en más de 50 países.
    El mayor productor mundial de cerveza, que adquirió el año pasado a SABMiller, comenzará oficialmente el proceso de selección en abril y dará a conocer su decisión final en la segunda mitad del año. Todos los holdings globales fueron invitados a participar. El review incluirá “un brief muy técnico y extenso”, según afirmaron desde la compañía.
  • | ADEMÁS, TRABAJÓ EN AGENCIAS COMO TALENT, FISCHER Y LEW'LARA
    Durante el último año Santos formó parte del Laboratorio de Innovación de Leo Burnett.
    Será la responsable del área y de la planificación estratégica para clientes como Unilever, Coral, Smart Fit, 3 Corações, y Fini, entre otros. La ejecutiva se desempeñó durante los últimos seis años como directora regional en Leo Burnett.
  • | EN PROTESTA POR LA DESIGUALDAD SALARIAL
    La campaña se prolongará durante todo el mes de marzo, el Mes de la Mujer.
    (São Paulo, jueves 23 de marzo de 2017) - La iniciativa fue desarrollada para la ONG dedicada a combatir la violencia contra las mujeres, con la colaboración de las cantantes brasileñas Valesca Popozuda, Daniela Mercury y Tiê. Durante todo el mes, cada vez que se reproduzcan sus canciones éstas se cortarán al 70% de su duración, para hacer notar que las mujeres ganan un 30% menos que los varones. En la nota, el caso.

FOTOS INSTANTANEAS

PIEZAS DE COMUNICACION

  • Agencia:
    Ogilvy & Mather España
    Producto:
    Cuponazo De La Once
    Anunciante:
    ONCE España
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Rapp Argentina
    Producto:
    Movistar negocios
    Anunciante:
    Telefónica de Argentina
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Havas Tribu
    Producto:
    Telefónica de Costa Rica / Movistar
    Anunciante:
    MoviStar
    Categoría:
    Gráfica
  • Agencia:
    Shackleton
    Producto:
    Ketchup Heinz
    Anunciante:
    Kraft Heinz Company
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    JWT España
    Producto:
    Acciona Agua. Día Mundial del Agua. Gestión de aguas residuales.
    Anunciante:
    Acciona Agua
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    dommo creative center
    Producto:
    Evo Banco. Welcome Pack Digital Evo Banco
    Anunciante:
    EVO Banco
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Young & Rubicam Argentina
    Producto:
    Fundación Vida Silvestre
    Anunciante:
    Fundación Vida Silvestre
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Soho Square Buenos Aires
    Producto:
    Claro Prepago
    Anunciante:
    Claro
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    McCann Erickson España
    Producto:
    Buitoni Masas (Hojaldre, masa de pizza y obleas)
    Anunciante:
    Buitoni
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Shackleton
    Producto:
    Cerveza Amstel Radler
    Anunciante:
    Amstel
    Categoría:
    Multimedia
  • Agencia:
    Wunderman Argentina
    Producto:
    Fundación Banco de Bosques
    Anunciante:
    Fundación Banco de Bosques
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Shackleton
    Producto:
    Más Mujeres Creativas
    Anunciante:
    Más Mujeres Creativas
    Categoría:
    Multimedia
  • Agencia:
    DON Argentina
    Producto:
    Cablevisión y Fibertel
    Anunciante:
    Cablevisión
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Proximity Barcelona
    Producto:
    Škoda España
    Anunciante:
    Skoda
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Sra. Rushmore
    Producto:
    Coca Cola
    Anunciante:
    Coca-Cola Company
    Categoría:
    Multimedia
  • Agencia:
    Dhélet Y&R Latam
    Producto:
    Movistar
    Anunciante:
    MoviStar
    Categoría:
    Film
  • | MÁS RESÚMENES DEL FESTIVAL
    El fundador de Socialisssima relata los puntos que más le llamaron la atención de un South by Southwest atípico, marcado por la coyuntura política y social. “Todo lo que en 2013 se veía tecnológicamente avanzado, en pos de una mejora de la humanidad, devino en algo medio tenebroso y en varios casos lleno de odio”, sostiene.
    Zylberberg: “Mucha gente se acercó a escuchar a periodistas, artistas, inventores, directores de cine y escritores en busca de respuestas. En ese aspecto este SXSW fue distinto”.
  • | LO ANUNCIÓ LA AGENCIA
    (Buenos Aires, martes 21 de marzo de 2017) - Será responsable de la estrategia y creatividad de la marca, como así también su desarrollo digital.
    El equipo de Santo celebrando la conquista de la marca de AB InBev.
  • | TRAS LA COMPRA DE LA COMPAÑÍA
    En diálogo con Adlatina, el senior VP de Teads para Latinoamérica brindó detalles acerca de la adquisición de la compañía por parte de Altice, la proveedora de telecomunicaciones y propietaria de medios internacional.
    “Altice está evaluando adquirir más empresas de cable y telefonía en la región, y nosotros nos seguiremos beneficiando de eso”, afirmó Tourtel.
  • | ENTREVISTA CON EL SOCIO FUNDADOR Y DGC DE CARNE
    Luego de un exitoso 2016, José Riviera y Piérola dialogó con Adlatina acerca de su participación en la 32º edición del Festival El Sol como presidente de la categoría Marketing Promocional/Marketing Directo.
    Rivera y Piérola: “El tema central será el aporte de la comunicación y las ideas de nuestra industria a los problemas sociales y culturales”.
  • | EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES
    Wunderman Buenos Aires y la Fundación Banco de Bosques crearon una aplicación móvil gratuita que permite colaborar con la institución sin gastar dinero ni siquiera levantarse: se trata de un despertador gratuito que utiliza sonidos de los bosques argentinos. Con cada reproducción Spotify paga regalías a la Fundación. En la nota, el caso.
    Se creó un álbum con sonidos captados en el Impenetrable Chaqueño, la Selva Misionera y el Bosque Andino Patagónico para usar como despertador en el celular.
  • | RELATOS EN PRIMERA PERSONA
    (Buenos Aires, jueves 16 de marzo de 2017) – Dado que cocinar sus hamburguesas a la parrilla es uno de los rasgos diferenciales de la cadena de comida rápida, la marca decidió concederle Whoppers gratis de por vida a todos los que se apellidan Parrilla, como reparación por las burlas recibidas. En la nota, el spot.
    “Cuando vimos que no era un apellido fácil de llevar y que se comieron un gaste eterno, nos dijimos: es hora de que se coman una hamburguesa”, contaron Cubría y Ferioli, VPs y DGCs de la agencia.

CINE PUBLICITARIO

Federico García y Josefina Pieres se suman como directores, y Sofía Pisani Agote como new bussines director.

Con directores internacionales, un área de producción digital y un departamento de contenido para televisión.

En la productora liderada por Mauricio Francini, dirigirá trabajos para México, Estados Unidos y el resto de l

Adlatina dialogó con los fundadores Pavel Cantu, Ariel Dress y Matías Aubi y el director Pablo Fusco.

Seleccionado como uno de los "sitios del día" e incluido en el anuario "the best 365 websites around the world" por Awwwards, DHNN estuvo a cargo del site oficial de la película Relatos Salvajes. El sitio relata la dinámica de la película e incluye trailers y entrevistas con los protagonistas. 

LIBRO RECOMENDADO

El economista y periodista Sebastián Campanario, autor de obras como La economía de lo insólito (2005) y Otra vuelta a la economía (2012) –junto a Martín Lousteau-, presenta su nuevo libro, Ideas en la ducha.

Con dirección general creativa de Diego Medvedocky, Grey Argentina y LG presentaron el nuevo trabajo para el lavarropas LG 6 Motion DD, donde las protagonistas son las bombachas. 

LA MIRADA DE DOS ESPECIALISTAS

Según la Real Academia Española, un diálogo es una conversación entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos.