MARTES | 24 de Enero de 2017
1 de 1

Adlatina Mobile
Descarga la Aplicación

  • | EL SVP MARKETING LAC DE MASTERCARD APUESTA POR LATAM EFFIE
    Tettamanti: “La competencia que genera permite entender diferentes situaciones que pueden ser aplicadas a futuras iniciativas de cada compañía”.
    El SVP Marketing LAC de Mastercard sostiene que Latin American Effie Awards “permite subir el nivel y aporte del marketing al negocio”. En la nota, sus expectativas y valoración del premio que nuevamente será entregado durante Cartagena Inspira, el 21 de septiembre.
  • | ES SOCIO DE LEW’LARA DESDE AGOSTO DE 2016
    Luchi: “El rendimiento de la agencia es el resultado de un trabajo multidisciplinario, fruto de la integración con los medios y el área de planeamiento".
    Luchi, CCO y socio de Lew’Lara\TBWA, también pasará a integrar el board creativo mundial de la red. El ejecutivo expresó que es un honor ser parte de este tipo a proyectos relevantes y reconocidos.
  • | SU OBJETIVO SERÁ REPOSICIONAR EL SECTOR DE PLANEAMIENTO
    La nueva CSO buscará profundizar el modelo de trabajo creativo impulsado por los datos.
    La agencia reestructuró el área y volvió a ocupar un cargo que estaba vacante desde julio de 2016, cuando Laura Chiavone dejó la filial. De Sá lleva los últimos seis meses brindándole servicios de planeamiento a través de la consultora Soul Brand Services.
  • | MIENTRAS SE ESPERAN GRANDES CAMBIOS
    En los primeros diez meses de 2016, Coca-Cola invirtió 39 millones de dólares en medios auditados para Diet Coke, según la última data de Kantar Media.
    (Advertising Age) – El marketer se desligó el año pasado de Droga5 luego de un review creativo. Anomaly sigue con este éxito una serie triunfadora que la llevó a consagrarse Agency of the Year 2016 para Advertising Age.
  • | UNA ALIANZA ESTRATÉGICA
    En Nielsen aseguran que la firma “está fortaleciendo la big data y su panel de data, para entregar mediciones comprensivas, confiables y en profundidad”.
    (Advertising Age) – La data anónima de los set up boxes será combinada con los paneles tradicionales que Nielsen viene utilizando para sus mediciones de audiencia, tanto del televidente en vivo como grabado, o entregado en la vía normal de servicios pagos o streamed en la Web.
  • | ENTREVISTA CON EL VP CREATIVO DE MCCANN PANAMÁ
    Polo: “Creo que esa mezcla de etapas de independencia y otras de estar en línea con los objetivos de los líderes me dieron el respaldo para llegar a Panamá”.
    Luego de asumir en noviembre de 2016, el ejecutivo conversó con Adlatina sobre sus funciones, la actualidad de la agencia, sus clientes y retos para 2017. El profesional trabajará junto con Josafat Solís, director regional de planning.
  • | CON 18 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA INDUSTRIA
    Dieb se caracteriza por imprimirle a su trabajo innovación y creatividad en cada uno de sus procesos, aseguraron desde la agencia.
    Es administrador de empresas con experiencia en el liderazgo de agencias y medios de comunicación. Mindshare busca ampliar el portfolio de clientes y diversificar los servicios de la agencia, que hoy se define como una aliada estratégica en procesos de comunicación.
  • | PROVENIENTE DE ARENA MEDIA MADRID
    Cosín cuenta con más de 22 años de experiencia en el sector.
    La ejecutiva deberá impulsar y optimizar procesos y líneas estratégicas de futuro, liderando el proceso de transformación digital que la compañía está llevando a cabo. También dirigirá un área de creación reciente: Desarrollo Estratégico HMG, cuya principal función será la de asegurar un producto, un proceso y una implementación transversal en toda la compañía.
Logo Adlatina

AD MAGAZINE

Suscríbase ahora a la revista adlatina al mejor precio y la mayor comodidad. SUSCRIBIRSE
EL ESPACIO DE ALBERTO BORRINI

Se va diciembre, y es tiempo de hacer el ritual balance del año que termina. La publicidad no es la excepción.

EL ESPACIO DE GIECI

En la rigurosa aplicación de los esquemas reside buena parte del futuro de la comunicación visual. Costa es profeta indiscutido de la materia; su libro “Imagen didáctica”, donde revela algunos secretos del poder demostrativo de la esquemática data de 1981.

Cannes 2016

Medallero mundial por países

  1. ESTADOS UNIDOS
  2. REINO UNIDO
  3. NUEVA ZELANDA
Ver ranking completo

Medallero Iberoamericano por red

  1. Ogilvy
  2. Leo Burnett
  3. J. Walter Thompson
Ver ranking completo

Cannes 2016

Medallero mundial por países

  1. ESTADOS UNIDOS
  2. REINO UNIDO
  3. NUEVA ZELANDA
Ver ranking completo

Medallero Iberoamericano por red

  1. Ogilvy
  2. Leo Burnett
  3. J. Walter Thompson
Ver ranking completo
  • | TRAS SU PASO POR CIRCUS
    “'Menos ad para skipear y más video para ver': ese es el pulso de internet y el espíritu de la agencia”, comentó Muraca.
    La licenciada en Relaciones Públicas se suma a la agencia argentina con el objetivo de fortalecer el área digital, aportando su visión estratégica y creativa.
  • | LUEGO DE UN CONCURSO
    Sístole reafirma su relación con Procolombia y Sancho BBDO vuelve a trabajar para esa entidad.
    La entidad gubernamental encargada de promover el turismo y la inversión extranjera en Colombia distribuyó su trabajo de comunicación entre estas agencias.
  • | SE CONTROLA DESDE UNA APLICACIÓN
    Baby Home Seat replica todos los movimientos, sonidos e interacciones que hace un auto durante su recorrido.
    (Buenos Aires, jueves 19 de enero de 2017) - Se trata de la solución para padres y madres que desean que su bebé descanse de noche sin tener que salir a dar vueltas en el auto. El producto recrea esa sensación y se adapta a cualquier butaca de seguridad para bebés o niños pequeños. En la nota, el video del caso.
  • | CONTINUARÁ SU RELACIÓN
    La cadena de supermercados y la agencia iniciaron su relación en 2013.
    La agencia presidida por Fernando Bellotti mantendrá el manejo de la planificación, desarrollo estratégico y creativo de piezas de comunicación, activaciones, plataformas digitales y manejo de redes sociales de la marca.
  • | LUEGO DE UNA LICITACIÓN
    Las marcas brasileras se suman al portfolio de la agencia.
    A partir de ahora, la agencia tendrá como reto mapear el trayecto del consumidor desde una perspectiva de innovación dentro del universo digital, y desarrollar la comunicación dirigida de las marcas y sus respectivos programas.
  • | DE CARA AL FUTURO DE LA INDUSTRIA
    Andrew Benett, CEO global de Havas WW y Havas Creative Group: “Entender programmatic es tan importante para nuestro equipos creativos como lo es para nuestros equipos de medios”.
    Un 25% de la planta del holding participó de este programa de certificación interna. Junto con la data, la compra programática será uno de los ejes clave para el grupo, tanto en sus agencias de medios como en las creativas.

FOTOS INSTANTANEAS

PIEZAS DE COMUNICACION

  • Agencia:
    El laboratorio
    Producto:
    Banco Santander Empresas
    Anunciante:
    Banco Santander
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Proximity Barcelona
    Producto:
    Renault
    Anunciante:
    Renault España
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Don´t Stop Me Now
    Producto:
    Seguros G&T
    Anunciante:
    Seguros G&T
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    McCann Erickson España
    Producto:
    Aquarius Zero
    Anunciante:
    Aquarius
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    360i NY
    Producto:
    Canon
    Anunciante:
    Canon
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    BasevichCrea
    Producto:
    UNICEF
    Anunciante:
    Unicef
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    TBWA España / Barcelona
    Producto:
    Nissan
    Anunciante:
    Nissan
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    LDC
    Producto:
    Complexo Educacional FMU | FIAM-FAAM
    Anunciante:
    Complexo Educacional FMU | FIAM-FAAM
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    El Ruso de Rocky
    Producto:
    Bankia Hipotecas
    Anunciante:
    Bankia
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    LOLA/Mullen Lowe
    Producto:
    SEAT LEON
    Anunciante:
    Seat España
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Havas Group
    Producto:
    Alcatel
    Anunciante:
    Alcatel Argentina
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    YoupanquiBBDO
    Producto:
    Gatorade. Green Force
    Anunciante:
    Pepsico
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Publicis España
    Producto:
    La Primitiva
    Anunciante:
    SELAE
    Categoría:
    Multimedia
  • Agencia:
    Nova Advertising
    Producto:
    PTY Studios
    Anunciante:
    PTY Studios
    Categoría:
    Gráfica
  • Agencia:
    We are Picnic
    Producto:
    Natura
    Anunciante:
    Natura Cosméticos
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Graphene IPG
    Producto:
    LATAM Airlines
    Anunciante:
    Latam Airlines Group
    Categoría:
    Film
  • | EN TOTAL, CLASIFICARON 140 PIEZAS Y CAMPAÑAS DE LA REGIÓN
    Trabajos de Brasil, España, Argentina, México, Estados Unidos Hispano, Colombia, Perú, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico y Chile fueron seleccionados para competir por los metales. En la nota, la lista completa de finalistas de Iberoamérica.
    Los lápices de oro se entregarán el 8 de mayo en New York.
  • | INGRESÓ A LA AGENCIA EN 2009
    Continuará ejerciendo el cargo de VP de planeación estratégica en las oficinas de la agencia en Bogotá. John Lynn, CEO y director regional de Y&R y Wunderman, comentó: “Queremos que los clientes pan-regionales también se beneficien con su enorme talento”.
    Por su desempeño en la filial colombiana de Y&R, Dugand ampliará sus responsabilidades al resto de la región.
  • | LUEGO DE UN CONCURSO
    La empresa parte de GroupM fue seleccionada por su visión estratégica de medios, ya que integró una propuesta diferencial y eficiente en función de las necesidades y objetivos requeridos por cada una de las marcas del grupo.
    La agencia comenzará a trabajar inmediatamente para la empresa de telecomunicaciones.
  • | ENTREVISTA CON LA NUEVA VP DE PLANEAMIENTO DE PUBLICIS
    La ejecutiva conversó con Adlatina acerca de su nuevo rol en la agencia, sus objetivos y retos para 2017 y los planes de expansión de la red en el país. Además, habló sobre las transformaciones de la industria publicitaria mexicana.
    Hernández: “Publicis México se reinventó y salió de su zona de confort”.
  • | UNA PROPUESTA PARA TODO EL PAÍS
    (Buenos Aires, lunes 16 de enero de 2017, 12:45 hs. hora local) – La nueva campaña de la cerveza presenta a un nuevo personaje, que se propone llevar la fiesta del carnaval a las localidades argentinas que más la necesitan. En la nota, el spot.
    El comercial fue dirigido por Iván Vescovo.
  • | ENTREVISTA CON LA GERENTA DE PUBLICIDAD, PROMOCIÓN E IMAGEN DE BANCO GALICIA
    En esta entrevista, la Women to Watch 2015 explica qué sensaciones tuvo tras haber sido reconocida como la marketer argentina más valorada por sus pares en el informe de Agency Scope. Además, hace un balance del año y habla del éxito de la campaña “Marcos y Claudia”.
    Medina declara: “Haber sido reconocida por mis colegas, socios de la industria, que valoren lo que hago, las decisiones, los caminos que fuimos tomando con la marca, es un orgullo”.
  • | SE REALIZARÁ EN CARTAGENA DE INDIAS DEL 20 AL 22 DE SEPTIEMBRE PRÓXIMOS
    Luego del rotundo éxito de su primera edición, Cartagena Inspira se realizará del 20 al 22 de septiembre del próximo año. El evento será organizado por UCEP y contará nuevamente con el apoyo de ANDA, ASOMEDIOS y ANDIARIOS (las 4 entidades creadoras y dueñas del evento). También quedó confirmada la ceremonia de entrega de premios de la segunda edición de los Latin American Effie Awards dentro del marco del evento. Será el jueves 21 de septiembre al final de la jornada.
    Cartagena Inspira y Latin American Effie Awards nuevamente juntos en la mágica ciudad del caribe colombiano.

CINE PUBLICITARIO

Ale Ruax y Ramiro Martínez se incorporan a la productora y galería de arte francesa fundada por Armelle Fradet y Freder

Los directores vuelven a trabajar con el productor ejecutivo Dany Boyero, con quien ya habían trabajado en Indio Films.

La profesional ha filmado para marcas como Vogue Pellicce, Votre Beauté, Moda, Man y Donna, entre otras.

Trabajó en agencias publicitarias como Young & Rubicam, Ogilvy & Mather y Ponce.

Seleccionado como uno de los "sitios del día" e incluido en el anuario "the best 365 websites around the world" por Awwwards, DHNN estuvo a cargo del site oficial de la película Relatos Salvajes. El sitio relata la dinámica de la película e incluye trailers y entrevistas con los protagonistas. 

LIBRO RECOMENDADO

El economista y periodista Sebastián Campanario, autor de obras como La economía de lo insólito (2005) y Otra vuelta a la economía (2012) –junto a Martín Lousteau-, presenta su nuevo libro, Ideas en la ducha.

Con dirección general creativa de Diego Medvedocky, Grey Argentina y LG presentaron el nuevo trabajo para el lavarropas LG 6 Motion DD, donde las protagonistas son las bombachas. 

LA MIRADA DE DOS ESPECIALISTAS

Según la Real Academia Española, un diálogo es una conversación entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos.