VIERNES | 21 de Julio de 2017
  • Iberoamérica
     | INNOVACIÓN Y TALENTO INDEPENDIENTE
    La frescura, flexibilidad y cercanía con el cliente de son factores diferenciales de estas agencias. También su acceso a la tecnología y su conectividad les permiten competir contra grandes redes. En la nota, una breve muestra de algunos players de este mundo.
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  • | FAVORITOS DE JUNIO
    “Los tres tomaron el camino del humor y me hubiese gustado que no fuera el único, aunque también aprecié un toque de ternura en el comercial brasileño”, comentó Dreyfus.
    Gabriel Dreyfus seleccionó tres campañas del mes pasado, provenientes de Argentina, Brasil y España.
  • | DESPUÉS DE TRES AÑOS EN LA AGENCIA
    Grandal: “Me voy luego de haber dado y de recibir lo mejor de muchísimos compañeros y amigos".
    Luego de liderar el área creativa junto con Fernando Tchechenistky, quien pasa a asumir la dirección general creativa, el profesional decidió dejar la agencia. Los creativos formaron una exitosa dupla durante 17 años.
  • | NUEVO BALANCE TRIMESTRAL
    Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe, y John Wren, CEO de Omnicom.
    Para ambos holdings, Latinoamérica fue la región que más creció. Publicis mostró un crecimiento del 1,9% respecto al mismo período del año anterior, y Omnicom una caída del 0,1%.
  • | ENTREVISTA DE ADLATINA MAGAZINE
    Villegas, Samper y Parra conversaron con Adlatina sobre numerosos temas que atraviesan a la industria publicitaria local, incluyendo la situación político-económica, la fuga de talentos y la igualdad de género.
    Olga Lucía Villegas, CEO de Publicis One Colombia; Francisco Samper, director regional de MullenLowe Group para Latinoamérica y socio fundador y presidente de MullenLowe SSP3, y Paulina Parra, CEO de GroupM Colombia, se juntaron para debatir los principales temas que atañen a la industria publicitaria colombiana, un mercado que hace frente a la incertidumbre político-económica con capacidad profesional y talento. A continuación un resumen de esa larga conversación, disponible en la 96ª edición de Adlatina Magazine.
  • | LUEGO DE DOS AÑOS EN LA AGENCIA
    Alcocer cuenta con 15 años de experiencia en el área de cuentas de numerosas agencias.
    El profesional era hasta ahora director de servicio a clientes. En su nuevo cargo formará parte del comité ejecutivo de la agencia.
  • | LUEGO DE TRES AÑOS EN HAVAS TRIBU
    Huertas trabajó anteriormente en las oficinas de Leo Burnett en Costa Rica y República Dominicana.
    La incorporación del profesional se da en un momento importante para la filial costarricense, ya que la agencia ganó en licitación las cuentas de Movistar y Kraft-Heinz.
  • | MIENTRAS PLANEA EL CIERRE DE DOCENAS DE LOCALES
    McDonald's volcará más recursos de marketing a la agencia We Are Unlimited, del Omnicom Group, y dejará afuera a numerosas agencias de publicidad locales en Estados Unidos.
    (Advertising Age) – La cadena de hamburguesas se dispone a recortar millones de dólares en costos publicitarios y cerrar numerosos locales, mientras adjudica sus medios a la agencia OMD (Omnicom Group) en Estados Unidos.
  • | “SON DAÑINOS PARA LA SOCIEDAD”
    Uno de los avisos de vía pública de Protein World, que podría ser prohibido en el Reino Unido.
    (Advertising Age) – La ASA del Reino Unido prometió combatir a los avisos que promueven los estereotipos de género, que normalmente venían eludiendo el control del organismo. Las nuevas reglas se aplicarán desde 2018.
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EL ESPACIO DE ALBERTO BORRINI

Una vez por mes, cuando me avisan de que está por vencer la factura mensual de uno de los servicios al que estoy suscripto, me llaman por mi nombre. ¡Hola, Alberto! Como si fuésemos viejos amigos de toda la vida. Luego, el silencio. Si te he visto no me acuerdo.

EL ESPACIO DEL GIECI

Si lo contrario de servir es dominar, lo contrario de informar es confundir, y lo contrario de agradabilidad y transparencia es saturación y atiborramiento del entorno. La degradación de la función de comunicar, de informar y servir es el desorden visual y el caos.

Cannes 2017

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  1. ESTADOS UNIDOS
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Medallero Iberoamericano por red

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  • | SUEÑOS QUE SE CUMPLEN
    Elorza y Martínez. En la parte de arriba, la foto que se tomaron en su visita como estudiantes, abajo, la del presente.
    Siete años después de haber visitado la agencia como estudiantes y haber prometido volver algún día a trabajar allí, los creativos (que son además buenos amigos) trabajarán por primera vez como dupla en la agencia, liderando un equipo de 20 personas que se ocupa de la comunicación integral de Bud Light.
  • | GRACIAS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
    Ejemplos de shoppable media: anuncios con un boton que permite comprar, con un código que lleva a un sitio de eCommerce y comerciales que permiten comprar sin abandonar la plataforma de streaming.
    Un informe reciente de MEC brinda algunas claves para entender esta forma de publicidad y muestra cómo puede ayudar no solo a impulsar acciones específicas (las adquisiciones) sino también a incrementar el conocimiento y la consideración de una marca, entre otros aportes.
  • | EL ORGANISMO FUE CREADO EN MARZO
    Primera reunión de la Comisión de Industria Publicitaria, creada recientemente por la Asociación Española de Anunciantes.
    La “Guía de estándares y buenas prácticas de visibilidad publicitaria online” busca paliar la falta de homogeneidad en la medición, aportar valor a todos los anunciantes, más allá de cuánta experiencia digital tengan, y dinamizar la incorporación paulatina de nuevos formatos y recomendaciones.
  • | LANZAMIENTO DE VW
    Al encontrarse en aprietos, los protagonistas de los comerciales reaccionan tan rápido como el up! Pepper.
    (Buenos Aires, miércoles 19 de julio de 2017, 12:50 hs. hora local) – La campaña de lanzamiento del nuevo up! Pepper incluye piezas de televisión, gráfica, vía pública, radio y digital. El objetivo es comunicar que el motor turbo del nuevo modelo entrega más potencia y reacción. En la nota, los avisos.
  • | NUEVAS RELECTURAS DE CANNES LIONS Y SU PESO MÁS ALLÁ DE LA PUBLICIDAD
    Entrevistado hace poco por Cannes Lions, Stengel recordó que la noche que en ese Festival recibió, en nombre de P&G, el premio al anunciante del año fue “la piedra angular” de su nueva carrera.
    Compromiso, creatividad, intuición: los ingredientes de la receta con que Jim Stengel —durante siete años CMO al frente de una fuerza global de 7.000 marketers— se construyó a sí mismo como gurú del marketing global son tantos como entrevistas ha concedido: googlear su nombre permite sorprenderse con cada lectura. Un mes atrás, en la Costa Azul, Stengel volvió a brillar, esta vez como parte de la campaña institucional de un evento que conoce al dedillo.
  • | SUMÁNDOSE A UNA LARGA LISTA DE MEDIDAS SIMILARES
    Este comercial de Weetabix es cuestionado por el informe de la ASA por sus estereotipos sobre niñas y niños.
    El congreso de esa capital sumó los conceptos de violencia simbólica y mediática a los tipos y modalidades de violencia contra la mujer contemplados por su legislación, mientras que la Autoridad de Standards Publicitarios (ASA) del Reino Unido endureció sus medidas al respecto. En la nota, un repaso de medidas similares que rigen en otros países de la región y del mundo.

FOTOS INSTANTANEAS

PIEZAS DE COMUNICACION

  • Agencia:
    Niña
    Producto:
    Temaikèn Bioparque
    Anunciante:
    Temaiken
    Categoría:
    Multimedia
  • Agencia:
    Contrapunto Madrid
    Producto:
    CEPSA
    Anunciante:
    Cepsa
    Categoría:
    Multimedia
  • Agencia:
    Sparkling
    Producto:
    Palomitas ACT II
    Anunciante:
    Conagra Brands
    Categoría:
    Multimedia
  • Agencia:
    Tiempo BBDO
    Producto:
    Barcelona School of Creativity
    Anunciante:
    Barcelona School of Creativity
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Wieden & Kennedy Londres
    Producto:
    Honda
    Anunciante:
    Honda
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    DDB España
    Producto:
    Fundación Secretariado Gitano
    Anunciante:
    Fundación Secretariado Gitano
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Only IF
    Producto:
    Sprite
    Anunciante:
    Coca Cola México
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Young & Rubicam Perú
    Producto:
    Cerveza Cristal
    Anunciante:
    ABInBev
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Dhélet Y&R Latam
    Producto:
    Movistar Multiplicate
    Anunciante:
    Movistar
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Sra. Rushmore
    Producto:
    Vodafone
    Anunciante:
    Vodafone
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Graphene / McCann BUE
    Producto:
    LATAM Airlines
    Anunciante:
    Grupo LATAM Airlines
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    McCann Erickson España
    Producto:
    Movistar+
    Anunciante:
    MoviStar
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Hermida Publicidad
    Producto:
    Nucrem
    Anunciante:
    Georgalos
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    OgilvyOne
    Producto:
    ING DIRECT
    Anunciante:
    ING
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Vasito de Leche
    Producto:
    WWF
    Anunciante:
    WWF
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    --
    Producto:
    Paremos la violencia
    Anunciante:
    --
    Categoría:
    Film
  • | NUEVA INICIATIVA REGIONAL
    (Buenos Aires, viernes 14 de julio de 2017) – Con un nuevo claim, “Volvamos a hablar de sabor”, la más reciente campaña integral de la marca de Coca-Cola muestra todo lo que puede y no puede ofrecer el producto. En la nota, los tres comerciales de televisión: “Mainthrust”, “Gasificada” y “Cero”.
    Los anuncios televisivos fueron dirigidos por Ariel Winograd para Virgen Films.
  • | LOS FANÁTICOS SE PREPARAN
    (Buenos Aires, viernes 14 de julio de 2017) - Para el desembarco de Naranja en el mundo del entretenimiento a través de HBO GO, se desarrolló una campaña digital con motivo del estreno de la nueva temporada de Game of Thrones. El concepto creativo se basa en la lucha con los infames spoilers, un mal difícil de evitar, sobre todo en redes sociales y con series tan esperadas. Pero Naranja preparó un contraataque creando su propio ejército digital, que inundará las redes con falsos spoilers para tapar los verdaderos y así preservar a los fanáticos de la serie. En la nota, el anuncio.
    Con el apoyo de los influencers que conforman el “Ejército Naranja”, la batalla comienza este domingo.
  • | LUEGO DE SEIS AÑOS EN LA RED
    El creativo colombiano viene de desempeñarse como CCO de Apex BBDO, en El Salvador. En su nuevo cargo, liderará las oficinas de Quito y Guayaquil, con el objetivo de fortalecer la relación con los clientes, ganar nuevos negocios y elevar el nivel creativo de la agencia.
    Muñoz va de El Salvador a Quito para seguir consolidando su experiencia en tareas ejecutivas.
  • | PARTE DEL PANTEÓN DEL FESTIVAL
    (Por enviado especial - Desde Cannes, Francia) – Con el claim “Great stories start in Cannes”, las paredes del festival estuvieron decoradas este año con las historias de grandes (y pequeñas) figuras de la industria. Entre ellos también hubo marketers, como por ejemplo Jim Stengel, el gran gurú del marketing y ex global CMO de Procter & Gamble, que fue uno de los primeros anunciantes en desembarcar en el festival de la Costa Azul.
    La “great story” de Jim Stengel, en las paredes de Cannes Lions 2017.
  • | CON PRODUCCIÓN DE LA DOBLE A
    (Buenos Aires, martes 11 de julio de 2017, 13:58 hs. hora local) - La agencia liderada por Martín Mercado y Fernando Sarni presenta su nueva pieza de la campaña “ConverS.O.S”. Allí, se cuenta la historia de dos amigos que rompen códigos y mezclan los sentimientos. En la nota, el comercial.
    La historia cuenta la historia de dos amigos y su vínculo, hasta ese momento, inquebrantable.
  • | FIGUEROA REYES ADELANTÓ LOS NOMBRES DE LOS PROFESIONALES
    Un notable grupo integrado por 38 exitosos profesionales de la industria del marketing y la publicidad se congregará en Buenos Aires, entre el 3 y el 6 de septiembre, para juzgar el trabajo en competencia en el festival. Rodrigo Figueroa Reyes, titular de FiRe y conductor de lo que ahora en la industria se conoce como Nuevo Fiap, informó los nombres y también precisó que el deadline para las incripciones está previsto para el 15 de agosto. En la nota, los nombres de todos los jurados por categoría y el link para ampliar información.
    En el coqueto auditorio de La Usina del Arte se realizarán la entrega de premios y las conferencias centrales durante los tres días que durará el evento en la ciudad de Buenos Aires. También habrá actividades en el Faena Art Hotel.
  • | CON LA NUEVA BK STACKER ATOMIC 5.0
    (Buenos Aires, jueves 6 de julio de 2017) - Para celebrar el Stacker Day, la marca lanzó una promoción a beneficio de Atomic Lab. Así, la organización de Gino Tubaro sigue creando manos y brazos mecánicos para quienes los necesitan. “La marca no pretende cambiar el mundo, pero sí aportar algo, y ese también es un objetivo verdadero", expresaron Ignacio Ferioli y Joaquín Cubría, VPs y DGCs de David. En la nota, el caso.
    El comercial, realizado por Argentinacine, muestra historias reales de personas que recibieron su mano mecánica.

CINE PUBLICITARIO

Realizó la música para la campaña para Pescanova “Me lo creo, no me lo creo”, que se está difundiendo en España.

La productora se relanza en su séptimo aniversario.

Una productora de música y sonido liderada por Leo y Mateo Sujatovich, dedicada a la creación, producción musical y audio post.

Se suma al equipo con el objetivo de potenciar el trabajo de la productora.

Seleccionado como uno de los "sitios del día" e incluido en el anuario "the best 365 websites around the world" por Awwwards, DHNN estuvo a cargo del site oficial de la película Relatos Salvajes. El sitio relata la dinámica de la película e incluye trailers y entrevistas con los protagonistas. 

LIBRO RECOMENDADO

El economista y periodista Sebastián Campanario, autor de obras como La economía de lo insólito (2005) y Otra vuelta a la economía (2012) –junto a Martín Lousteau-, presenta su nuevo libro, Ideas en la ducha.

Con dirección general creativa de Diego Medvedocky, Grey Argentina y LG presentaron el nuevo trabajo para el lavarropas LG 6 Motion DD, donde las protagonistas son las bombachas. 

LA MIRADA DE DOS ESPECIALISTAS

Según la Real Academia Española, un diálogo es una conversación entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos.