MIéRCOLES | 29 de Marzo de 2017
  • Latinoamérica
     | DESTACADOS 2016
    El presidente de McCann Worldgroup Latinoamérica y Caribe destaca el 2016 como un año lleno de desafíos, donde las victorias le ganaron la pulseada a las decepciones, y asegura que el foco en 2017 estará puesto en conectar de manera fluida pensamiento estratégico y talento creativo junto a disciplinas especializadas a lo largo de ecosistemas físicos y digitales.
1 de 1

Adlatina Mobile
Descarga la Aplicación

  • | EVENTO PARA EMPRENDEDORES Y MARCAS
    El evento se desarrolló en las oficinas de Havas en Buenos Aires.
    Startups que trabajan con realidad virtual, aumentada y combinada, en proyectos que van desde los videojuegos a la biología, se encontraron con representantes de las marcas en Demo Day for Brands, un evento de la red colaborativa global de innovación de Havas Group. Adlatina conversó con Ernest Riba, líder de desarrollo de negocios y productos, quien brindó detalles del trabajo del holding en estas áreas.
  • | UN ENCUENTRO DE CUATRO DÍAS
    La iniciativa nació como el espacio de la AMAP en Cannes Lions.
    La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad celebrará su convención anual del 30 de marzo al 2 de abril, en Mérida, Yucatán. En este nuevo espacio, el objetivo es discutir la actualidad de la industria de la comunicación y también de mostrar el potencial del país al mundo.
  • | CON MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN INVESTIGACIÓN
    Acebo buscará posicionar a la filial como un referente en la investigación de consumer insights.
    El ejecutivo liderará el departamento de investigación y desarrollará productos, metodologías y soluciones innovadoras para los clientes. Reportará directamente a Oscar Dorda, managing director de PHD Media Spain, y a Luis Fernando Ruiz, insights & intelligence director de Omnicom Media Group.
  • | RUMBO AL FESTIVAL DE LA COMUNICACIÓN IBEROAMERICANA
    “Al evaluar las piezas, buscaremos ideas puras que comuniquen y utilicen lo mejor de cada medio”, afirmó Grau.
    El CCO de JWT para Brasil y el sur de Latinoamérica presidirá la categoría Diarios/Revistas y Exterior en la 32º edición del Festival. En una conversación con Adlatina, brindó detalles sobre el jurado que le toca liderar y lo que significa el Festival para la industria publicitaria, tanto a nivel regional como global.
  • | A PARTIR DE ABRIL
    Frutos y Cáceres van de Perú a Colombia, para seguir con su trayectoria en la industria publicitaria iberoamericana.
    Su objetivo será fortalecer su área creativa y reorganizar el equipo de la agencia en Bogotá y Cali. La dupla desarrolló la mayor parte de su carrera en España y hace dos años decidieron continuarla en Latinoamérica.
  • | TODOS LOS GANADORES DEL CERTAMEN
    La filial costarricense de Ogilvy fue la agencia más premiada por tercer año consecutivo.
    Lo mejor de la creatividad centroamericana tuvo su noche de gala el sábado 25 de marzo. Leo Burnett Guatemala recibió el Gran Volcán del Año, mientras que Interaction Costa Rica fue elegida como Agencia de Comunicación Independiente del Año. En la nota, la lista de ganadores.
  • | PARA NO DAR BATALLAS INÚTILES
    El autor, Andreas Reiffen, es fundador y CEO de Crealytics.
    (Advertising Age) – Los jugadores más pequeños tienen que concentrarse en lo que resta de la torta, pero las necesidades de los marketers harán que éstos busquen lo que el duopolio no es capaz de entregar.
  • | CONDE Y FERNÁNDEZ PROVIENEN DE BBH LONDON
    Paco Conde y Beto Fernández, serán desde mayo nuevos directores creativos ejecutivos y asociados de Anomaly L.A.
    (Advertising Age) – Ex integrantes de Ogilvy Brasil y David de Miami, además de BBH, ambos creativos reforzarán desde mayo venidero a la rama de la agencia que se inauguró en junio de 2016.
Logo Adlatina

AD MAGAZINE

Suscríbase ahora a la revista adlatina al mejor precio y la mayor comodidad. SUSCRIBIRSE
EL ESPACIO DE ALBERTO BORRINI

La mayoría de los lectores podría hacer una lista relativamente extensa de los objetos de culto irracional, desde los religiosos hasta los deportivos, que cobran millones tanto por su quehacer específico como por prestar su imagen a grandes marcas y que encima burlan al fisco para aumentar ilegal

EL ESPACIO DEL GIECI

Si lo contrario de servir es dominar, lo contrario de informar es confundir, y lo contrario de agradabilidad y transparencia es saturación y atiborramiento del entorno. La degradación de la función de comunicar, de informar y servir es el desorden visual y el caos.

Cannes 2016

Medallero mundial por países

  1. ESTADOS UNIDOS
  2. REINO UNIDO
  3. NUEVA ZELANDA
Ver ranking completo

Medallero Iberoamericano por red

  1. Ogilvy
  2. Leo Burnett
  3. J. Walter Thompson
Ver ranking completo

Cannes 2016

Medallero mundial por países

  1. ESTADOS UNIDOS
  2. REINO UNIDO
  3. NUEVA ZELANDA
Ver ranking completo

Medallero Iberoamericano por red

  1. Ogilvy
  2. Leo Burnett
  3. J. Walter Thompson
Ver ranking completo
  • | PARA LA REALIZACIÓN SE UTILIZARON 28.000 FICHAS DE DOMINÓ
    El comercial fue realizado por la productora The Lab.
    (Asunción, miércoles 29 de marzo de 2017) – La nueva campaña reafirma el compromiso de la marca con la innovación y la idea de seguir avanzando. Para ello, se construyó una ciudad hecha íntegramente de piezas de dominó, que funcionó de escenario para comunicar un mensaje sustentando en el cambio. La dirección general creativa estuvo a cargo de Hernán Rodas. En la nota, el spot.
  • | PARA TODA AMÉRICA LATINA
    El trabajo de la agencia se basará en la integración regional de Hotels.com.
    Las oficinas de DM9DDB Brasil y DDB México serán las principales responsables del desarrollo de campañas off y online para la marca. Argentina y Colombia también participarán en el desarrollo de comunicaciones para la marca.
  • | CON EL OBJETIVO DE LLEGAR A UN PÚBLICO MÁS AMPLIO
    El Festival es organizado por el International Latino Cultural Center.
    La agencia y productora Sidekick está a cargo la comunicación del Chicago Latino Film Festival. Para llegar más allá del público hispanohablante, crearon una serie de anuncios que muestran la curiosidad de cualquier persona por conocer historias de otras culturas. En la nota, los tres videos y el aviso de radio.
  • | TRAS UN LARGO PROCESO DE SELECCIÓN
    “El concurso fue muy exigente y estamos muy contentos de haber podido diferenciarnos”, comentó Gonzalo Bayá, DGC de Central CTL.
    La agencia tendrá a su cargo la comunicación integral de las marcas Dekalb, Intacta RR2 Pro, Roundup y Asgrow. Ya trabajaba para la compañía, pero en la realización de eventos, lanzamientos de campaña y exposiciones.
  • | PARA FOMENTAR EL TURISMO MEXICANO
    La acción fue liderada por la ECD Luciana Cani y la directora creativa Lizette Morazzani.
    La campaña más reciente de la agencia para Turismo de México busca alentar a los alemanes a abandonar su invierno frío y lluvioso para ir a visitar el país americano. Para eso, se creó “Tequila Cloud”, una verdadera nube del producto más mexicano instalada en un espacio de arte contemporáneo de Berlín, que acompaña el clima local convidando tequila en forma de lluvia. En la nota, el caso.
  • | EN UNA NUEVA ETAPA
    BBDO liderará la estrategia de comunicación integral de La Virginia y La Morenita.
    La empresa, con más de 100 años de trayectoria, confió a la filial la comunicación de su negocio de café. Además, será responsable de la comunicación integral de La Virginia y La Morenita.

FOTOS INSTANTANEAS

PIEZAS DE COMUNICACION

  • Agencia:
    --
    Producto:
    Visa, reintegro total del Impuesto al Valor Agregado (IVA)
    Anunciante:
    Visa Internacional
    Categoría:
    Gráfica
  • Agencia:
    Shackleton
    Producto:
    Ketchup Heinz
    Anunciante:
    Kraft Heinz Company
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Sra. Rushmore
    Producto:
    Vodafone One TV
    Anunciante:
    Vodafone
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Contrapunto BBDO
    Producto:
    smart
    Anunciante:
    Mercedes Benz
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Grey Brasil
    Producto:
    Gillette
    Anunciante:
    Procter & Gamble
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    --
    Producto:
    John Foos
    Anunciante:
    John Foos
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Ogilvy & Mather España
    Producto:
    Cuponazo De La Once
    Anunciante:
    ONCE España
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Rapp Argentina
    Producto:
    Movistar negocios
    Anunciante:
    Telefónica de Argentina
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Havas Tribu
    Producto:
    Telefónica de Costa Rica / Movistar
    Anunciante:
    MoviStar
    Categoría:
    Gráfica
  • Agencia:
    JWT España
    Producto:
    Acciona Agua. Día Mundial del Agua. Gestión de aguas residuales.
    Anunciante:
    Acciona Agua
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    dommo creative center
    Producto:
    Evo Banco. Welcome Pack Digital Evo Banco
    Anunciante:
    EVO Banco
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Young & Rubicam Argentina
    Producto:
    Fundación Vida Silvestre
    Anunciante:
    Fundación Vida Silvestre
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Soho Square Buenos Aires
    Producto:
    Claro Prepago
    Anunciante:
    Claro
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    McCann Erickson España
    Producto:
    Buitoni Masas (Hojaldre, masa de pizza y obleas)
    Anunciante:
    Buitoni
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Shackleton
    Producto:
    Cerveza Amstel Radler
    Anunciante:
    Amstel
    Categoría:
    Multimedia
  • | ENTREVISTA CON EL FUNDADOR Y DIRECTOR CREATIVO DE REST OF THE WORLD
    El profesional dialogó con Adlatina sobre su participación en el Festival, donde liderará la categoría Producción. Al respecto, habló sobre las características que deben tener las piezas para ser elegidas y los temas que atravesarán la agenda en el evento.
    Alcocer presidirá la categoría Producción en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.
  • | LA MOVIDA INCLUYE LA CREACIÓN DE UN CARGO NUEVO
    (Atlanta, jueves 23 de marzo de 2017, 11:20 hs. hora local) - El CMO global Marcos de Quinto deja la compañía, en un cambio que involucra no sólo al departamento de marketing sino también al comercial, al de atención al cliente y a corporate strategy & planning: desde ahora, los líderes de esas áreas trabajarán a las órdenes de un flamante chief growth officer (CGO), el ecuatoriano Francisco Crespo, quien reportará directamente al COO global, James Quincey, que el 1° de mayo asumirá como CEO.
    De Quinto (izquierda) y Crespo (derecha), cuando lanzaron juntos la campaña “Taste the feeling” en México, a comienzos de 2016.
  • | ALGO QUE TIENE RELACIÓN CON EL CRECIMIENTO DEL PAIS EN INSCRIPCIONES Y PREMIOS
    Lo anunció el diario Reforma, representante del festival en ese país. Fueron convocados Humberto Polar (Creative Data), Iván Carrasco (Film), Rafael Martínez, Julián Porrás (Media), Manuel Vega (Direct), Luis Guillén (Promo & Activation), Gabriel Vázquez (Cyber), Patricia Ramírez (PR) y Ricardo Dias (Entertainment).
    En 2016, México contó con 8 jurados. En ésta edición con 9, un número récord para este país en Cannes Lions.
  • | EN PROTESTA POR LA DESIGUALDAD SALARIAL
    (São Paulo, jueves 23 de marzo de 2017) - La iniciativa fue desarrollada para la ONG dedicada a combatir la violencia contra las mujeres, con la colaboración de las cantantes brasileñas Valesca Popozuda, Daniela Mercury y Tiê. Durante todo el mes, cada vez que se reproduzcan sus canciones éstas se cortarán al 70% de su duración, para hacer notar que las mujeres ganan un 30% menos que los varones. En la nota, el caso.
    La campaña se prolongará durante todo el mes de marzo, el Mes de la Mujer.
  • | ES MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL FESTIVAL
    El CEO de Publicis España dialogó con Adlatina acerca de las novedades propuestas para este año en Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, los objetivos de la nueva organización y la importancia del evento el ámbito de la comunicación.
    Xabier Olazábal, CEO de Publicis España; Vicente Hernández, presidente de M&C Saatchi; Javier Suso, CEO de Grey España, y Cristina Barturen, directora general de Arnold.
  • | GANADOR DEL LATIN AMERICAN GRAN EFFIE EN 2016
    El subgerente de marketing de UNACEM Perú, ganador del Latin American Gran Effie en su primera edición junto con su agencia Carne, redobla la apuesta por la versión regional del premio a la efectividad. “La competencia aumentará y los casos, para convencer a un jurado internacional, tendrán que desarrollarse con un nivel superior de dedicación”, afirmó.
    Barrio: “Un premio Effie es el resultado del verdadero trabajo en equipo entre agencia y cliente”.
  • | EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES
    Wunderman Buenos Aires y la Fundación Banco de Bosques crearon una aplicación móvil gratuita que permite colaborar con la institución sin gastar dinero ni siquiera levantarse: se trata de un despertador gratuito que utiliza sonidos de los bosques argentinos. Con cada reproducción Spotify paga regalías a la Fundación. En la nota, el caso.
    Se creó un álbum con sonidos captados en el Impenetrable Chaqueño, la Selva Misionera y el Bosque Andino Patagónico para usar como despertador en el celular.

CINE PUBLICITARIO

Federico García y Josefina Pieres se suman como directores, y Sofía Pisani Agote como new bussines director.

Con directores internacionales, un área de producción digital y un departamento de contenido para televisión.

En la productora liderada por Mauricio Francini, dirigirá trabajos para México, Estados Unidos y el resto de l

Adlatina dialogó con los fundadores Pavel Cantu, Ariel Dress y Matías Aubi y el director Pablo Fusco.

OFERTAS LABORALES

Seleccionado como uno de los "sitios del día" e incluido en el anuario "the best 365 websites around the world" por Awwwards, DHNN estuvo a cargo del site oficial de la película Relatos Salvajes. El sitio relata la dinámica de la película e incluye trailers y entrevistas con los protagonistas. 

LIBRO RECOMENDADO

El economista y periodista Sebastián Campanario, autor de obras como La economía de lo insólito (2005) y Otra vuelta a la economía (2012) –junto a Martín Lousteau-, presenta su nuevo libro, Ideas en la ducha.

Con dirección general creativa de Diego Medvedocky, Grey Argentina y LG presentaron el nuevo trabajo para el lavarropas LG 6 Motion DD, donde las protagonistas son las bombachas. 

LA MIRADA DE DOS ESPECIALISTAS

Según la Real Academia Española, un diálogo es una conversación entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos.