JUEVES | 25 de Mayo de 2017
  • Brasil
     | UNA FOTO IMPERDIBLE
    (San Pablo, jueves 25 de mayo de 2017) – Esta activación para Bepantol, la marca de pomada infantil, consistió en instalar en lugares públicos expendedores de posters que funcionan como cambiadores de pañales. Además de proteger la higiene del bebé, las ilustraciones crean imágenes que los padres y las madres no pueden evitar fotografiar. En la nota, el caso.
  • Argentina
     | WOMEN TO WATCH ARGENTINA 2017
    La gerenta de comunicaciones masivas de Santander Río cuenta cómo forjan día a día el vínculo con el consumidor, de acuerdo a las demandas y la llegada de nuevas tecnologías. Y describe el orgullo de ser una de las Women to Watch, elegidas por Ad Age y Adlatina, cuyo premio será entregado en un almuerzo el lunes 29 de mayo en Buenos Aires.
1 de 2

Adlatina Mobile
Descarga la Aplicación

  • | EN SU 32° EDICIÓN
    Un total de 193 agencias, de 16 países diferentes, enviaron 2.034 piezas publicitarias al festival.
    A una semana del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, se dieron a conocer algunos datos respecto a los trabajos presentados. Más de la mitad de las incripciones provienen de España, pero Estados Unidos, Argentina y Colombia también tendrán una participación considerable. Este último es el país cuya presencia más creció con respecto a 2016.
  • | EL ESPACIO DE ALBERTO BORRINI
  • | ENTREVISTA EXCLUSIVA
    La agencia ganó además Best in Show por su campaña “Chelas for the Band” para la marca de cerveza artesanal Cucapá.
    Adlatina conversó con los líderes de Only If, la agencia independiente mexicana que recientemente fue elegida por segunda vez consecutiva como Agencia del Año en los premios IAB Mixx. El presidente Jorge Shahin, el vicepresidente Omar Fabián y la VP creativa Rocío Cuadra hablaron sobre el certamen, el presente de la agencia y su visión del negocio publicitario.
  • | WOMEN TO WATCH ARGENTINA 2017
    Aiello: “El liderazgo tiene que ver más con las actitudes que con el género”.
    La general account manager de Geometry Argentina es una de las 16 mujeres elegidas como WTW 2017. En dialogo con Adlatina, la ejecutiva hizo un breve repaso por su carrera, habló sobre su presente en la agencia y se refirió al reconocimiento. Advertising Age y Adlatina le entregarán su distinción en un almuerzo que se realizará el lunes 29 de mayo en el hotel Four Seasons.
  • | STAN RICHARDS NO QUIERE DESPRENDERSE DE SU SHOP
    El autor, Rance Crain, es presidente de Crain Communications y editor en jefe de Advertising Age.
    (Advertising Age) – El fundador de The Richards Group dice que cada vez que se vende una agencia a un holding u otra agencia, “no puede nombrar una que haya mejorado después del cambio”. Una conversación a fondo con el veterano publicitario a cargo del editor en jefe de Advertising Age.
  • | EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL MELANOMA
    Los spots fueron dirigidos por Sebastián Sánchez para la productora Austria.
    (Buenos Aires, martes 23 de mayo de 2017, 14:45 hs. hora local) – Entre tantos preconceptos que hacen daño, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer y La Comunidad encontraron uno que puede salvar vidas: el prejuicio hacia los lunares. La campaña no aborda la problemática con un tono ligero, sino que le da al cáncer de piel la importancia que se merece. En la nota, los comerciales.
  • | CREATIVE SUMMIT 2017
    Nick Law, vice chairman y CCO global de R/GA, reflexionó sobre la historia de los equipos creativos durante el último siglo.
    En el marco de la Creative Week organizada por The One Club for Creativity, creativos, marketers y diseñadores se dieron cita para compartir sus trabajos y reflexionar sobre su tarea. En la nota, un repaso por algunas de las charlas más sobresalientes de la jornada.
  • | AHORA SE ALEJÓ IVAN POLLARD, TRAS SEIS AÑOS DE LABOR
    Pollard Pollard jugó en 2015 un papel clave en la selección de UM como la agencia de medios líder para Norteamérica, en reemplazo de MediaVest.
    (Advertising Age) – La reestructuración de la estructura del marketing de la compañía, impulsada por el nuevo CEO James Quincey, siguió adelante a poco de producirse una doble promoción de la señora Stuart Kronauge, y afectó a uno de los reemplazantes de Wendy Clark en 2005.
Logo Adlatina

AD MAGAZINE

Suscríbase ahora a la revista adlatina al mejor precio y la mayor comodidad. SUSCRIBIRSE
EL ESPACIO DE ALBERTO BORRINI

Valeria Abadi, gerente corporativa y de servicios de marketing del Grupo Arcor, fue reelegida en el cargo de presidenta del Consejo Publicitario Argentino, una de las organizaciones con mayor prosapia y dinamismo entre las que movilizan voluntades con miras al bien común, en su caso en el aspecto

EL ESPACIO DEL GIECI

Si lo contrario de servir es dominar, lo contrario de informar es confundir, y lo contrario de agradabilidad y transparencia es saturación y atiborramiento del entorno. La degradación de la función de comunicar, de informar y servir es el desorden visual y el caos.

Cannes 2016

Medallero mundial por países

  1. ESTADOS UNIDOS
  2. REINO UNIDO
  3. NUEVA ZELANDA
Ver ranking completo

Medallero Iberoamericano por red

  1. Ogilvy
  2. Leo Burnett
  3. J. Walter Thompson
Ver ranking completo

Cannes 2016

Medallero mundial por países

  1. ESTADOS UNIDOS
  2. REINO UNIDO
  3. NUEVA ZELANDA
Ver ranking completo

Medallero Iberoamericano por red

  1. Ogilvy
  2. Leo Burnett
  3. J. Walter Thompson
Ver ranking completo
  • | UNA INVITACIÓN A CELEBRAR Y NO CONFRONTAR
    La productora Winona fue la responsable de la realización del comercial.
    (Buenos Aires, miércoles 24 de mayo de 2017) - La nueva campaña de la marca de Laboratorios Andrómaco propone aceptar el paso del tiempo, destacando la denominación “Ultra Age” de su nueva línea de productos para el cuidado de la piel. En la nota, el comercial.
  • | LA HISTORIA DE UN HEREDERO
    Johnny no tomó las decisiones de negocio más afortunadas para la empresa familiar.
    (Buenos Aires, miércoles 24 de mayo de 2017) - El nuevo comercial de la revista de economía y negocios fue dirigido por Lara Arellano. El hijo de un empresario cuenta cómo hizo para convertir a su padre en un millonario, contra su voluntad. En la nota, el spot.
  • | CON CUATRO NUEVAS CONTRATACIONES
    Terra, Pereira, Cotta y Machado llegan para ayudar con las nuevas cuentas obtenidas por la agencia.
    Rodrigo Terra y Gustavo Pereira se suman como directores en el área de cuentas, Kelly Cotta en medios y Lucas Machado en planeamiento. Son los últimos refuerzos de la agencia, que contrató un centenar de nuevos colaboradores en los últimos cuatro meses.
  • | LA PIEZA SE VIO EN TV, CINE E INTERNET
    La película cuenta la historia de Lucía (Adriana Ugarte), quien decide vender algunas vivencias personales para ganar dinero.
    ¿Cómo hace un banco para ganarse a los desconfiados jóvenes españoles? MRM//McCann y Banco Santander respondieron con “Cuanto. Más allá del dinero”, un thriller de ciencia ficción de 18 minutos que dirigió Kike Maillo. La campaña logró llegar a los millennials, proponiéndoles una reflexión sobre el equilibrio entre el dinero y las experiencias. En la nota, el estudio de caso.
  • | LA ENTREGA DE PREMIOS SE REALIZARÁ EL 21 DE SEPTIEMBRE EN CARTAGENA
    En los Latin American Effie Awards pueden participar todos los países de habla hispana y portuguesa de Latinoamérica.
    Tal como está previsto, la tercera etapa de inscripciones para participar en la segunda edición de Latam Effie culminará el próximo 1º de junio. Los ganadores se conocerán el 21 de septiembre en Cartagena, dentro del marco de Cartagena Inspira, luego de dos rondas de jurado: la primera online, con la participación de 400 profesionales de toda la región; la segunda, presencial, para la que están convocados alrededor de 70 marketers y publicitarios en la ciudad de Miami.
  • | ASPECTOS QUE VAN MÁS ALLÁ DE LAS VENTAS
    El informe les sugiere a las marcas que sean agentes de cambio social. Por eso, muchas marcas promueven la realización de actividades físicas como el running.
    La consultora Deloitte detalló seis principios fundamentales que las empresas deben adquirir para potenciar sus marcas.

FOTOS INSTANTANEAS

PIEZAS DE COMUNICACION

  • Agencia:
    Young & Rubicam Argentina
    Producto:
    Musimundo
    Anunciante:
    Musimundo
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Sra. Rushmore
    Producto:
    Fundación Reina Sofía
    Anunciante:
    La Fundación Reina Sofía
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Ogilvy & Mather España
    Producto:
    IBERIA
    Anunciante:
    Iberia
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Inoff Comunicación
    Producto:
    Acnur
    Anunciante:
    ACNUR España
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Fahrenheit DDB
    Producto:
    Teletón
    Anunciante:
    Promart Homecenter
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Wunderman Argentina
    Producto:
    Tarjeta Cencosud
    Anunciante:
    Cencosud
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    DDB México
    Producto:
    Maestro Tequilero
    Anunciante:
    Maestro Tequilero
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    DON Argentina
    Producto:
    Vicente López
    Anunciante:
    Vicente López
    Categoría:
    Gráfica
  • Agencia:
    FCB Buenos Aires
    Producto:
    ZonaProp / Inmuebles24.
    Anunciante:
    Navent
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    MRM//McCann
    Producto:
    Banco Santander. Cuenta 1|2|3 Smart
    Anunciante:
    Banco Santander
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Pavlov
    Producto:
    Gallo Pastalover
    Anunciante:
    Gallo
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Shackleton
    Producto:
    Amstel Radler
    Anunciante:
    Amstel Radler
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Grey España
    Producto:
    Skin Captcha, el primer test para detactar cáncer de piel
    Anunciante:
    LVR
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    LOLA/Mullen Lowe
    Producto:
    9GAG
    Anunciante:
    9GAG
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Amén Uruguay
    Producto:
    Tienda Inglesa, Gala del Vino
    Anunciante:
    Tienda Inglesa
    Categoría:
    Film
  • Agencia:
    Leo Burnett México
    Producto:
    Corona
    Anunciante:
    Corona
    Categoría:
    Film
  • | WOMEN TO WATCH ARGENTINA 2017
    La senior director marketing & commercialization Southern Culuster de SC Johnson habla de marketing y de responsabilidad social empresaria, y cuenta qué significa para ella ser reconocida como Women to Watch, la distinción que le otorgarán Ad Age y Adlatina en un almuerzo el lunes 29 de mayo en Buenos Aires.
    “Lo más maravilloso que tiene este trabajo es enamorar a las personas que interactúan con la marca, construir la historia desde el lado más humano y conectarla con la gente”, destaca Bassi Cascallar.
  • | WOMEN TO WATCH ARGENTINA 2017
    Con más de 25 años de experiencia, la directora de marketing de lácteos en Danone Argentina hace un recorrido por su carrera y deja traslucir por qué fue elegida WTW. Además, habla de los consumidores, de la competencia y de las nuevas herramientas de marketing. Advertising Age y Adlatina le entregarán su distinción en un almuerzo que se realizará el lunes 29 de mayo en Buenos Aires.
    “Es una gran responsabilidad ser referente para otras mujeres”, considera Estébanez tras haber sido elegida Women to Watch 2017.
  • | LA CIUDAD QUE INSPIRÓ LA CANCIÓN DE U2
    (Managua, martes 23 de mayo de 2017) - La agencia y la tienda de electrodomésticos devuelven a Managua su sistema de señalización, tras el terremoto que arrasó con la capital del país 45 años atrás. En la nota, el caso.
    La activación de la campaña se dio a través de redes sociales, outdoor y gráfica.
  • | UN GOLPE DE SUERTE
    (Buenos Aires, lunes 22 de mayo de 2017) - El nuevo comercial del suplemento muestra, con el tono fresco de la marca, una verdad absoluta: las finanzas de uno no mejoran por arte de magia, sino que hay que estar informado. El comercial fue filmado por Maureen Hufnagel de Hachiko Films. “Estamos muy felices con su trabajo, fue un gran aporte que potenció la idea”, comentaron desde la agencia. En la nota, el spot.
    La agencia liderada creativamente por Anita Ríos y Sebastián Castañeda creó el nuevo comercial para la sección económica del diario Clarín.
  • | EN UN ESCENARIO INTERNACIONAL MUY COMPETITIVO SE SUMAN MÁS PLAYERS
    (Por Jorge Raúl Martínez y Luján Martínez Cima) – La incursión impensada de las consultoras en el mundo de las agencias genera movimientos cargados de tensión. En los últimos meses la tendencia se acentuó con la compra de agencias creativas hot.
    Accenture Interactive, Deloitte Digital e IBM iX, tres de los monstruos globales que, desde el mundo de la consultoría, están haciendo temblar la industria publicitaria.
  • | UN CONTRASTE ENTRE LO ARTÍSTICO Y LA REALIDAD
    Se trata de un campaña, compuesta por cinco piezas gráficas, cuyo objetivo es demostrar que al ser el banco de imágenes más grande se pueden encontrar las mejores y peores fotos. Fue gestada por el departamento creativo de DDB Argentina.
    Las piezas muestran las injusticias del mundo que tanto sensibilizan sin dejar de lado la belleza y calidad que contienen las fotos

CINE PUBLICITARIO

Una productora de música y sonido liderada por Leo y Mateo Sujatovich, dedicada a la creación, producción musical y audio post.

Se suma al equipo con el objetivo de potenciar el trabajo de la productora.

Andrés Goldstein y Daniel Tarrab, fundadores de la productora argentina, crearon la banda sonora de “Jane & Payne”.

Karin Idelson y Gaby Goldberg se incorporaron a la casa productora como directoras. 

Seleccionado como uno de los "sitios del día" e incluido en el anuario "the best 365 websites around the world" por Awwwards, DHNN estuvo a cargo del site oficial de la película Relatos Salvajes. El sitio relata la dinámica de la película e incluye trailers y entrevistas con los protagonistas. 

LIBRO RECOMENDADO

El economista y periodista Sebastián Campanario, autor de obras como La economía de lo insólito (2005) y Otra vuelta a la economía (2012) –junto a Martín Lousteau-, presenta su nuevo libro, Ideas en la ducha.

Con dirección general creativa de Diego Medvedocky, Grey Argentina y LG presentaron el nuevo trabajo para el lavarropas LG 6 Motion DD, donde las protagonistas son las bombachas. 

LA MIRADA DE DOS ESPECIALISTAS

Según la Real Academia Española, un diálogo es una conversación entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos.