Management Global

EN EL PUBLICIS GROUPE

¿Qué rol tendrá Lévy luego de terminar su gestión?

(Advertising Age) – “Haré todo lo que quiera el directorio excepto conducir la compañía”, dijo a los analistas ante la cercanía del final de su gestión, que será en mayo próximo.

¿Qué rol  tendrá Lévy luego de terminar su gestión?
Maurice Lévy, chairman y CEO del Publicis Groupe, habla durante una entrevista realizada en la conferencia de Viva Technology en París en junio.

El CEO y chairman del Publicis Groupe Maurice Lévy sugirió que continuará teniendo un rol activo en el gigante francés de comunicaciones después de dejar su actual puesto en mayo próximo.

“Voy a apoyar todo”, dijo Lévy a los analistas durante la reunión de resultados del tercer trimestre. “Haré todo lo que quiera el directorio excepto conducir la compañía. En una conferencia de Goldman Sachs yo dije como una broma que sería feliz si fuera un portero, porque el uniforme es lindo y allí se ve a una cantidad de gente. Esto significa que si yo tengo que abrir algunas puertas para el equipo y si tengo que trabajar con algunos clientes para ayudar a la transición, lo haría encantado”.

El nuevo liderazgo será anunciado en febrero próximo, y estará a cargo en mayo. “Estamos privilegiando una situación interna”, confirmó Lévy, pero insinuó que puede no ser una sola persona quien cubra su puesto. “Sería irrespetuoso mencionar la idea de lo que podría conformar a la futura organización”, añadió.

Arthur Sadoun, quien en diciembre pasado se convirtió en CEO de la nueva división Publicis Communications –que aloja a todas las cadenas creativas del grupo- está considerado como la persona que más probablemente suceda a Lévy cuando éste deje el cargo.

Antes de irse, Lévy podría finalizar una reestructuración del Publicis Groupe alivianando las operaciones digitales. El portfolio del holding incluye a agencias digitalmente focalizadas como Razorfish, SapientNitro y DigitasLBI; especialistas creativos como Publicis Worldwide, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi y Bartle Bogle Hegarty, y operaciones de medios como StarcomMediaVest y Zenithoptimedia.

Lévy dijo que habrá un anuncio vinculado con el “interesante posicionamiento” de Razorfish en “dos o tres semanas, o tal vez un poco después”.

En lo que pareció una insinuación de que Razorfish podría pasar a ser parte de SapientNitro, dijo que “Razorfish ha cambiado drásticamente, y su posicionamiento ya no es lo que llamamos una agencia digital. Todo es cuestión de experiencia. Ellos están extremadamente cercanos a SapientNitro y ambos están también involucrados en una cantidad de pitches. SapientNitro y Razorfish tienen un enfoque muy parecido. Digitas está posicionada en una situación diferente”.

Publicis Groupe reportó un crecimiento orgánico (excluyendo adquisiciones) de sólo un 0,2% en el segundo trimestre de 2016, con ingresos de 2.600 millones de dólares. Esto se compara con el segundo trimestre de crecimiento orgánico de 2,7%, e ingresos por 2.700 millones.

Los trimestres tercero y cuarto constituirán un duro golpe por las perdidas en medios de 2015 –incluyendo Procter & Gamble, Coca-Cola y Walmart-, pero el grupo espera ver el impacto positivo de sus recientes éxitos con Walmart, GSK, Coty (de Procter & Gamble) y USAA en 2017.

El crecimiento orgánico del tercer trimestre llegó al 7,6% en Europa, 13,1 en America latina y 4,1 en Medio Oriente y Africa, pero estuvo un 4% abajo en Norteamérica y Asia-Pacífico.

Lévy culpó de los pobres resultados en Estados Unidos en la caída originada en 2015 de las pérdidas en los llamados “mediapalooza”, y también en la falta de certeza provocada por las elecciones estadounidenses. Dijo que Donald Trump es “un hombre de negocios que está perturbando un poco a a mucha gente”, y que Hillary Clinton “tampoco gusta demasiado”.

Pero el ejecutivo predijo que las cosas “se calmarán” tan pronto como sea electo el nuevo presidente. “Estoy seguro de que quienquiera que sea electo habrá un gran equipo. Como dijo Henry Kissinger, es suficiente tener un buen hombre (o mujer) al frente de este gran país. Adivino que en Estados Unidos no será difícil encontrar cinco buenos hombres o mujeres”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota