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PARA REFORZAR SUS DEPARTAMENTOS CREATIVOS

Última apuesta a la diversidad de Grey: la Free Portfolio School

(Ad Age) – La agencia informó que dedicará el 75% de sus inversiones en talentos y recursos hacia los departamentos creativos. Y está lanzando la Free Portfolio School, una escuela de ocho semanas fundada en conjunto con la firma FindSpark.

Última apuesta a la diversidad de Grey: la Free Portfolio School
John Patroulis, worldwide chief creative officer de Grey.

Grey New York ha ido a fondo en sus esfuerzos por la diversidad. La semana pasada en la Transformation Conference de las 4A's en Miami, la agencia informó de que dedicaría el 75% de sus inversiones en talentos y recursos hacia los departamentos creativos. A fines del mes pasado, se asoció con el 3% Movement para intentar asegurar que todo el trabajo que produzca la agencia refleje diversidad. Ahora Grey está lanzando una iniciativa que apunta a ambos objetivos: la “free ad school”.

La semana pasada, 20 creativos reclutados desde fuera de la industria comenzaron dando clases en la Famous Academy for Modern Effectiveness, una escuela de ocho semanas e inscripción gratuita co-fundada por Grey y FindSpark, un website focalizado en la inclusión para jóvenes profesionales. Su objetivo es entrenar a gente talentosa que de otra forma podría haber sido olvidada, o haber evadido la publicidad debido a los costos o la falta de oportunidades.

“Si somos honestos al hablar de una de las barreras de la diversidad en los departamentos creativos, debemos mencionar al factor socioeconómico”, dijo John Patroulis, worldwide chief creative officer de Grey. “El college es caro, la escuela de portfolio es cara. Y después usted tiene que conseguir su primer empleo”. El propio Patroulis no concurrió a la escuela de publicidad, pero –dijo- hoy la industria es más difícil de penetrar que cuando él comenzó a trabajar.

Los estudiantes de Fame (el sobrenombre del programa) se encuentran un día a la semana para una clase en las oficinas de Grey en Manhattan. El programa inaugural es desarrollado por el deputy chief creative officer Rob Lenois, acompañado por oradores invitados pertenecientes a la agencia. Los estudiantes consiguen asignaciones de trabajo en algún punto de la red en tópicos como estructura de agencia, análisis de campaña, manejo de la colaboración con clientes y fundamentos de los relatos de historias. Hacia el fin del programa, los estudiantes tendrán un portfolio con mentores de agencia, con el propósito de crear uniones a largo plazo que durarán más allá del programa.

A diferencia de las pasantías, las clases están organizadas en las noches para poder acceder a los estudiantes empleados full-time. “Ellos son gente con su vida propia, muchos de ellos con empleos en diferentes terrenos”, dijo Patroulis. “También tienen otros asuntos que hacer”.

Una vez que han terminado el programa, los estudiantes serán invitados a postularse por puestos en Grey, aunque eso no está garantizado. ¿Y si optan por buscar empleo en una agencia diferente? “No tienen obligación de unirse a nosotros”, dijo Patroulis. “Obviamente, esperamos que ellos lo hagan, pero esto es algo que la industria necesita, y si podemos ayudarlos de esta manera, es una gran cosa”.

Grey trabajó con FindSpark para seleccionar a los primeros estudiantes de Fame apuntando a los usuarios de la red “que ya han producido algunos trabajos creativos, pero no han realizado un programa formal de portfolio”, dijo Emily Miethner, CEO y fundadora de FindSpark. “Los estudiantes elegidos para llegar a la siguiente ronda tienen historias personales y profesionales que demuestren trabajo duro, perseverancia y pasión por crear”.

Los estudiantes de Fame no terminan interactuando con pasantes de Grey, ya que estos últimos no se muestran en masa hasta el verano. Pero la agencia está planeando reorganizar su programa de pasantías con la vista puesta en la diversidad. Aunque el portfolio de la escuela se focaliza en ensanchar el reclutamiento en el departamento creativo, las pasantías cruzan a todas las disciplinas.

“Pienso que si la industria va a sobrevivir, necesitará hallar formas de extenderse”, dijo Patroulis al hablar de los esfuerzos de diversidad de la agencia. “La escuela de portfolio es grande, pero no es el único camino. Parte de éste es tener un compromiso con la diversidad en general y la diversidad de todos los tipos. Hay que probar una cantidad de diferentes cosas”.

Ad Age

Por Ad Age

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