Management Global

DAVE LUHR SE ALEJÓ DE LA PRESIDENCIA DE LA AGENCIA

Colleen DeCourcy y Tom Blessington tomaron las riendas de W&K

(Ad Age) – Ambos fueron promovidos a la co-presidencia de la agencia independiente con sede en Portland. El motivo de la reorganización es agilizar el proceso de toma de decisiones y fue acelerado por el regreso de Blessington, luego de un breve paso por YouTube.

Colleen DeCourcy y Tom Blessington tomaron las riendas de W&K
Colleen DeCourcy y Tom Blessington, la nueva dupla de presidentes de W&K.

Tom Blessington, quien dejó a la agencia Wieden & Kennedy para pasar a YouTube un año atrás, retornó a W&K para conducirla junto a Colleen DeCourcy.

Wieden & Kennedy, el shop independiente con sede en Portland, anunció que DeCourcy, que venía ocupando el puesto de global chief creative officer, fue promovida a la co-presidencia de la agencia. A su vez, Tom Blessington, que era el managing director de la oficina de Portland antes de su partida de la agencia, regresó al shop para ocupar también el puesto de co-presidente.

El dúo reemplaza a Dave Luhr, quien ocupaba la presidencia desde 2013, y que ahora tomó el título de chairman, donde tendrá menos deberes de supervisión.

En una declaración, Luhr dijo que “es tiempo de pasar la antorcha a una nueva generación de líderes visionarios para que conduzcan la agencia que amo mucho. Colleen y Tom son dos de los creativos más fuertes y mentes de negocios que yo haya visto”.

Además, Susan Hoffman también tomará el título de chairwoman. Ella ha sido co-chief creative officer junto a DeCourcy. El co-fundador de la agencia Dan Wieden también será chairman.

La reorganización significa esencialmente que la agencia está reduciendo su management del día a día desde cuatro a dos personas, en un intento de estilizar su proceso de toma de decisiones y ser más ágil. Previamente, Luhr supervisó la agencia en forma diaria junto a DeCourcy, Hoffman y el COO Neil Christie.

Christie está moviéndose para el puesto de chief executive de la oficina de Londres de la agencia. DeCourcy mantendrá sus tareas como chief creative officer, lo que indica que la agencia no tiene planes inmediatos de nombrar a otra persona en la creatividad.

Blessington estuvo en W&K desde 1990 hasta agosto de 2017, cuando partió hacia YouTube para convertirse en vicepresidente de marcas, medios y experiencias, un puesto creado en ese momento que incluía la estrategia de marcas y campañas integradas de marketing. Google, propietario de YouTube, no respondió de inmediato a un pedido de comentarios sobre si cubrirá la posición que deja Blessington.

“Basta decir que yo no esperaba estar en YouTube durante sólo un año”, dijo Blessington en una declaración de W&K. “Es una notable compañía que yo respeto y admiro grandemente. Pero yo he dedicado casi un cuarto de siglo ayudando a que W&K se convirtiera en la agencia que es hoy, y entonces cuando Dave me preguntó si yo podría retomar las riendas y co-dirigir la network, sentí que era bueno volver a casa”.

 

Seila Domian Yebne

Por Seila Domian Yebne

Compartir nota