Management Global

TRAS UNA LARGA CARRERA CREATIVA

CP&B nombró al sueco Linus Karlsson como su global chief creative officer

(Ad Age) – El veterano jefe creativo se asociará con Erik Sollenberg, cuyo nombramiento en el holding MDC se anunció días atrás. Entre las agencias que los tuvieron en sus filas figura Commonwealth McCann, donde fue chairman creativo.

CP&B nombró al sueco Linus Karlsson como su global chief creative officer
Karlsson asegura que trabajar con Erik Sollenberg “cierra el lazo que tuvieron durante más de veinte años”.

CP&B ha designado a Linus Karlsson como su nuevo chief creative officer global. El veterano jefe creativo se asociará con el CEO global Erik Sollenberg, el ex CEO  de Forsman & Bodenfors cuyo nombramiento en la agencia del holding MDC se anunció el mes pasado.

Karlsson se desempeñó recientemente como CCO de Ming Utility y Entertainment Group, el shop creativo neoyorquino que co-fundó en 2014. Hasta marzo de este año, trabajó simultáneamente como chairman creativo de Commonwealth McCann, supervisando la cuenta de Chevrolet, un rol que asumió luego de desempeñarse como chairman de marcas globales.

“Cuando recorro todo, veo que amo a la gente y amo construir cosas”, dijo Karlsson sobre el movimiento, por el cual él debió mudarse a Boulder, la ciudad del CP&B. “Me gusta este tipo de desafío y no puedo estar lejos de él. También, siento que soy de nuevo un pirata: eso es lo que CP&B es para mí”.

Karlsson es conocido por sacudir el status quo, y por realizar audaces saltos. Después de crear campañas premiadas para Diesel en Paradiset, se trasladó a Estados Unidos en 1996 para unirse a Fallon, Minneapolis, junto con el también sueco Paul Malmstrom. Allí, el par empezó a ser conocido como “Los Suecos” y creó trabajos icónicos y a veces controvertidos para MTV ("The Jukka Brothers"), Lee Jeans ("Buddy Lee") y Miller Lite ("Evil Beaver").

En 2003, el dúo dejó la agencia para fundar la oficina estadounidense de la agencia londinense Mother, Mother, New York, que se convirtió en uno de los players más audaces de la publicidad. En 2011, Karlsson saltó sorpresivamente a McCann, encargado por el entonces CEO Nick Brien para hacer de la agencia nuevamente un jugador creativo.

“Mi objetivo es hacer mejor el trabajo”, dijo el chairman de CP&B Chuck Porter. “Pienso que estamos haciendo muchos trabajos buenos ahora, pero creo que a medida que nos volvamos más grandes tendremos más jerarquía. Así mi elección fue o bien volver hacia atrás al trabajo o encontrar a alguien que pudiera ayudarme a hacer esto, y esa fue una opción más atractiva”.

Karlsson dice que con el co-fundador Chuck Porter, un nativo de Minneapolis, él siente un lazo del medio oeste. “Me gusta que él sea de Minneapolis, y ese es el lugar donde conseguí mis valores y entrenamiento. El tiene los mismos valores”. La oportunidad de trabajar con Sollenberg ayudó a sellar la idea, dice. “He conocido a Erik durante más de 20 años y el asociarme con él cierra el lazo”.

 

En CP&B Karlsson supervisará la creatividad de sus ocho oficinas mundiales, entre cuyos clientes figuran Domino's, Kraft Heinz, Fruit of the Loom, PayPal, American Airlines, Infiniti, the Hershey Company, Letgo y Hotels.com.

Ad Age

Por Ad Age

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