Management India

EL MOVIMIENTO #ME TOO EN ACCIÓN

Cuatro ejecutivos de Dentsu en la India dejaron sus puestos acusados de acoso

(Ad Age) – Cuatro ejecutivos de agencias pertenecientes al holding Dentsu Aegis Network dejaron sus puestos luego de ser acusados por inconducta sexual en medio de una serie de hechos similares que sacudieron la industria publicitaria de la India. El movimiento #MeToo empieza a ganar terreno en el país asiático.

Cuatro ejecutivos de Dentsu en la India dejaron sus puestos acusados de acoso
Tres de los ejecutivos trabajaban en Happy McGarryBowen, India.

Cuatro ejecutivos top de agencias del holding Dentsu Aegis Network en la India dejaron sus trabajos en medio de las acusaciones de acoso sexual que se han apoderado de la industria publicitaria del país.

Tres de los ejecutivos trabajaban en Happy McGarryBowen. El CEO y managing director de la agencia estaba entre ellos, informó Dentsu India en una declaración. La agencia se había formado hace dos años cuando la cadena adquirió a la agencia india Happy Creative Services y la insertó dentro de la agencia creativa internacional McGarryBowen. El otro ejecutivos que dejó su puesto fue el director nacional creativo de iProspect India.

La declaración no informó la razón de las salidas. Pero indicó que “Dentsu Aegis Network siempre creyó en proveer un entorno seguro… Nosotros tenemos una política de tolerancia cero para cualquier tipo de acoso en nuestros lugares de trabajo”.

Dentsu Aegis dijo que los hombres que dejaron la compañía fueron Kartik Iyer, CEO de Happy McGarryBowen; Praveen Das, managing director de la agencia; su senior director creativo Bodhisatwa Dasgupta, y Dinesh Swamy, director creativo nacional de iProspect India. Los cuatro hombres no respondieron a pedidos de comentarios.

Tampoco hubo declaraciones de representantes de Dentsu Aegis en la India ni internacionalmente.

A medida que el movimiento #MeToo fue ganando terreno en la India, las acusaciones de inconducta han sacudido la industria publicitaria local, además de los círculos políticos y el conglomerado de Bollywood. Los nombres de los cuatro ejecutivos de Dentsu aparecieron en acusaciones anónimas de acoso y conducta inapropiadas en los lugares de trabajo que saltaron a los medios sociales.

La cuenta anónima de Diet Madison Avenue en Instagram de Estados Unidos ha revelado acusaciones de #MeToo contra ejecutivos publicitarios, mientras que en la India esas acusaciones se esparcen a menudo por Twitter por autores que las comparten sin revelar las identidades de los acusadores.

Más allá de Dentsu, ejecutivos de varias agencias de la India, incluyendo a Publicis India y DDB Mudra, han enfrentando acusaciones similares de acoso sexual. DDB Mudra informó haber licenciado a uno de sus empleados, y Publicis India señaló que estaba investigando una acusación y dijo que tiene “una política de tolerancia cero hacia cualquier tipo de inconducta”.

Uno de los ejecutivos de Happy McGarryBowen que dejó su puesto, el director creativo senior Dasgupta, recientemente escribió un ensayo disculpándose por su pasado con relación a las mujeres.

“He cruzado líneas, ignorado límites que debían haber estado allí, envié mensajes privados que no debí escribir, hice que las mujeres (algunas de ellas muy amigas mías) se sintieran no respetadas e incómodas a mi alrededor”, escribió.


Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota