MARTES | 17 de Octubre de 2017
24.11.2016 |
ANTE UNA SALIDA MASIVA EN EL LIDERAZGO

(Advertising Age) – Desde el 1º de diciembre, Bobby Pearce y Well Davis serán responsables de la creatividad y de la estrategia de la agencia. Los tres ejecutivos salientes formarán una “creative venture” en 2017.

  • Bobby Pearce, nuevo chief creative officer de la agencia; el presidente Brian Dunbar; el fundador David Angelo, y el entrante chief strategy officer Wells Davis.

David & Goliath instalará nuevos líderes de creatividad, estrategia y digital luego de que el CCO Colin Jeffery, el chief digital officer Mike Geiger y la chief strategy officer Seema Miller dejen la agencia para arrancar con una compañía propia.

Geiger había dicho a Ad Age que él, junto a la señora Miller y Jeffery, están comenzando una “creative venture” y que anunciarán más detalles en 2017. Sus partidas se hará efectiva el 1º de diciembre.

“Soy un gran fan de los tres, y les deseo lo mejor”, dijo David Angelo, fundador y chairman de David & Goliath.

Bobby Pearce, quien se unió a la agencia el año pasado como executive creative director, sucederá a Jeffery como managing partner y chief creative officer. Wells Davis se está integrando a la agencia para suceder a la señora Miller como chief strategy officer; anteriormente fue vicepresidente ejecutivo de estrategia en Leo Burnett. Tanto Pearce como Davis reportarán a Angelo.

Angelo dijo que la agencia, que celebró su 17º aniversario esta semana, contratará a una persona para suceder a Geiger en una capacidad más creativa que la de un tradicional chief digital officer.

En el último año, David & Goliath ha estado amplificando su mensaje alrededor de causas valiosas tales como Today, I’m Brave, sin fines de lucro. Su programa de pasantías Bravehearts alienta a los internos a hablarle a la agencia de sus mayores temores.

“Nosotros siempre tuvimos una clara idea de quiénes somos y cómo resistir”, dijo Angelo. Agregó que la agencia está buscando gente de similar mentalidad para unirse al equipo y apoyar su actitud propositiva. Por el lado del negocio, dijo que D&G ha tenido un crecimiento de doble dígito en los últimos tres años.

Pearce indicó que su unión a David & Goliath el año pasado se debió en parte a que “es una agencia que cuida tanto el trabajo que hace como a la gente y el mundo que los rodea, lo que es muy raro”. Añadió que pronto anunciará la contratación de cuatro líderes para el equipo creativo.

Además de Pearce y Davis, David & Goliath ha hecho un número de otras contrataciones y promociones en los últimos meses, incluyendo la de Stephen Larkin como chief marketing officer, proveniente de la agencia 180LA. Aunque David & Goliath ha tenido gente en puestos de nuevos negocios, en los años recientes no tenía un CMO porque, según Angelo, quería “solidificar realmente nuestro posicionamiento” antes de cubrir el puesto.

En agosto, David & Goliath contrató al nuevo director creativo ejecutivo Gustavo Sarkis, un ex CP&B, la conducir su cuenta de Kia.

 

 

Ver todas las noticias »