Management Global

SE ARMA CON ÉL UNA NUEVA ESTRUCTURA DE AGENCIA

DDB nombró a Chris Brown como nuevo presidente y CEO en New York

(Advertising Age) – Chris Brown, del DDB Group Australia, asciende así al puesto principal de la agencia en la ciudad norteamericana.

DDB nombró a Chris Brown como nuevo presidente y CEO en New York
Brown: “Para mí, crear la cultura correcta es enormemente importante”.

DDB New York encontró en Australia su nuevo líder. La agencia del grupo Omnicom dijo el martes que había designado a Chris Brown, CEO de DDB Group Australia, como nuevo presidente y CEO en New York.

No obstante, Brown reportará al actual CEO de New York, Peter Hempel, que ha sido elevado a chairman y CEO de una nueva estructura de la agencia, DDB Group New York.

Brown también reportará a Mark O’Brien, presidente de DDB North America.

El nuevo grupo neoyorquino incluirá a DDB New York, Uproar @ DDB, DDB Remedy, Tribal Worldwide New York, Roberts & Langer DDB y Spike DDB.

“Esta nueva estructura nos permitirá conseguir más de todo el talento que tenemos dentro de los varios grupos que son parte de DDB en New York”, dijo Hempel en una declaración. “Después de 11 años en DDB NY, estoy deseando trabajar con Chris para ver qué clase de sinergia puede crearse a través de nuestras operaciones”.

O’Brien dijo que la idea que hay detrás de la estructura del nuevo grupo es “tratar de identificar áreas en las que podemos ser más cooperativos y efectivos al servicio de los portfolios de nuestros clientes”.

Brown dijo a Ad Age que las prioridades de su nuevo rol incluyen conocer el mercado, la agencia, su gente y sus clientes. “Para mí, crear la cultura correcta es enormemente importante”, dijo. “Yo siempre fui un suscriptor de la filosofía de Keith Reinhard: ‘Consigan la cultura justa, la gente justa, el producto justo, y los beneficios sin duda llegarán’”.

También dijo que aunque el crecimiento y los nuevos negocios son importantes para cualquier agencia, “es crítico encontrar las correctas nuevas oportunidades y no sólo perseguir a cualquier negocio”.

Brown llegó al puesto de CEO del DDB Group Australia en 2012, después de ocupar desde 2007 a 2012 el cargo de director de managing del grupo en las oficinas que tiene la agencia en Sydney.

DDB New York recientemente perdió a su chief creative officer, Matt Eastwood, que se alejó para tomar una posición global en JWT (WPP). “También estoy entusiasmado por el reclutamiento de un CCO para DDB New York y la oportunidad que eso produce”, dijo Brown. “Aquí hemos tenido algunos talentos asombrosos que se postularon para ese papel”.

 

La agencia espera anunciar al sucesor de Eastwood antes de terminar el verano, concluyó O’Brien.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota