Management Global

UN HOMBRE DE CARRERA HETERODOXA

Deja Droga5 Andrew Essex, uno de sus fundadores y animadores

(Advertising Age) – Fue el primer CEO del hot shop, y pasa ahora a un rol de asesoría.

Deja Droga5 Andrew Essex, uno de sus fundadores y animadores
Essex fue la sexta persona en unirse a Droga5 en pleno nacimiento de la agencia.

Andrew Essex, co-fundador, vice chairman y ex CEO de Droga5, deja la agencia.

Ocupaba el puesto de vice chairman desde 2013, cuando la presidenta Sarah Thompson lo sucedió como CEO, pero previamente había estado en la agencia desde su fundación en 2006. Tras dejar su puesto de CEO, Essex continuó supervisando a De-De, el estudio de desarrollo de productos digitales del shop.

“Después de casi una década en la que ayudé al crecimiento de esta asombrosa compañía desde seis personas hasta casi quinientas, estoy haciendo la transición a un rol de asesoramiento y dejando mi rol del día a día como vice chairman”, dijo Essex en una declaración. “Espero seguir mi relación con la agencia y que ésta continúe con su histórico ascenso”.

Una carrera no ortodoxa lo llevó a una de las agencias más hots de la industria. Antes de Droga5, Essex había sido un ejecutivo del mundo editorial, al ocupar puestos senior en Entertainment Weekly, Details y The New Yorker. Sus columnas aparecieron en The New York Times Magazine y Outside, entre otras conocidas publicaciones. También escribió varios libros, incluyendo uno con el productor y músico Nile Rodgers, y otro con Gene Pressman, ex CEO de Barney. Essex declinó detallar qué planea hacer en el futuro, y la declaración de la agencia sólo dice que va a focalizarse en “proyectos personales”.

Essex fue CEO de Droga5 cuando la agencia se transformó de un desordenado shop con alguna gente trabajando en varias marcas interesantes, en una firma muy buscada que impulsó una creatividad que la mayor parte del mundo publicitario quiso emular. Al mismo tiempo, ganó grandes clientes como Kraft y Coca-Cola, y consiguió los apoyos financieros del inversor Henry Silverman y de Bob Pittman, fundador de la MTV. El año en que Essex pasó al puesto de vice chairman, la agencia se aseguró un 49% de las acciones de la agencia de talentos de Hollywood William Morris Endeavor.

“Andrew fue la sexta persona en unirse a la compañía. Fue un día enorme para nosotros. No sólo trajo un punto de vista único, sabiduría y gracia a nuestra agencia -que por entonces tenía cinco meses de vida-, sino que significó que todos ya no podíamos acomodarnos en nuestra única mesa”, dijo David Droga, fundador y chairman creativo de la agencia. “Mucho tiempo y escritorios pasaron desde entonces, pero él siempre ha sido un gran amigo y un asociado completo”.

La agencia ha estado en forma permanente en la A-list de Ad Age, desde al menos 2010, y en enero fue nombrada Creativity's Agency of the Year.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota