Management Global

DESPUÉS DE HABERSE OCULTADO LOS NOMBRES

El propio CMO del MDC Partners está entre los despedidos por el holding

(Ad Age) – El nombre del CMO Bob Kantor figura entre los cesanteados por el grupo que habían trascendido –sin nombres propios- días atrás. El ejecutivo podría recibir una indemnización ya que la medida se originó en una “terminación sin causa”.

El propio CMO del MDC Partners está entre los despedidos por el holding
El MDC Innovation Center de Manhattan.

El CMO global de MDC Partners estuvo entre los despedidos del holding la semana pasada, según un mensaje enviado a la SEC.

El vicepresidente ejecutivo y global CMO Bob Kantor “acordó mutualmente separarse de su empleo” en la compañía, una separación efectiva el 24 de julio, según ese texto.

El directivo será elegible para recibir los beneficios de una indemnización descripta en su acuerdo como “terminación sin causa”.

Una declaración previa a la reunión anual de la empresa decía que Kantor “condujo exitosamente las nuevas iniciativas de la compañía y sobrepasó significativamente las metas de performance al imponerse en varias cuentas globales en la red de agencias” del holding. Como resultado, MDC le dio a Kantor un bonus en efectivo de 500.000 dólares. Su compensación global incluía el salario, el bonus, acciones de la compañía y todos las demás ítems llegó a 1.284.919, según el documento.

Kantor fue el cuarto ejecutivo mejor pago de MDC en 1917, detrás del chairman y CEO Scott Kauffman, el CFO David Doft y el asesor general Mitchell Gendel.

Días atrás, Ad Age informó primero de que el MDC había despedido a miembros de su equipo de liderazgo. Los cortes afectaron a unos cinco miembros del staff, según fuentes cercanas. El website del holding enlista a 16 roles de liderazgo. El número total de los empleados del MDC es de alrededor de 80 personas.

“Nuestros colegas del MDC son una verdadera familia, y representan a algunos de los mejores en este negocio”, dijo el jefe de comunicaciones Alex Delanghe Ewing en una declaración por e-mail.

“Al mirar el futuro y refinar la estructura de nuestra organización para apoyar mejor a nuestros clientes y asociados de agencia, tomamos la difícil decisión de separarnos con un pequeño puñado de individuos de nuestro negocio corporativo”, siguió el texto.

El portfolio del MDC incluye a agencias como 72andSunny, Anomaly, Assembly, Colle McVoy, Doner, KBS y The Media Kitchen.

En mayo, el chairman del grupo Scott Kauffman dijo que los resultados del holding en el primer trimestre eran “inaceptables”, citando a algunos recortes de clientes y una más lenta conversión de su conducto de nuevos negocios, que no cubrieron los objetivos financieros de la empresa.

MDC Partners tiene prevista su reunión de resultados del segundo trimestre y el primer semestre para el 2 de agosto.

 

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota