Management Global

UN NUEVO PASO DE LA COMPAÑÍA EN ESA DIRECCIÓN

HP continúa su impulso a la diversidad con una acción para combatir la discriminación

(Advertising Age) – Con un spot especial, la compañía intenta elevar la percepción del público sobre ese tema, especialmente en las incorporaciones de personal femenino y étnico a las empresas. Con la nota, el aviso de HP.

HP continúa su impulso a la diversidad con una acción para combatir la discriminación
Escena del spot de HP, en el que se repite constantemente la temida frase “Estaremos en contacto” para descartar a candidatos discriminados.

HP Inc. está publicitando su compromiso por reducir la discriminación entre sus managers de incorporación de personal con un nuevo video que comienza mostrando una serie de candidatos negros a empleados en entrevistas que terminan con las temibles palabras “estaremos en contacto”.

“Cuando llenen los requisitos para un empleo”, explica el texto en pantalla, “los afro-americanos tienen tres veces más posibilidades de experimentar un rechazo”.

“Esto intenta elevar la percepción del público en torno a la discriminación arraigada que existen en el proceso de incorporaciones”, dijo Lesley Slaton Brown, quien fue nombrada la primera chief diversity officer de HP en 2015 después de que la compañía se separara de su contraparte Hewlett Packard Enterprise Co. “Se propone hacer que la gente despierte y se ponga a hablar de esto”.

La industria de la tecnología es especialmente culpable, agregó la ejecutiva.

El problema se extiende más allá de los empleos, dijo Carissa Romero, asociada de la firma consultora Paradigm, a la que startups como Airbnb, Pinterest y Slack han contratado para ayudar a crear un ambiente de trabajo más diverso.

“La discriminación inconsciente es muy corriente”, dijo Romero. “A menos que las compañías estén activamente aplicando procesos para manejar el tema, esto impacta no sólo en la decisión de reclutamiento sino también en cuándo la gente llega a los lugares de trabajo”.

Recientes estudios han mostrado que los prejuicios de género favorecen a los hombres en la ciencia académica, por ejemplo, dijo Romero. Agregó que una investigación realizada en Boston y Chicago detectó que los hombres que ‘suenan’ a blancos recibieron más pedidos de curriculum que los que suenan como más ‘étnicos’. A raíz de esos estudios, muchas marcas están tomando acciones de training en las oficinas, añadió. Google fue una de las primeras marcas tecnológicas que introdujo esas iniciativas hace dos años.

El spot de HP, de un minuto de duración, se emitirá a través de los medios digitales, incluyendo los sociales pagos, y el primero de una serie que destacará temas similares como parte de la campaña “Reinvent Mindsets” de la empresa. Próximos spots se centrarán en la comunidades femeninas y de LGBT.

HP, que invirtió unos 44,6 millones de dólares en medios auditados de Estados Unidos el año pasado, según Kantar Media, había informado a Ad Age que planeaba dedicar el 65% de su inversión en medios de 2016 en digital. La compañía consolidó su negocio de medios digitales con PHD (Omnicom) en marzo, y ha estado intentando con más iniciativas digitales como una serie de la Web sobre los peligros del printer hacking con Christian Slater.

Antonio Lucio, global chief marketing and communication officer de HP, tomó el año pasado una posición sobre la diversidad cuando pidió a las agencias de HP que hicieran fuertes promesas de incluir más mujeres y minorías en sus posiciones de management. Ahora, agencias como Gyro, BBDO, Fred & Farid, FleishmanHillard y Porter Novelli se han comprometido a informar sus progresos en ese tema con HP. A fines del año pasado, la compañía también donó 100.000 dólares a Free the Bid, una iniciativa para incrementar el número de directoras mujeres en la publicidad.

Este nuevo esfuerzo continúa el llamado de HP a la acción. El grupo creativo de Fred & Farid que apareció con un nuevo spot es multicultural e incluye como director creativo a un afro-americano. Lucio dijo que HP tendrá más datos para informar a mediados del verano, cuando planea mostrar números específicos de diversidad de sus agencias.

“La diversidad es un imperativo de negocios para nosotros, además de un tema de valor”, dijo Lucio. “Hemos dicho que el tiempo de hablar ha terminado y que necesitamos actuar ahora”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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