Management Global

SIGUE EL ÉXODO DE DIRECTIVOS DE KBS

Katie Klumper saltará a un puesto clave en Deloitte Heat

(Advertising Age) – En otro caso de alejamiento de la agencia neoyorquina, Katie Klumper dejó su cargo de presidenta para pasar a la consultora hot, donde conducirá sus nuevas oficinas de Nueva York. Antes de ella, se habían alejado de la agencia Jonah Bloom y Matt Powell, jefes de estrategia y de tecnología respectivamente.

Katie Klumper saltará a un puesto clave en Deloitte Heat
Katie Klumper, inminente líder de las oficinas de Heat en Nueva York.

Katie Klumper, presidenta de KBS (Kirshenbaum Bond Senecal & Partners) está dejando la agencia para ocupar desde mediados de septiembre un puesto clave en Deloitte Heat: la conducción de la operación de Nueva York. Es hasta ahora el último eslabón de una cadena de partidas de alto nivel en el shop del MDC holding.

La salida de Klumper llega después del alejamiento del global strategy officer Jonah Bloom y el del global chief technology Matt Powell. La señora Klumper, que estuvo en KBS durante siete años y arrancó como directora de cuentas, dice que su decisión no tuvo relación con esas recientes salidas.

“Sé que era mi momento”, dice. “Quería hacer algo diferente y cuando empecé a mirar cómo operaban otras agencias vi que era todo lo mismo, mientras el rol del CMO y el mundo de la publicidad están cambiando”.

Agrega que, en cambio, Deloitte Digital y Heat están haciendo cosas en forma diferente, al brindar soluciones end-to-end a los clientes. Una de sus tareas será integrar más a la expertise de Deloitte Digital de identificar a los problemas de negocios complejos con la capacidad de Heat para resolverlos con creación de historias, comunicaciones y creatividad.

Observadores con conocimiento de la materia esperan otras partidas de KBS a nivel ejecutivo senior en los meses venideros. Las salidas también llegan después de que KBS dijo adiós a su cliente de larga data HomeGoods y antes de que el shop comenzara un review compulsivo del negocio creativo de BMW en 2018. KBS perdió los medios sociales, el CRM y el desarrollo de la Web de ese cliente a fines del año pasado.

“Katie ha producido un gran impacto durante sus siete años en KBS. Nosotros somos una de las pocas agencias que compitieron exitosamente con las consultoras, y por eso no debe sorprender que nuestro talento sea atractivo para ellas”, dijo Guy Hayward, CEO global de KBS, en una declaración.

En Heat, Klumper sucederá a Tim Maleeny, quien dejó su lugar meses atrás para pasar a R/GA. Maleeny había ayudado a Heat a abrir su oficina neoyorquina en la primavera de 2016.

Klumper conducirá la operación de Heat en Nueva York desde un nuevo espacio en Soho que incluirá un moderno showroom, sitios para experiencias de usuario, interfaz del usuario y desarrollo de apps, entre otras cosas, según adelantó el CEO de la agencia John Elder.

Elder dice que Heat necesitaba de alguien “con experiencia en conducir una oficina desde una perspectiva que sea confortable para el trato con los clientes”.

Klumper reportará a Elder y su cargo todavía no está definido. “Deloitte”, dice Elder, “no es título-céntrica, porque está focalizada en entregar resultados a los clientes”. Además de hacer trabajar más estrechamente a Deloitte Digital y Heat, Klumper deberá dotar de un staff a la oficina de Nueva York, que en este momento tiene una docena de personas.

 

El año de las consultoras

Este año todos los ojos se han puesto sobre las grandes consultoras a medida que se fueron incorporando al espacio publicitario, tanto en medios como en creatividad. Cuatro consultoras se ubican en el ranking de las mayores agencias en el reporte de Ad Age de 2017: Accenture Interactive (número 6), PwC Digital Services (7), IBM iX (8) y Deloitte Digital (9), con ingresos combinados de 13.200 millones de dólares.

El mes pasado, Heat fue nombrada agencia creativa global de la compañía de servicios financieros Manulife, que opera la cuenta de John Hancock en Estados Unidos. Heat también ganó recientemente el negocio de LG Mobile Handset y ayudó a lanzar al modelo G6 en los mercados mundiales.

 

Por el momento, Heat tiene sus cuarteles centrales en San Francisco y su oficina de Nueva York, y puede trabajar desde los estudios de Deloitte en Canadá y Asia, pero Elder está tratando de expandirla geográficamente: dice que el shop planea abrir oficinas en el medio oeste de Estados Unidos, probablemente en Chicago, en el año próximo.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota