Management Global

LA AGENCIA YA GANÓ UNA CUENTA ESTA SEMANA

Lee Newman es el CEO para Norteamérica del flamante Mullen Lowe Group

(Advertising Age) – El ex presidente de la oficina de Chicago de Ogilvy también condujo en el pasado a la agencia Wieden & Kennedy en Amsterdam.

Lee Newman es el CEO para Norteamérica del flamante Mullen Lowe Group
Debut auspicioso para el merger de Newman (foto): la semana pasada, MLG ganó la cuenta de Royal Caribbean.

Lee Newman, presidente de la oficina de Chicago de Ogilvy, ha sido nombrado CEO para Norteamérica del recién creado Mullen Lowe Group, dos semanas después de que se formalizara el merger de las agencias Mullen y Lowe, del grupo Interpublic .

Newman reportará al CEO del grupo Alex Leikikh, que era el ejecutivo top de Mullen antes de la formación de la nueva cadena global. Trabajará con el CCO para Norteamérica Mark Wenneker y supervisará las oficinas de Boston, Los Angeles y Carolina del Norte (que pertenecían a Mullen), y a la oficina de Lowe en Nueva York.

El nuevo CEO tendrá su sede en Los Angeles.

Newman llegó a Mullen Lowe desde Ogilvy Chicago, donde era presidente desde 2012. Su sucesor en Ogilvy no ha sido aún nombrado, y sus responsabilidades serán asumidas por el chairman y CEO Jack Rooney.

Newman había sido anteriormente managing director de la oficina de Amsterdam de Wieden & Kennedy, desde donde supervisó los equipos que trabajaron con Nike, Coke, Heineken y P&G.

La locación de Newman en Los Angeles pertenece parcialmente a Acura, el principal cliente de Mullen en esa ciudad, pero él quiere trabajar estrechamente con Wenneker, que también tiene allí su lugar de trabajo.

“He venido observando el desarrollo y la evolución de la agencia”, dijo Newman al referirse a Mullen. “Ella tiene claramente la creatividad en su centro, pero mi interés va más allá de eso: tiene un fuerte sentido de sí misma y su mentalidad desafiante me ha entusiasmado”, agregó. “El merger engendra toda clase de oportunidades nuevas”.

Newman también ha desempeñado roles de manejo de cuentas en Fallon, de Minneapolis, donde trabajó con la campaña de BMW Films; en McKinney, donde lideró la cuenta de Audi of America durante el desarrollo de la campaña “Art of the Heist”, y en GSD&M.

Cuando Interpublic anunció hace dos semanas la formación de la nueva cadena, el holding nombró a Leikikh como CEO global del Mullen Lowe Group, pero no mencionó al liderazgo para las operaciones en Estados Unidos, que son en su mayoría locaciones de Mullen. En el pasado, Interpublic trató de fusionar a Lowe con otras agencias, como Deutsch.

La combinación con Mullen “refuerza el compromiso del IPG de crecer hasta formar una tercera cadena global full-service dentro del portfolio de la compañía”, dijo el holding hace quince días. Las otras grandes cadenas del IPG son FCB y McCann.

“Lee (Newman) es un gran hallazgo para nuestra red estadounidense”, dijo Leikikh en un comunicado. “Tiene un gran pedigree creativo con su experiencia en Fallon y Wieden, unido a su significativa experiencia operacional al conducir a Ogilvy Chicago y la oficina de Amsterdam de Wieden. Lo que es más, él tuvo durante más de una década experiencia en autos de lujo con BMW y Audi, lo que significa que nuestro cliente Acura se beneficiará de inmediato con su expertise”.

La entidad creada por el nuevo merger ya tuvo un exitoso comienzo, al haber ganado un review para manejar la cuenta de Royal Caribbean la semana pasada.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota