Management Global

CAMBIOS Y ENROQUES

McCann nombra una nueva jefa de Nueva York mientras ajusta las responsabilidades de otros líderes

(Ad Age) – Quien era managing director de la agencia, Devika Bulchandani, es ahora la presidenta de Nueva York, mientras otros dos ejecutivos –Chris Macdonald y Suzanne Powers- tomaron nuevas responsabilidades dentro del esquema de trabajo del shop del grupo Interpublic.

McCann nombra una nueva jefa de Nueva York mientras ajusta las responsabilidades de otros líderes
Devika Bulchandani, nueva presidenta de la oficina de Nueva York de McCann.

McCann ha elevado a Devika Bulchandani desde el cargo de managing director al de presidenta de la oficina de Nueva York de la agencia, mientras otros dos ejecutivos, el presidente para Norteamérica Chris Macdonald y la global chief strategy officer Suzanne Powers tomaron responsabilidades adicionales dentro de la cadena de McCann Worldgroup.

Bulchandani, que está en la agencia desde 1997, dejará su cargo de presidenta de McCann XBC, la agencia del grupo dedicada a Mastercard. Nicolas Guzman, managing director de XBC, supervisará la unidad por el momento y reportará a Bulchandani.

Harris Diamond, chairman y CEO del McCann Worldgroup, dijo que Bulchandani es la persona adecuada para conducir la mayor oficina de la agencia por su capacidad de “aumentar las relaciones con los clientes, entender sus objetivos y darles vida a los equipos creativos”. Añadió que ella ha sido parte integral del éxito de la agencia con Mastercard, que ha sido un cliente durante más de dos décadas.

Bulchandani reportará a Macdonald, que ha manejado la oficina de Nueva York en su rol de presidente de Norteamérica. En su rol expandido, Macdonald conducirá todas las agencias norteamericanas del grupo, con el foco puesto en ayudar a las unidades a colaborar en iniciativas a lo largo de la región.

De manera similar, Powers retendrá su título de global chief strategy officer, pero expandirá su influencia desde la agencia McCann al Worldgroup, desde donde ella conducirá la estrategia e integración entre las agencias y unidades de la cadena.

El McCann Worldgroup, del holding Interpublic, incluye a un amplio rango de agencias, como McCann, MRM/McCann, Momentum Worldwide, UM, Weber Shandwick y otras. Diamond dijo que los cambios en el liderazgo son un reconocimiento del hecho de que la red ha estado creciendo drásticamente en los últimos años con clientes que les daban a sus agencias mayores tareas en múltiples disciplinas. La nueva estructura permitirá una “más efectiva y eficiente” integración y colaboración a lo largo del Worldgroup y proveerá de más recursos a los clientes. 

 

El impuso a una mayor integración entre agencias del grupo ha sido una tendencia en el último par de años dentro de todas las compañías de holdings. Publicis Groupe ha venido aplicando el “Power of One”, mientras WPP utiliza la palabra “horizontalidad”, y Omnicom ha estado creando soluciones de agencias listas para los clientes, como en el caso de We Are Unlimited para McDonald's.

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota