Management Global

EN PLENA ETAPA PREVIA AL MERGER

Peter Sherman salta a Omnicom tras una breve gestión en JWT

(Advertising Age) – El veterano ejecutivo trabajó en múltiples agencias de New York, San Francisco y Chicago, además de BBDO Europa. Será vicepresidente ejecutivo del holding que preside John Wren.

Peter Sherman salta a Omnicom tras una breve gestión en JWT
Sherman: un momento estratégico para regresar a Omnicom.

WPP había hablado de tentar a talentos de Omnicom y Publicis antes del merger de ambos holdings, pero Omnicom acaba de arrebatar a un ejecutivo top de una agencia del WPP Group: Peter Sherman, de JWT, quien se convirtió en un vicepresidente ejecutivo de Omnicom, que reportará directamente al CEO del holding John Wren.

Sherman se había unido a JWT, del WPP, en junio último, primero como CEO de New York, pero luego ascendió a CEO de la compañía para Norteamérica.

Omnicom no indicó con precisión cuál será su nuevo rol. En una declaración sólo dijo que Sherman trabajaría “en una serie de grandes iniciativas que incluyen producir innovación y colaboración entre los clientes que integran el portfolio del holding”.

Sherman fue vicepresidente ejecutivo y managing director de BBDO Europa (Omnicom) antes de unirse a JWT.

“Peter tiene un probado record de manejo efectivo de algunos de los clientes mayores de BBDO”, dijo Wren en una declaración. “Su experiencia global en múltiples categorías es perfecta para reforzar nuestras relaciones con los mayores clientes, al proveerles de servicios mejores y más integrados. Estoy complacido de que haya retornado a Omnicom”.

El movimiento llega cuando Omnicom se está organizando para su merger con el holding rival Publicis Groupe. Las compañías esperan la aprobación de China, que es el último escollo mayor para concretar la fusión, que llegará en un par de semanas, según ha dicho Maurice Levy, CEO del Publicis Groupe durante la Financial Times Digital Media Conference.

Antes de desempeñarse en BBDO Europa, Sherman fue managing director de BBDO, San Francisco. Bajo su liderazgo, los ingresos de la oficina casi se triplicaron, según la biografía del publicista en JWT. A principios de su carrera también estuvo en BBDO New York; McCann, New York, y las agencias FCB y Cramer-Krasselt, de Chicago.

El ejecutivo también impresionó al liderazgo de JWT durante su corta gestión como CEO. Cuando el shop anunció su promoción a CEO de Norteamérica, Bob Jeffrey, chairman y CEO de JWT Worldwide, dijo en una declaración: “No hay evidencia más clara del impulso en el vuelco de la agencia en New York que los recientes éxitos obtenidos por la oficina en nuevos negocios: Energizer Personal Care, una asignación de Google, y la cuenta de Puma”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota