MARTES | 23 de Octubre de 2018
20.07.2018 |
UNA RENUNCIA SORPRESIVA

(Ad Age) - Isaac Lee, ejecutivo de programación de las dos cadenas principales de habla hispana de Estados Unidos, que había logrado unificar los contenidos de ambas redes, dejó esos cargos después de haber obtenido interesantes resultados en las mediciones de audiencia.

  • Isaac Lee: una gestión audaz.

Isaac Lee, el ejecutivo que unificó la programación de las cadenas en idioma español Univision Communications Inc. y Grupo Televisa SAB, está dejando su puesto de jefe de contenidos de ambas compañías.

Lee decidió renunciar después de “completar exitosamente el mandato de alinear las operaciones de contenidos”, dijo Univision en una declaración. “Lee creó y condujo una fuerza de tareas conjunta entre ICI y Televisa que ha generado una rica producción de contenidos nuevos y diversos para competir más efectivamente en un mercado altamente competitivo”.

Lee asumió como jefe de contenidos a principios de 2017 y encabezó la estrategia de programación de ambas compañías para impulsar a la audiencia. En su gestión, reemplazó a varios ejecutivos de Televisa e introdujo métodos comunes en Estados Unidos para conocer lo que los televidentes querían ver en la pantalla.

Por ejemplo, Televisa empezó a testear los programas en los medios sociales antes de que aparezcan en televisión, creando focus groups y contratando consultores que les preguntaban a los espectadores si estaban interesados en líneas particulares de noticias u otros géneros. También comenzó a promover shows más a menudo que otros plataformas de Televisa como radio y revistas.

 

Ver todas las noticias »