Management Global

SEGÚN UNA ENCUESTA GLOBAL DE OWLER

Un hombre de RR.PP. es el CEO que más gusta en la publicidad

(Advertising Age) – Richard Edelman, CEO de la agencia que lleva su nombre, fue el preferido de la compulsa que realiza el National Likeability Studio, que abarca a los datos globales de 15 millones de compañías de un amplio rango de industrias. En tanto, los notorios Maurice Lévy y Martin Sorrell apenas alcanzaron los puestos números 11º y 15º, respectivamente.

Un hombre de RR.PP. es el CEO que más gusta en la publicidad
Aunque ningún CEO obtuvo la puntuación perfecta de 100, Edelman llegó con un score de 89,3 y se alzó con el triunfo en el estudio de Owler.

¿Cuál es el CEO que más gusta en el mundo publicitario? Es un ejecutivo de relaciones públicas, Richard Edelman, quien fácilmente derrotó tanto al CEO de Publicis Maurice Lévy y al CEO del WPP Group, Martin Sorrell.

Eso se desprende de un estudio de Owler, una compañía dedicada a los insights de negocios que realiza un Nation Likeability Studio, al encuestar en su base de datos globales a 15 millones de compañías y más de 167.000 ejecutivos de un amplio rango de industrias, tales como inteligencia artificial, alimentos y bebidas, finanzas y cuidado de la salud.

Aunque difícilmente puedan considerarse específicos –teóricamente los empleados de una agencia podrían volcarse de lleno a elegir a su propio CEO-, los resultados no dejan de ser interesantes. De las 25 industrias que analizó Owler, los CEOs de las agencias creativas y de marketing se ubicaron como números uno con un score promedio de 74,2 sobre 100. (Según Owler, esto significa que los CEOs de las agencias creativas y de marketing están muy bien considerados en comparación con ejecutivos de otras industrias).

Después de Richard Edelman, Mihael Mikek, CEO of Celtra, una firma que se autodenomina como “una plataforma creativa de management”, se ubicó segundo, y el CEO de Square 2’s Mike Lieberman lo hizo en tercer lugar.

Los notorios Levy y Sorrell apenas alcanzaron los puestos números 11º y 15º, respectivamente. El Interpublic Group también llegó a la lista con Andy Polansky (Weber Shandwick) en el puesto 7º, mientras Michael Roth no aparece en el ranking.

De la misma manera, John Wren, del Omnicom Group, tampoco figura en los resultados finales.

Aunque ningún CEO obtuvo el perfecto 100, Edelman se consagró con un score de 89,3, un punto más que Mikek. A su vez, Ben Kirshner, de Elite SEM, obtuvo el cuarto puesto.

David Williams, de Merkle -que fue adquirida por Dentsu Aegis en el último verano-  llegó al puesto número 5, y Rich Stoddart, de Leo Burnett, alcanzó el 10º lugar.

 

Para redondear la lista de los 16 CEOs que más gustan en la industria de la creatividad y el marketing aparecieron Jonah Peretti (Buzzfeed); Michael Bell (Inventiv Health); Tim Brown (Ideo); Michelle Abbey (TMP Worldwide); Are Traasdahl (Tapad); Rich Battista (Time Inc.) y María Alegre (Chartboost).

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota