Management Global

SIGUE LA CRISIS POR INCONDUCTAS EN GRANDES EMPRESAS

Un segundo ejecutivo de Nike quedó afuera tras un review de conductas

(Ad Age) – Tras la partida de Trevor Edwards, otro alto ejecutivo de Nike siguió sus pasos: Jay Martin, vicepresidente y general manager de las categorías globales de la compañía. En ambos casos trascendió que la causa fue “conducta inapropiada”.

Un segundo ejecutivo de Nike quedó afuera tras un review de conductas
Dos fuera de Nike: Trevor Edwards y Jay Martin.

Un segundo alto ejecutivo de Nike dejó la compañía a causa de una “conducta impropia” en el gigante de las prendas deportivas.

Jay Martin, vicepresidente y general manager de categorías globales de la compañía, dejó su puesto, según fuentes informadas. Martin reportaba a Trevor Edwards, presidente de la marca Nike y alguna vez candidato a ser CEO, quien dejó esa condición y se fue de la compañía el jueves de la semana pasada.

The Wall Street Journal, que informó primero de la partida de Martin, dijo que fue forzado a abandonar Nike.

La compañía no ha vinculado directamente a la renuncia de Edwards, o cualquier otro movimiento del personal, con el review de la conducta del empleado.

“Ha habido inconsistencia de conducta con los principios de Nike y estamos tomando las medidas apropiadas”, dijo el vocero Greg Rossiter, luego del anuncio de la partida de Edwards. No hubo alegaciones directas al empleado, de 55 años, añadió Rossiter.

Al anunciar la salida de Edwards, Nike dijo que el actual CEO Mark Parker permanecerá en el puesto más allá de 2020, dilatando una acción por una potencial sucesión.

En un memo interno que alertó a los empleados de la renuncia de Edwards, Parker mencionó reportes de “conductas ocurridas dentro de nuestra organización que no reflejan nuestros valores centrales de inclusividad y respeto”, según el Journal. El memo no describe las quejas ni las conecta con Edwards, siempre de acuerdo con el diario.”Hemos oído de parte de fuertes y valientes empleados”, dijo Parker.

El movimiento se produce cuando Nike trata de enfrentar una caída de ventas en el mercado norteamericano, que es clave para sus resultados. Adidas ha venido creciendo en market share, y la industria del ramo está luchando para adaptarse a las cambiantes plataformas de compras. Para hacerlo, Nike ha creado lazos con Amazon y está tratando de apoyarse menos en los minoristas, que son “mediocres”, un término que el propio Edwards utilizó.

Ahora que Edwards ya no está al frente de la marca Nike, el esfuerzo de recuperación se vuelca sobre otros ejecutivos.

La buena noticia es que la partida de Edwards no parece ser un signo de “deterioro de los negocios” de la empresa, dijo el analista Christopher Svezia, en un reporte. “Nosotros también estamos animados por la extensión del término de la gestión de Parker como CEO, que estuvimos postulando para el bien de la compañía”.

Ad Age

Por Ad Age

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