MARTES | 21 de Febrero de 2017
20.10.2016 |
PENSANDO EN EL FUTURO DE LA AGENCIA

(Advertising Age) – Dave Luhr y Colleen DeCourcy pasaron a manejar la creatividad de la agencia, mientras el co-fundador Dan Wieden quedó como chairman.

  • Dave Luhr y Colleen DeCourcy, al frente del nuevo equipo de liderazgo de W&K.

Dave Luhr y Colleen DeCourcy, de Wieden & Kennedy, han creado un expandido y más diverso equipo de liderazgo como parte de su visión de la próxima generación de la agencia. Y esto incluye también ampliar la riqueza.

Luhr, presidente global de W&K, y la señora DeCourcy, que está pasando a ser global chief creative officer, están cambiando al modelo de shop de 9 personas a un grupo de stakeholders de 24. Aunque la agencia privada declinó discutir que tipo de acción o posición financiera recibirán estos ejecutivos, DeCourcy dijo que la nueva estructura permite a sus accionistas, “compartir nuestra propiedad en una buena forma”.

“Esta conexión es muy inspiradora en un mundo donde más gente quiere ser emprendedora y conocer lo que tuvo impacto en la compañía”, agregó.

“Es un gran movimiento y un reflejo de cómo hemos crecido y cómo fuimos expandiendo la cultura de Wieden & Kennedy  en todo el mundo”, dijo Luhr.

Históricamente, el poder de W&K ha residido en Portland, Oregon, y directamente en el co-fundador Dan Wieden. Y los nueve socios de la agencia estaban ubicados sólo en Portland y Londres. Pero en años recientes, el shop ha pasado a ser más inclusivo. Eso comenzó en 2013, cuando Luhr y DeCourcy fueron designados para liderar la agencia independiente, y Wieden pasó al rol de chairman.

En su nuevo puesto de global creative officer, la señora DeCourcy retendrá todos sus previas responsabilidades; con el título actualizado se procura que la estructura de la agencia sea más relevante y distinga el hecho de que ella es la única líder creativa.

“Fue nuestra visión de pensar sobre esta nueva generación, e identificar el talento que tenemos para llevarlo a una agencia de segunda generación”, dijo Luhr. “Dan ha venido trabajando más lentamente durante varios años, y Coleen y yo hemos estado tomando las decisiones, y Dan está muy feliz con su rol de chairman”, agregó.

“Estoy muy orgulloso de ocupar este lugar”, dijo Wieden en una declaración. “Empezamos como un grupo de tontos, y eso, yo creo, fue el motivo de que hayamos tenido éxito en casi 35 años. Pero yo nunca pensé que estaríamos hablando sobre los próximos 35. La esperanza es siempre que la próxima generación lo haga mejor que la anterior. Pienso que bajo el liderazgo de Dave y Coleen -y este grupo inspirador de nuevos accionistas- podríamos estar detrás de algo muy importante”.

El renovado equipo de liderazgo incluye un mix de ejecutivos provenientes de varias oficinas mundiales de W&K en un rango de disciplinas, como creatividad, estrategia y editorial. Mark Fitzloff y Susan Hoffman, quienes en el pasado condujeron la creatividad global de W&K junto a DeCourcy, continuarán trabajando en sus más recientes roles de directores ejecutivos creativos de Portland, la mayor oficina de la agencia. Tanto Fitzloff como la señora Hoffman forman parte del team de accionistas.

Además, W&K ha elevado a Kim Papworth desde el puesto de director creativo de Londres a director creativo ejecutivo de mercados emergentes (China, India y Japón), que reportará a DeCourcy. Papworth trabajará junto a Karrelle Dixon desde la oficina de Londres. El nuevo líder de W&K para la cuenta de Nike es Chris Willingham, con sede en Portland.

 

 

Ver todas las noticias »