Marketing Global

LO DIJO EL CEO DE MCDONALD'S

“No nos ha afectado la competencia en el rubro desayunos”

(Advertising Age) – Don Thompson dijo que todos los años se incrementa la rivalidad por las comidas de la mañana, pero que la cadena no sufrió el impacto.

“No nos ha afectado la competencia en el rubro desayunos”
Thompson: “El nuestro no es un negocio de microondas. Realmente cocinamos lo que vendemos”.

McDonald's dice que no ha sido afectada por “recientes competidores” en el espacio de los desayunos, un comentario que hace obvia referencia a la llegada de Taco Bell a ese segmento del consumo.

“No hemos visto un impacto relativo de los competidores más recientes que entraron en ese espacio”, dijo el CEO de McDonald's Don Thompson durante la conferencia de resultados del primer trimestre del año. “Parece que todos los años algunos empiezan a correr en los desayunos, sean los cercanos competidores, los shops de sandwiches o los ‘taco shops’”, añadió.

Taco Bell, la cadena de Yum, lanzó su mayor desarrollo de menús hasta hoy el 27 de marzo. McDonald's es, por lejos, el jugador dominante en desayunos, y las comidas de la mañana representan un estimado del 25% en sus ventas dentro de Estados Unidos.

Pero aunque la reacción de Thompson fue despreocupada, McDonald's no está descartando enteramente a Taco Bell. El día después del lanzamiento de Taco Bell, McDonald's anunció que ofrecería café gratis en Estados Unidos en una promoción de dos semanas que arrancó el 31 de marzo.

Este mes, McDonald's también comenzó a promover su sandwich McGriddles para desayuno, un ítem que tiene panqueques en lugar de pan. (Taco Bell tiene un taco de waffle en su línea de desayunos).

El CEO Thompson indicó en sus comentarios que los Arcos Dorados intentan hacer hincapié en la frescura de su menú de desayunos como su punto de diferencia. “Los consumidores eligieron a McDonald's por sus grandes productos, cocinados en nuestros restaurantes y cocinas. Nosotros usamos huevos frescos, asamos salchichas y panceta, hacemos buscuits y tostamos muffins”, dijo, para agregar que el desayuno de McDonald's “no es un negocio de microondas. Realmente cocinamos”, en un aparente ataque a su competencia.

Dado que Taco Bell lanzó su desayuno sólo días antes del fin del primer trimestre, sus resultados de ventas no estarán disponibles hasta después del segundo.

Las ventas globales de McDonald's en iguales locales subieron un 0,5% en el primer trimestre, y los ingresos netos cayeron un 5% hasta llegar a 1.200 millones de dólares.

En Estados Unidos, las ventas en iguales locales cayeron un 1,7% durante el primer trimestre, y los ingresos operativos declinaron un 3%. La data suministrada por la compañía señaló que los resultados top-line reflejaron caídas en el tráfico “en medio de la desafiante dinámica de la industria” y las condiciones severas del invierno. La cadena dijo que en Estados Unidos sigue estando focalizada en mejorar la experiencia del restaurante por medio de un compromiso continuo en las operaciones y excelencias del servicio, vínculos con los consumidores y opciones de menú para impulsar las ventas y rentabilidad.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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