Marketing Argentina

PRIMERA PRESENTACIÓN ANUAL DE CONSUMER CONNECTION

2014, un año difícil para el consumo en Argentina

El estudio de Kantar Worldpanel muestra una caída del consumo y un alza en los precios; así como una gran preocupación por la inseguridad. En este contexto, se espera que los argentinos no sostengan su nivel de consumo durante 2014. El desafío para las marcas, será prestar atención a la segmentación de productos básicos, sin dejar de lado otros aspectos como la gratificación personal para mantener

2014, un año difícil para el consumo en Argentina
Las marcas tendrán que asegurar el volumen de venta y prestar atención a la segmentación para mantener la rentabilidad.

De acuerdo con el análisis de Kantar Worldpanel, el consumo de productos masivos en Argentina muestra una caída del 2 por ciento en los dos primeros meses del año, mientras que los precios tienen un alza superior al 25 por ciento.

Según esta primera presentación anual de Consumer Connection, se cree que será un desafío sostener el nivel de consumo a lo largo del año por lo que va a ser importante prestar atención a la segmentación y los productos básicos, sin descuidar el espacio para la gratificación personal.

“Los argentinos no podrán sostener el nivel de consumo, por lo tanto, las marcas tendrán que hacer foco en asegurar el volumen de venta, con cierto riesgo para mantener la rentabilidad”, comentó Juan Manuel Primbas, country manager de Kantar Worldpanel.

El nivel de consumo estará regido por la brecha entre el incremento de los precios en relación a los salarios, el encarecimiento de los medios de transporte y de los servicios, el acceso al dólar como ahorro, menos mecanismos de financiación y un impacto en el empleo.

En este contexto, el 54 por ciento de las familias de clase media controlan los gastos, aunque se permite algunos gustos, mientras que el 38 por ciento tiene dificultades para cubrir los gastos del hogar.

Por otro lado, del análisis de expectativas se desprende que el problema que más preocupa a los argentinos es la inseguridad, dado el 63 por ciento piensa que el país está mal o muy mal, y el 47 por ciento dice que en el futuro la situación del país empeorará.

Los datos recogidos, también, muestran que el 75 por ciento de la población no está dispuesto a resignar el presupuesto asignado a educación y salud; el 58 por ciento el de transporte y movilidad, y el 40 por ciento declara que no puede o quiere resignar productos de consumo masivo.

 

Sin embargo, el 52 por ciento podría dejar de comer afuera; el 47 por ciento disminuir el gasto en entretenimiento; un 37 por ciento restringir sus inversiones en tecnología y un 35 por ciento resignaría el ahorro.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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