SáBADO | 18 de Noviembre de 2017
13.09.2017 |
DESPUÉS DE UN REÑIDO REVIEW

(Advertising Age) – A la ronda final del pitch llegaron la ganadora y DDB, del Omnicom Group. Ambas presentaciones fueron lideradas por dos ejecutivas mujeres: Colleen DeCourcy, al frente de la creatividad de Wieden, y Wendy Clark, CEO de DDB.

  • Colleen DeCourcy y Wendy Clark, enfrentadas en el pitch. La primera resultó la ganadora.

Airbnb ha seleccionado a Wieden & Kennedy como su nueva agencia creativa global, luego de un review competitivo.

La agencia TBWA (Omnicom), que ha estado trabajando para Airbnb desde 2014, no fue invitada al pitch. Dos agencias llegaron a la ronda final de la búsqueda: la independiente Wieden & Kennedy y DDB, de Omnicom.

“Estoy complacido de confirmar a Wieden & Kennedy como nuestra agencia global de record después de lo que fue el pitch más disputado de mi carrera”, dijo Jonathan Mildenhall, CMO global de Airbnb, en una declaración. “Tanto Wieden & Kennedy como DDB desarrollaron un pensamiento destacado, pero el trabajo de Wieden & Kennedy nos ha mostrado una voz muy convincente que sabemos llevará a nuestra creatividad al siguiente nivel”.

Ambos pitches fueron conducidos por mujeres ejecutivas: Wendy Clark, CEO para Norteamérica, que encabezó el esfuerzo para DDB, y Colleen DeCourcy, global chief creative officer de Wieden.

Ari Weiss, chief creative officer de DDB North America, detalló en una declaración que “mientras nuestros clientes continúen con nuestro resurgimiento creativo, será crítico rodearnos de los mejores clientes y la mejor competencia. Y este pitch no fue la excepción. Al final llegamos nosotros y una de las mejores agencias creativas del mundo. Hoy ocupamos el segundo puesto. Mañana seremos primeros”.

Según una declaración de Airbnb, Wieden colaborará con el equipo creativo in-house de la marca. Juntos trabajarán en una nueva línea de productos que aparecerá este otoño, seguido por una campaña destinada a los viajes del año nuevo.

Con Airbnb ahora en sus manos, junto con los similares de Facebook, Lyft, Instagram y Spotify, Wieden está convirtiéndose en una agencia propicia para las marcas disruptivas y focalizadas en tecnología. “Desde el primer día fue claro para nosotros que Airbnb es una compañía guiada por valores que cuida profundamente su misión y cultura. En este sentido, Airbnb y Wieden & Kennedy son asociados naturales”, dijo DeCourcy en una declaración, en la que aseguró que Wieden “se ha convertido en la agencia de record de la Nueva Economía”.

El triunfo sigue a la designación de Susan Hoffman como co-chief executive officer de Wieden & Kennedy, junto a DeCourcy, lo que puso a dos mujeres en el puesto de una de las agencias más premiadas del mundo.

DeCourcy fue nombrada chief creative officer en octubre último, mientras Hoffman, que trabajó junto a ella en el pasado como global executive creative director, se volcó al rol de executive creative director en las oficinas que tiene la agencia en Portland.

Airbnb, de nueve años de trayectoria y de propiedad privada, ha saltado en años recientes en su marketing tras arrancar como una modesta empresa de colchones inflables. Después de designar a Pereira & O’Dell como agencia de record en su primer paso mayor cuatro años atrás, Airbnb contrató a Mildenhall como CMO y nombró a TBWAChiatDay como su agencia global de record en 2014. Luego compañía trabajó con Leo Burnett y ganó su primer Super Bowl con una compra de último momento efectuada a sólo días del juego de este año. La campaña promovió la frase “We Accept”, un mensaje de tolerancia después de que ejecutivos de la compañía hablaran públicamente en contra de la prohibición de algunos viajes aplicada por el presidente Donald Trump.

Airbnb, con una valuación de 31.000 millones de dólares según el CNBC, e ingresos por encima de los 1.000 millones, según Fortune, invirtió 30.400 millones en medios de Estados Unidos el año último, un 29% más que en 2015, según Kantar Media.

 

 

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