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CON EL APOYO DE KOBE BRYANT

Al adquirir a Bodyarmor, Coca-Cola reforzó su posición en las bebidas deportivas

(Ad Age) – Coke se hizo cargo de una porción minoritaria de Bodyarmor, una bebida que tiene el apoyo publicitario del famoso ex-basketbolista Kobe Bryiant, retirado en 2016 después de 20 años de carrera en Los Angeles Lakers. No se revelaron los términos de la inversión.

Al adquirir a Bodyarmor, Coca-Cola reforzó su posición en las bebidas deportivas
Bodyarmor elebora estas bebidas destinadas al consumo de los deportistas.

Coca-Cola Co. adquirió una porción minoritaria de Bodyarmor, un elaborador de bebidas deportivas cuyos partidarios incluyen a la estrella del basketball Kobe Bryant, en un nuevo movimiento para diversificar sus productos más allá de las bebidas azucaradas y efervescentes.

Coke se convertirá así en el segundo accionista de Bodyarmor después del co-fundador y chairman Mike Repole. No fueron revelados los términos financieros del acuerdo, que podría permitir a la fabricante de gaseosas a tomar alguna vez el control de la marca con sede en Whitesone, Nueva York.

Bryant ha tomado un rol de liderazgo al crear los avisos de Bodyarmor, incluyendo una campaña que apunta directamente contra Gatorade, bebida de PepsiCo. El basketbolista tuiteó su aprobación para el acuerdo de Coke esta semana.

Bodyarmor, cuyas bebidas son elaboradas con agua de coco, vitaminas y potasio, “probará ser una fuerte oferta de nuestro sistema junto al ya poderoso portfolio de hidratación de la compañía”, dijo Jim Dinkins, presidente de Coca-Cola North America en una declaración.

La inversión llega en un momento de cambio para el negocio de las gaseosas en medio de la declinación general del consumo. La CEO de Pepsi Indra Nooyi dejará su cargo en diciembre después 12 años en el cargo, cuando las unidades de bebidas de su compañía están estancadas.

El mes pasado, Coke informó de cifras de ventas y beneficios que superaron a los estimados de los analistas, al tiempo que realizaba un rebranding de Diet Coke y se mostraba una mejora para Coca-Cola Zero Sugar. El CEO James Quincey ha impulsado a Coke a crecer más allá de la marca propiamente dicha para convertirse en una “compañía total de bebidas”.

La última inversión le dará a Bodyarmor acceso al gran sistema de embotellamiento de Coke. Bryant se convirtió en un accionista de la compañía en 2013, tres años antes de retirarse del basket después de una carrera de 20 años en Los Angeles Lakers.

 

Ad Age

Por Ad Age

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