Marketing Argentina

EL CEO DE I AM @ PARTICIPARÁ EN EL MICROESPACIO DE ADLATINA EN RED INNOVA

Alfonso Amat: “Emprender es un trabajo de tiempo completo”

Con formación en ingeniería electrónica y especialización en telecomunicaciones, Alfonso Amat detalló su transición de empleado a emprendedor. En diálogo con adlatina.com, el ceo de I am @, adelantó que su disertación en el microespacio de Adlatina en Red Innova estará enfocada en las segundas pantallas, puntualmente en mobile, redes sociales, gaming y Big Data.

Alfonso Amat: “Emprender es un trabajo de tiempo completo”
Amat: “Big Data es el gran salto hacia la generación de experiencias completamente personalizadas”.

Red Innova se celebra en Buenos Aires entre hoy y mañana y Adlatina participa con un microevento dirigido a marketers, donde Alfonso Amat, ceo de I am @, es uno de los conferencistas,, junto a Juan Melano y Gaby Castellanos.

En diálogo con adlatina.com, Amat resumió su experiencia como emprendedor, se refirió al nacimiento de  I am @, a los temas centrales de su conferencia este mediodía y a las tendencias que pronostica de cara a los próximos años.

Para el profesional, “emprender es un trabajo de tiempo completo”, que consume tanto su tiempo como el de su familia, pero que produce grandes satisfacciones.

Por otro lado, ser su propio jefe y trabajar con profesionales talentosos son algunas de las cosas que lo motivan a seguir en el camino del emprendimiento.

Siempre soñé con tener mi propia empresa y la tecnología fue siempre mi pasión”, comentó. El ejecutivo estudió ingeniería electrónica y se especializó en telecomunicaciones. Luego de trabajar en cargos de ingeniería y marketing de producto, y tras el nacimiento de su primer hijo, decidió dar el gran salto.

“Es un sueño hecho realidad”, expresó refiriéndose a I am @. El surgimiento de la empresa se debe, en parte, a la curiosidad que junto a sus socios sintieron por el fenómeno multipantalla en 2011. Desde ese año, comenzaron a explorar las oportunidades de la combinación de social media, gaming y dispositivos móviles.

La razón de ser de la empresa es, en sus palabras, “la oportunidad de volver a consolidar la atención del usuario, haciendo que la experiencia en la primera pantalla sea más rica e interactiva, abriendo una ventana a nuevas formas de comercialización y publicidad”.

Basándose en la maximización de eventos a través de las pantallas que utiliza el usuario, fueron seleccionados por Wayra para aumentar eventos y luego ampliaron su experiencia hasta trabajar para grandes clientes.

“De un día para otro estábamos aumentando un recital de Charly (García) y Fito (Paéz), haciendo interactivo Operación Triunfo de Telefé y maximizando un evento en el que hablaban Bill Clinton y Sebastián Piñera. Hoy ya aumentamos la experiencia de millones de usuarios”, comentó.

Además de ser el negocio en el que se basa I am @, las segundas pantallas serán el tema central de la charla que Amat brindará en el microespacio de Adlatina en Red Innova. En su disertación, analizará la convergencia de mobile, redes sociales, gaming y Big Data, que son, a su entender, las cuatro tendencias que están transformando el entretenimiento y “generan oportunidades extraordinarias de comunicación para las marcas y dueños de contenido, puesto que construyen un puente con su audiencia aumentando el engagement y generando nuevas líneas de ingresos”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota