Marketing Latinoamérica

DIÁLOGO CON EL PRIMER PRESIDENTE DEL JURADO DE LOS PREMIOS EFFIE LATINOAMÉRICA

Antonio Lucio: “El Effie, como premio, es el único objetivo que le he puesto a mi equipo en el mundo”

El CMO global de HP, español de nacimiento y puertorriqueño de formación, lleva más de 15 años con responsabilidades globales de marketing distribuidas entre Pepsico, Visa y su empresa actual. Se mostró orgulloso de que la región que a él lo ayudó a formarse como marketer, América Latina, posea desde este año un galardón regional como Effie; “que además, como premio, es el único objetivo que yo le

Antonio Lucio: “El Effie, como premio, es el único objetivo que le he puesto a mi equipo en el mundo”
Lucio: "Siempre he sido un gran fan de Effie Awards, por la sencilla razón de que premia resultados".

La primera edición de los premios Effie en la región va a darse, del 28 al 30 de septiembre próximos, en el marco de un congreso como Cartagena Inspira, que pasó de ser un encuentro colombiano a transformarse en una cita regional, y que también va a tener un eco internacional, con anunciantes y planners de varias entidades y redes reuniéndose allí y participando de una propuesta anual que, a partir de 2016, será de indudable valor para el marketing y la publicidad latinoamericanos.

En ese entorno, el jurado que definirá los primeros premios Effie Latinoamérica estará presidido por Antonio Lucio, con quien Adlatina se comunicó brevemente en estos días para hacerle un par de preguntas sencillas pero necesarias.

—¿Cuál fue su primera sensación cuando recibió la invitación para ser el presidente de la primera edición de los premios Effie Latinoamérica?

—Sentí una enorme satisfacción, tanto personal como profesional, porque yo comencé mi carrera en América Latina. Yo comencé en Puerto Rico, donde crecí y me eduqué, pero luego pasé a trabajar a México, y desde allí fui director regional latinoamericano para dos empresas, primero para Kraft y luego para Pepsico. Fueron años en los que tuve la oportunidad de ver, de conocer y de caminar el continente de punta a punta, y yo diría que mi carrera se definió con el trabajo que hice en América Latina. Con el trabajo que hice en mercados como Brasil, Argentina, México, Colombia: esas fueron las bases en las que apoyé mi posterior carrera internacional como marketer. Conclusión: para mí es un honor gigantesco, y lo digo de verdad, ser el primer presidente de este premio latinoamericano.

—Y dejando de lado el carácter latino de esta edición, ¿qué significa un premio Effie para un marketer?

—Yo siempre he sido un gran fan de los Effie, por la sencilla razón de que premian resultados. En mi recorrido como CMO de Visa global, con la trayectoria de la marca junto a los Juegos Olímpicos, ganamos unos cuantos Effies. Y, para dar una idea bien concreta de mi relación con el premio, ahora en HP, cuando hemos empezado a transformar toda la compañía, sobre todo la parte de marketing y comunicaciones, el único objetivo que yo le he puesto al equipo a nivel mundial, en términos de premios, son Effies. Porque de todo lo que hay en el mercado son los únicos que celebran los resultados del negocio, y no sólo la creatividad. Es decir que estoy totalmente comprometido con la visión de los Effie y estoy muy entusiasmado con el proyecto.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota