Marketing Global

AKQA, ACTUAL POSEEDORA DE LA CUENTA, PARTICIPARÁ EN EL PITCH

Audi lanza un review de su negocio digital

(Advertising Age) – La compañía automotriz invirtió 126,6 millones de dólares en medios de Estados Unidos a lo largo de 2012.

Audi lanza un review de su negocio digital
Gráfico de la campaña “Audi Frustration Index”, realizada por AKQA.

Audi of America ha lanzado un review de su negocio publicitario digital. El pitch es parte de un “proceso de rutina” que la automotriz –parte de Volkswagen- inicia cada varios años, dijeron ejecutivos de la industria.

El último review del negocio digital de Audi fue realizado en el verano de 2010, y arrojó a AKQA como su agencia de record a principios de 2011, lo que ubicó a la cuenta en la por entonces agencia independiente en reemplazo de la pequeña Factory Design Labs.

AKQA, que ahora pertenece al WPP Group, defenderá su posición, según fuentes cercanas al tema. La agencia declinó hacer comentarios.

El panorama de trabajo de AKQA para Audi abarca desde el marketing digital hasta el desarrollo de la Web y los productos y servicios. El shop fue responsable de la introducción de AudiUSA.com, que apareció en junio último, y desde entonces trabajó en una serie de iniciativas de mobile y apps.

Otra iniciativa temprana que impulsó la agencia –según un case study que aparece en su sitio de Internet- fue el “Road Frustration Index”, un mapa digital destinado a ayudar a los conductores frente a las condiciones del camino, y tiene en consideración factores como el estado del tiempo y la infraestructura en 30 ciudades, entre otros.

La automotriz también designó a la agencia Huge (Interpublic) en mayo de 2013 para apoyar sus iniciativas de medios sociales, incluyendo la generación de contenidos, procesos internos y las plataformas de dichos medios. A menudo utiliza agencias adicionales asociadas para los esfuerzos digitales y sociales, tales como la agencia de medios Mediacom (WPP) y el shop de comunicaciones de marca y relaciones públicas PMK/BNC (Interpublic).

Audi invirtió 126,6 millones de dólares en medios medidos de Estados Unidos durante 2012, el último año con cifras completas disponibles en el DataCenter de Ad Age. Por su parte, Volkswagen movió más del doble de esa cifra a lo largo del mismo año, además de la compañía hermana Porsche, que invirtió sólo 23 millones, lo que eleva al total de Volkswagen como compañía madre a 545,8 millones. Este monto es ligeramente superior a los 527 millones que la compañía invirtió el año pasado, según Kantar Media.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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