Marketing Argentina

EL EMPRENDIMIENTO COMO FILOSOFÍA DE MARCA

Avon lanzó la campaña "Vos hacés todo más lindo"

En el marco de la presentación de "Vos hacés todo más lindo", la nueva campaña de Avon, mujeres referentes de diversos ámbitos se refirieron al rol de la mujer en los negocios. Ante los prejuicios y estereotipos existentes, el desafío para las emprendedoras es concretar sus objetivos instalando nuevos paradigmas y sin ‘masculinizarse’ en el intento. La nueva campaña está protagonizada por revended

Avon lanzó la campaña "Vos hacés todo más lindo"

En reconocimiento a la actitud emprendedora de la mujer, y especialmente de sus revendedoras, Avon lanzó a nivel global la nueva campaña “Vos hacés todo más lindo”.

En un desayuno realizado en el Hotel Four Seasons, se presentó el comercial en Argentina y mujeres referentes en diversos ámbitos debatieron acerca de la realidad de la mujer actual.

La introducción estuvo a cargo de Susana Casabé, directora de comunicaciones del grupo de mercados sur y América latina de Avon. “Las mujeres tenemos capacidad para contar historias”, afirmó. Y añadió que la nueva campaña es una oportunidad inclusiva, ya que les da voz e imagen a las revendedoras de la marca y reconoce las diferentes formas en que cada mujer define su propio progreso.

Para trasladar el fenómeno de la inserción femenina en los negocios a la realidad latinoamericana y argentina, expusieron Silvia Torres Carbonell -directora del centro de entrepreneurship del IAE Business School y representante del Global Entrepreneurship Monitor en Argentina-, Marilen Stengel -escritora, emprendedora, capacitadora y directora de Stengel Batista Desarrollo Humano- y Paola del Bosco –experta en temáticas humanas y familiares, y profesora en el IAE, la Universidad Austral y la UCA-.

Para Torres Carbonel, emprender es generar un valor que hasta el momento era inexistente. “No es solamente crear un negocio, sino buscar un cambio y creer que ese cambio es posible. Así nació Avon, a partir de un hombre y una mujer que buscaron crear algo distinto”, comentó.

Refiriéndose a un estudio realizado por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), resaltó la importancia de la actividad emprendedora en Argentina; que en 2013 registró un índice total del 16 por ciento. Dentro de ese total, el 40 por ciento está representado por mujeres.

De acuerdo con este estudio, el rol materno que poseen las mujeres las capacita para la conducción y contribuye a la organización, conciliación, capacidad de escucha, aprendizaje y enseñanza; así como al trabajo en equipo.

En esta búsqueda femenina de liderazgo, es usual intentar imitar el estilo masculino. Para la ejecutiva, la mujer debe buscar un funcionamiento complementario con el hombre, no competitivo. “Tenemos un enorme servicio para brindar a la sociedad”, concluyó.

En línea con esta búsqueda de un camino propio y complementario, Marilen Stengel se refirió a los prejuicios y estereotipos existentes en la sociedad, en las empresas y en el propio pensamiento y a cómo pueden condicionar el accionar y hacer que las emprendedoras no puedan apreciar sus habilidades.

Tal como hizo Torres Carbonel, remarcó el peligro de la masculinización como recurso para lograr el éxito. Planteó, también, que para superar estas limitaciones hay que generar conciencia en torno a cómo los estereotipos de género empobrecen la experiencia de hombres y mujeres. El desafío consiste en desarrollar una manera femenina de mandar, sin recurrir a la masculinización.

Por su parte, Paola del Bosco se refirió a la posmodernidad como una época propicia para modificaciones; ya que si bien hay menos certezas, hay más flexibilidad, apertura a las diferencias y menos esquemas fijos.

A pesar de estas oportunidades, destacó que es vital el modo de encarar la relación entre varones y mujeres con respecto al rol laboral. La superioridad masculina o femenina, la autosuficiencia, la igualdad, la rivalidad, el individualismo y la omnipotencia son algunos de los puntos que desarmonizan dicha relación.

En lo concerniente al liderazgo femenino, destacó atributos como capacidad de organización horizontal, comprensión del contexto, visión del negocio más allá de lo económico y mayor cooperación.

Para finalizar el desayuno, las panelistas se refirieron a las tendencias que están absorbiendo los entrepreneurs y que tomarán más fuerza en los próximos años. Así como el medioambiente y las problemáticas sociales son tenidas en cuenta por la mayoría de las compañías, los emprendedores también son conscientes del impacto social y buscan ser responsables, más allá del rédito económico.

 

Asimismo, hay una clara influencia de la tecnología y esto está permitiendo y promoviendo modelos colaborativos.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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