Marketing Global

SE PRONOSTICAN CONVERSACIONES SIN PRECEDENTES EN REDES SOCIALES

Brasil 2014 será el Mundial de la segunda pantalla

Según el análisis, las redes sociales tendrán un papel protagónico durante la Copa del Mundo, generando innumerables interacciones en tiempo real. La recomendación para las marcas es aprovechar, con estrategias adecuadas, la presencia que tendrá la segunda pantalla en este evento para sumarse al fenómeno por mediode conversaciones relevantes.

Brasil 2014 será el Mundial de la segunda pantalla
Para IMS, Brasil 2014 será llamado “El Mundial del Real-Time”.

Internet Media Services (IMS) se propuso determinar el alcance e incidencia que tendrán las redes sociales durante la Copa Mundial de la FIFA.

Mediante una infografía que compara lo sucedido en Sudáfrica 2010 con lo que se espera para este año, la compañía pronostica una conversación sin precedentes en redes sociales.

Mientras que en 2010 se contabilizaron 11 millones de tuits relativos a la Copa del Mundo en un mes, solamente el sorteo para Brasil 2014 generó 1.7 millones de menciones en un día.

Además de estar ligado al indiscutible avance de la tecnología, el protagonismo que se espera de las redes sociales durante el evento se debe, también, al lugar que ocupan estas plataformas en Brasil. El 98 por ciento de los usuarios de internet de dicho país, utiliza redes sociales.

Esta realidad se corresponde con la situación latinoamericana en general. La región es considerada la más social y presenta un promedio de conectividad -por mes y por visitante- superior a la media mundial.

Ante estos números, se recomienda a las marcas que se sumen a la conversación.

Maren Lau -socia y cmo de IMS-expresó: “Las marcas que ganarán el partido son aquellas que planeen con anticipación y tengan delineada una estrategia que les permita accionar en los momentos que pueden anticiparse y, a la vez, estar atentas a aquellas oportunidades que se presenten demanera espontánea. Siempre con atención a aportar valor a los consumidores. La creatividad y la oportunidad son piezas clave del juego en las redes sociales”.

 

Para concluir, IMS resumió los pronósticos afirmando que Brasil 2014 será “el Mundial del Real-Time”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota