Marketing Global

DEJANDO ATRÁS UNA RELACIÓN QUE NACIÓ EN 1954

Campbell contrató al Publicis Groupe después de un review masivo de agencias

(Ad Age) – El holding encabezado por Arthur Sadoun se encargará de la creatividad y la planificación y compra de medios de la clásica marca alimenticia norteamericana. La relación de Campbell con BBDO fue una de las más duraderas de los últimos tiempos.

Campbell contrató al Publicis Groupe después de un review masivo de agencias
Campbell fue en 2016 el anunciante número 133 de Estados Unidos, con una inversión de 321 millones de dólares.

Campbell Soup Co. ha seleccionado al Publicis Groupe para el manejo de los trabajos de creatividad y medios de sus marcas más conocidas después de un review competitivo. El holding realizará el trabajo minorista de Campbell’s en Estados Unidos y la creatividad en Canadá y Asia-Pacífico, junto con los negocios digitales, la tecnología y la promoción del consumidor. Publicis también manejará el planeamiento y la compra de medios para Campbell a nivel global.

La asignación marca el final de la relación entre esa marca y la agencia BBDO, que databa desde 1954, en lo que se convirtió en una de las más duraderas del negocio publicitario. BBDO declinó hacer comentarios.

Campbell dijo que el cambio refleja “los actuales esfuerzos de la compañía para modernizar su modelo de marketing e integrar las comunicaciones a lo largo de las disciplinas”, según una declaración.

Los medios de Campbell estaban en manos de MEC (WPP), que también tenía una larga relación con el marketer. MEC se fusionó en 2017 con la agencia Maxus, hermana del GroupM, para formar una nueva agencia llamada Wavemaker. La oficina neoyorquina de MEC fue sede de las compras y planeamientos de medios de Campbell desde 1999, y la agencia ganó en 2006 esas responsabilidades a nivel internacional.

Incluidas en el rango de Publicis estarán la icónica sopa Campbell’s, Chunky soup, Well Yes! soup, V8 beverages, Pace salsa, Prego sauces, Swanson broth y Spaghetti-O's pasta, en el portfolio minorista de Estados Unidos. El holding también supervisará el trabajo para la compañía en Canadá, y Campbell Arnott en Australia, Nueva Zelandia, Indonesia y Malasia.

Anomaly, agencia del MDC Partners, que se abrió paso en el roster de Campbell’s en 2016 y ha venido trabajando para las marcas Prego, Pace y V8, ya no seguirá en ese vínculo.

La asignación no incluye la creatividad y el trabajo digital para Pepperidge Farm, Campbell Fresh y otras marcas en el negocio global, que incluye a America latina, Hong Kong y China. Hacia diciembre, Y&R todavía estaba manejando Pepperidge Farm. La división Campbell Fresh no fue incluida en el review creativo, y la compañía contrató separadamente a la agencia Erich & Kallman, de San Francisco.

Arthur Sadoun, chairman y CEO del Publicis Groupe, dijo en un comunicado que “Campbell está en medio de un viaje de ambiciosa transformación, y en el Publicis Groupe estamos complacidos de tener la oportunidad de asociarnos con ellos para reinventar su marketing utilizando nuestro modelo de hub humano, poniendo al consumidor en el centro de todo lo que haremos juntos”.

El mes pasado, Mercedes-Benz contrató al Publicis Groupe como su agencia global para la transformación creativa y digital, luego de un review de seis meses de duración.

La CEO de Campbell Denise Morrison es uno de los líderes más expresivos de los fabricantes de alimentos, y ha dicho que la industria necesita adaptarse más rápidamente para mantenerse relevante. La designación de la nueva agencia es otra forma en la que Campbell puede intentar ser más ágil en un mundo en el que los fabricantes de comidas están haciendo lo posible para mantenerse competitivos y sobrevivir en la cambiante industria actual. Están adquiriendo startups focalizadas en lo orgánico, invirtiendo como capitalistas de riesgo y recortando una serie de costos para liberar dinero que pueden gastar en áreas como la innovación de los productos y publicidad.

Los gastos en marketing y ventas cayeron un 5% en el segundo trimestre de 2018, que terminó en enero, debido a una baja de publicidad y promoción del consumidor y un recorte de costos.

Campbell fue el 133º mayor anunciante de Estados Unidos, con una inversión de 321 millones durante 2016, según el DataCenter de Ad Age.

 

Ad Age

Por Ad Age

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