Marketing Global

UNA EXPERTA EN LIDERAR EQUIPOS AD HOC

Campbell contrata a una ex ejecutiva de UM para el marketing integrado

(Advertising Age) - Se trata de Yin Woon Rani, que trabajó durante 15 años en Grey Worldwide.

Campbell contrata a una ex ejecutiva de UM para el marketing integrado
Yin Woon Rani, nativa de Singapur, llega con vasta experiencia a Campbell.

Campbell Soup está impulsando sus filas de marketing con la contratación de una ex ejecutiva de UM para el recién creado puesto de vicepresidente de marketing integrado.

Yin Woon Rani “será responsable de establecer la dirección estratégica para la publicidad, los medios, el diseño global y el marketing digital de Campbell, y para asegurar la alineación con los estrategias del negocio de Campbell”, según una declaración. Rani reportará directamente al vicepresidente senior y CMO Michael Senackerib.

Desde fines de 2011 hasta principios de 2013, Rani condujo el equipo especial para GlaxoSmithKline dentro de la agencia Grey Worldwide, del WPP Group. También trabajó para Procter & Gamble, Hasbro, J.M. Smucker Co. y Mars durante sus 15 años en Grey.

“La expertise de Yin en liderar equipos y lograr grandes avances en la creatividad ayudará a las relaciones de Campbell con nuestros consumidores leales y hallará formas atractivas de conectarse significativamente con los nuevos consumidores”, dijo Senackerib en una declaración, en la que destacó que la señora Rani manejó más de 7.000 millones de dólares de facturación en Universal McCann.

Esta contratación es el último movimiento de la CEO Denise Morrison para agregar nuevos talentos ejecutivos, mientras ella hace del marketing del consumidor una prioridad top para su compañía. Senackerib se unió a Campbell en octubre de 2012 como el primer CMO de la empresa, y meses antes había ingresado Adam Kmiec, como primer director de marketing y media.

Las agencias de Campbell incluyen a Y&R (WPP); BBDO (Omnicom) y MEC (WPP) para el manejo de los medios.

La compañía está lanzando nuevos productos, tales como la sopa “Go” en bolsitas para el microondas, para revivir la categoría, que está funcionando con lentitud, además de entrar en nuevos negocios con las adquisiciones de Bolthouse Farms (productor de comidas frescas) y de Plum Organics, que elabora productos para bebés.

Las tendencias de las ventas mejoraron en el año fiscal 2013, que concluyó el 28 de julio. Pero Campbell reportó decepcionantes resultados en el primer trimestre de 2014, con la caída de las ventas de sopas en un 6%.

 

En un reciente informe, la analista Alexia Howard, de Sandford C. Bernstein, señaló que “todavía es muy difícil decir cuál será la tendencia a largo plazo de las ventas de sopas en Estados Unidos, pero sospechamos que con el giro de los consumidores hacia productos más frescos, sumado al escaso crecimiento de los nuevos formatos de packaging, esta categoría seguirá declinando con el tiempo”. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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