Marketing Latinoamérica

DESDE ESTA SEMANA

Comenzó el período de votación para los Premios Marketers Latam 2017

Hasta el miércoles 9 de agosto Adlatina y Scopen recibirán los votos de parte de profesionales de la publicidad y el marketing, medios de comunicación, productoras de cine publicitario e institutos de investigación que trabajen en Latinoamérica. En la nota, las bases.

Comenzó el período de votación para los Premios Marketers Latam 2017
Los ganadores del año pasado, junto a los líderes de Scopen y Adlatina.

Bases de participación

Los premios Marketers son promovidos y entregados conjuntamente por Adlatina y Scopen.
La entrega de los Premios Marketers se realizará en el marco de Cartagena Inspira, el próximo 20 de septiembre de 2017, en Cartagena de Indias, Colombia.
Nacieron con el objetivo de reconocer a aquellos profesionales que trabajan en los departamentos de marketing y publicidad de empresas anunciantes, con sede en Latinoamérica, y que han contribuido de forma destacable a la mejora, innovación y evolución de las compañías o los proyectos para los que trabajan, impulsando su transformación y crecimiento.


Categorías

Los premios Marketers 2017 comprenden las siguientes cinco categorías:

1. Marketer más Innovador:
Reconoce al profesional que se haya destacado el último año (julio 2016 - julio 2017) en el uso innovador de las diferentes herramientas de marketing, con especial relevancia en el área digital para el desarrollo de su compañía o de alguno de los productos/servicios que comercializa.

2. Marketer Transformador del modelo de negocio:
Reconoce al profesional que ha conseguido transformar el modelo de negocio de la compañía en la que trabaja, a través de las distintas herramientas del marketing, de forma eficaz y destacada, en el último año (julio 2016 - julio 2017) incorporando el uso de nuevas tecnologías.

3. Marketer Sub 39:
Reconoce al profesional menor de 39 años que ha conseguido destacar por un trabajo excepcional, en el área del marketing de su compañía.

4. Marketer Trayectoria Profesional:
Reconoce al profesional que ha destacado por su dedicación y contribución al marketing, a lo largo de una extensa y destacada actividad profesional, ensalzando la importancia del marketing y realzando la función de su sector de actividad.

5. Marketer Global:
Reconoce al profesional que desde una posición en Latam ha destacado a nivel global por el trabajo realizado, ideas de éxito exportadas y campañas implementadas fuera de la región, posicionándose él y su compañía como un referente del marketing.


Participación y proceso de votación

Las candidaturas a los premios Marketers se recogerán desde el 24 de julio al 9 de agosto de 2017, únicamente a través del siguiente enlace: INSCRIBA AQUÍ SU CANDIDATURA
Las votaciones podrán ser efectuadas por profesionales de la publicidad y el marketing, profesionales de agencias, de medios de comunicación, productoras de cine publicitario e institutos de investigación que trabajen en Latinoamérica.
Cada profesional puede votar hasta por tres (3) profesionales en cada una de las cinco categorías, indicando la razón o el éxito destacable que le hace merecedor de tal distinción. En las votaciones quedarán registrados el nombre, el cargo, y compañía que trabaja el profesional que vota.
Entre todas las votaciones se seleccionarán los tres (3) profesionales más votados, quienes se convertirán en finalistas en cada una de las categorías. Los finalistas se someterán a una nueva fase de votación desde el 21 al 31 de agosto de 2017.
En caso de empate entre dos o más candidatos, Adlatina y Scopen se reservan el derecho a aplicar su voto de calidad.


Derechos

Las votaciones serán tratadas de manera estrictamente confidencial.
Adlatina y Scopen, como organizadores y convocantes de los Premios Marketers, se reservan el derecho de hacer públicos los resultados de los premios, así como a comunicar los datos de los finalistas y ganadores, en los medios que considere oportunos.
Los finalistas serán contactados por la organización, previamente a la Ceremonia de Entrega.
La organización se reserva el derecho a tomar las medidas oportunas en caso de sospecha y/o detección de fraude, en el proceso de votaciones, así como en la información facilitada.


Ganadores 2016

Marketer Sub 39
Álvaro de Luna (Senior marketing manager de SABMiller Colombia)
Hace siete años que está en la empresa, y desde su llegada fue ganando diversas responsabilidades. Había trabajado en Publicaciones Semana como director de marca, y también en Avianca Taca como product design manager.

Marketer Más Innovador
Eduardo Tracanella (Superintendente de marketing institucional de Itaú Brasil)
Lidera el marketing institucional de Itaú desde hace doce años. Lideró proyectos como el uso compartido de bicicletas y los emojis para comunicar el banco digital. En 2014 fue elegido mejor profesional de comunicación.

Marketer Regional Y Global
Silvia Dias Lagnado (CMO global de McDonald’s)
Es responsable de la marca a nivel global. Antes de McDonald’s, fue CMO global de Bacardi y trabajó en Unilever por 25 años, también a nivel regional y global. Fue la creadora de la campaña Real beauty, de Dove.

Marketer Transformador Del Modelo De Negocio
María Mujica (Directora de marketing de Mondelēz Latam)
En 2010 llegó a Mondelēz Latam como directora regional de G&C; luego, como directora de estrategias de marketing y comunicaciones, lideró la transformación digital con iniciativas como Fly Garage y Digital Accelerator.

Marketer Trayectoria Profesional
Andrea Raggio (VP de marketing de Unilever Argentina)
Fue Women to Watch Argentina. Hace más de 25 años que está en Unilever. Lidera veinte marcas y cinco categorías en la región, y contribuye a la estrategia de numerosos productos. Es licenciada en administración por la UBA.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota