Marketing Global

LA MARCA APUESTA A INVOLUCRARSE CON EVENTOS RELEVANTES

De la mano de David, Burger King dijo presente en la marcha del orgullo LGBT

Con su nuevo tagline “Be your self” como bandera, la cadena de comidas rápidas lanzó el Proud Whopper. Se trata de una edición limitada de la tradicional hamburguesa que sólo varía en el papel que la envuelve, que ahora lleva los colores del arcoíris con la frase: “Por dentro, todos somos iguales”. La acción -desarrollada por David- fue acompañada por un spot para las redes sociales en el que se r

De la mano de David, Burger King dijo presente en la marcha del orgullo LGBT

A mediados del pasado mes de mayo, Burger King modificó el tagline que acompañó a la marca por cuarenta años. De un modesto Have it your way –doblado al español con Como tú quieras–, la cadena de comidas rápidas saltó al flamante Be your way, una invitación a que cada uno sea quien realmente es.

En sintonía con este renovado estilo, Burger King apostó fuerte para diferenciarse el día del orgullo gay que se celebró en la ciudad estadounidense de San Francisco el 2 de julio. La acción se trató del lanzamiento del Proud Wopper, una edición limitada de la tradicional hamburguesa hecha con la misma receta pero envuelta en un papel con los colores del arcoíris y la frase: “Por dentro, todos somos iguales”.

La cadena también presentó un video en su canal de YouTube en el que se recogen las emociones y comentarios de quienes recibían con sorpresa tanto la noticia de que existía el Proud Whopper como que era exactamente igual a la hamburguesa que la cadena prepara desde 1957.

“Siempre tratamos de generar engagement con nuestros clientes en un evento local y ser parte de eventos relevantes en el orden regional”, explicó Kelly Gómez, directora de West Coast Field Marketing, de Burger King West Division. “Con uno de nuestros restoranes en la ruta del Pride Parade [marcha del orgullo], era algo natural que nos involucráramos y lo celebráramos devolviéndole algo a la comunidad”.

La firma anunció que el Proud Wopper se puede conseguir en 1200 restoranes hasta el 31 de julio de este año a poco más de cuatro dólares. Además, la cadena informó que todo lo recaudado por la venta de esta variedad de hamburguesas será donado a la Burger King McLamore Foundation para asistir con becas a estudiantes de secundaria que se graduarán en el primer semestre de 2015.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota